OPORTUNIDAD PERDIDA 2

El obispo Renato Ascencio León hizo una inusual confesión a su feligresía este Jueves Santo.

Al término de la Solemne Misa conmemorativa de la institución de la Sagrada Eucaristía -que incluye el Lavatorio de Pies- el jerarca dijo que un católico de la diócesis había remitido a la Conferencia del Episcopado Mexicano una carta inconformándose porque Ascencio aparentemente no atendió una petición.
Este católico (de quien Ascencio no reveló su identidad ni su sexo), habría solicitado al obispo ordenara a la feligresía un ayuno generalizado durante la Semana Santa, para pedir un alto a la violencia y a los crímenes.

Aparentemente esta persona quedó inconforme al no obtener una respuesta positiva por parte de Ascencio a su petición y recurrió a la Conferencia Episcopal, máxima autoridad de los obispos del país.

-Como obispo, yo no tengo facultad para ordenar tal medida, dijo Ascencio, para luego explicar que sólo puede exhortar a los fieles a que practiquen el ayuno y la abstinencia en los único dos días que marca el calendario canónico, que son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

Recordó que el ayuno debe ser vivido con un espíritu de penitencia y conversión para que sea válido.

-La iglesia no espera que de una manera masoquista nos sacrifiquemos- dijo.

Adicionalmente, los católicos de 60 años o más no están obligados.
-No crean que no hago caso de lo que mandan decir los fieles, indicó en tono de reproche para luego matizar diciendo que la intención de esa petición supuestamente no atendida «es buena» y no sólo por la paz de Ciudad Juárez, sino de la Patria.
-Yo no sé para qué enviaron a la Conferencia Episcopal una carta que iba dirigida a mí- dijo por último.
Minutos antes, el obispo Ascencio había realizado el Lavatorio de Pies a doce laicos que representaron a los Apóstoles.
Llamó la atención que a diferencia de otros años en que los Doce Apóstoles eran representados por jóvenes (generalmente seminaristas), en esta ocasión varios de ellos eran hombres de la Tercera Edad.

Un comentario sobre "OPORTUNIDAD PERDIDA 2"

  1. LOS FIELES TRADICONALISTAS DE CIUDAD JUÁREZ HEMOS REALIZADO RECIENTEMENTE UN VIACRUSIS VIVIENTE EN LOS MARGENES DEL RÍO BRAVO COMO UN ACTO DE DESAGRAVIO POR LEY QUE PERMITE EL ABORTO Y LAS UNIONES HOMOSEXUALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y EN EL ESTADO VECINO DE COAHUILA. RECIENTEMENTE EN CHIH. SE PROPUSO PPOR PARTE DEL PRD UN CONTRATO CIVIL (UNIONES HOMOSEXUALES) NOS GUSTARIA QUE DIERAN DIFUSIÓN A ESTAS ACTIVIDADES.
    SALUDOS

Los comentarios están cerrados.