————————————————————————————————————————–
Estimados:
De acuerdo a los entendidos, la sintomatología observada a propósito de la reiterada anunciación del Motu Propio es como sigue (de mayor a menor):
10. Haber marcado en el calendario todas las fiestas de precepto que establecería el Motu Propio.
9. Haber suscripto gratuitamente a todos los sacerdotes de su barrio y zona de influencia a la revista The Latin Mass (o análogas).
8. Haber empezado a tomar en consideración que ahorrará mucho dinero en nafta por no tener que viajar de una punta a otra del país (ciudad, provincia, etc.) para asistir a una misa indultada o a la misa de un cura «conservador».
7. Ya colocó la calcomanía «I ♥ Motu Proprio» en el automóvil.
6. Escribió 500 comentarios en blogs, 480 de los cuales fueron sobre el Motu Propio.
5. Estuvo rezando una novena perpetua a San Judas ya que hasta ahora consideraba un caso imposible que en su diócesis hubiese una misa tridentina.
4. No deja que sus hijos se vayan a jugar hasta que le digan el nominativo, genitivo y dativo de las palabras latinas frecuentes en la misa.
3. Empezó a pensar seriamente en dar una trompada al próximo que le espete «nostálgico» en relación a su deseo de contar con la misa tradicional.
2. Escribió tantas cartas al Papa para alentarlo a que publique el Motu Propio, que en la oficina de correos lo conocen ya por su nombre de pila.
Y el número uno de la «Motu-Manía» es:
1. Está pensando en invitar a sus amigos a su casa para pasar la noche del Miércoles Santo en vela escuchando radios y canales católicos, consultando los blogs y todos los sitios webs posibles, porque -según dicen- el Motu Propio debería aparece antes de Pascua…

A este padre não falta senso de humor, realmente. O que lhe falta é senso de ridículo. Brincar com algo seríssimo para a Igreja só demonstra o amor que ele tem em viver em seu gueto, sem querer que o bem da missa se espalhe pelo mundo.
Este padre deve ter ficado furioso quando Mons. Radith disse que a missa não é patrimonio dos lefebvristas, mas da Igreja…
Si ,querídisimo Padre Suárez es en desarrollo lo que respondí a un panodigital respecto de la «esperanza» (humana,»maldito el varón que confía en el hombre», dije),recordando un tango;»Ilusiones del viejo y de la vieja…» Lo Saludo en Xto. y en María y le deseo Feliz y Santa Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (hoy hay que PUNTUALIZAR).
Ja, ja, ja. ¡Brujo! como supo? Que lastima que nuestra fe sea tan fragil que necesitemos de semejante muletilla para no sentirnos solos y desamparados en este mundo. Nuestra fe no nos la puede dar un pedazo de papel escrito por cualquier hombre.
Coincido con FGD. Lamentable que el P. Suarez se tome en broma un tema tan serio. O les molesta que con el Motu Propio dejarán de tener la exclusiva?
Hace ya varias alguna que otra Pascua que se nos promete el Motu Proprio benedictino, de allí el tono jocoso -no eento de una fina ironía- del Pater. Vamos, muchachos (FDG y Jaobo)… No pretendamos tanta solemnidad. que ya dijo nuestra amada Santa Teresa (creo que fue ella, pero no estoy del todo seguro) «Líbrenos Dios de los frailes encapotados». Gracias, Pater. Desde Jujuy – Argentina, un viril abrazo IN CHRISTO ET MARÍA.
Me rei a gusto con la «Sintomatología» del Motu Proprio, sobre todo con lo de l «cALCOMANÍA EN EL AUTO» JA JA.
No nos enojemos entre nosotros, es lógico que nos riamos, hace 2 años que nos vienen amenazando con el Motu que nunca llega, qué me van a decir ¿que Benedicto ha fijado volver a la Tradición? ja ja ja
Pablo VI abrió el camino a la revolución (le tocó la parte más «dura», ja ja); Juan Pablo II fulminóa cualquier esperanza en una vuelta a la Verdad, destruyó todo; encolumnó a TODOS