ABREN SUS FASTUOSOS LUGARES DE CULTO POR MUCHOS LUGARES DE LA ARGENTINA Y DE TODA LATINOAMERICA. LITERALMENTE SON PORTADORES DE LAS RIDICULAS PRETENCIONES SOCIALES DE LOS EE UU.
ES MAS PRESENTAN MUY VISIBLEMENTE LA IDIOSINCRACIA MEDIATICA QUE CARACTERIZA A LOS NORTEAMERICANOS.
ALGUNOS VIDEOS DE ORIGEN PROTESTANTE REPASAN EN ESPAÑOL LOS PUNTOS MAS DESTACADOS DE LA «TEOLOGIA» MORMONA.
SE PODRÁ APRECIAR LO PROFUNDO DEL DESCARRÍO Y LO NOCIVO DE LA CREENCIA.
GRACIAS A GUILLE POR EL DATO.
Primera parte:
Segunda parte:

por que no ay suficientes iglesias en los lugares menos poblados
Si los católicos fuéramos como los mormones nos iría mucho mejor y no tendríamos curas pedofilos homosexuales y corruptos con salvedad de algunos por supuestos pero hay que ser autocriticos la verdad aún que duela.
Perdón Don Alejandro,prefiero ser católica así como somos,que intentar ser tan buena y santa como dice Ud. son los mormones, como se ve que no los conoce, ovejas negras hay en todos lados.
Perdón Don Alejandro, pero prefiero ser católica como somos,antes que tratar de ser tan buena y santa como dice ud. son los mormones, como se ve que no los conoce,ovejas negras hay en todos lados.
Si Alejandro y estariamos todos verdaderamente chiflados leyendo el libro del mormon en lugar de la palabra de DIOS. Donde quiera cuecen habas. Los Mormones no son galeria de Santos. A ti te gustaria tener varias esposas? Si la respuesta es afirmativa entonces ellos son la respuesta para tus preferencias religiosas. Mira los mandan en bicicleta en pareja para que uno vigile al otro y repartan su propaganda. Son SECTA. No se puede esperar mucho de ellos. Te sorprendera la pedofilia y homosexualidad que hay entre los mormones.
Paz y Bien.
http://www.chick.com/es/reading/tracts/0520/0520_01.asp
opino lo mismo de Celeste, y los mormones son peor que un catolico a mi paso que tuve un visista y eran muy insistentes en que se bautizen en la primera semana de charla y eso no me parece bien y a los misioneros que me visitaron no tenian mucha experiencia
Se nota que no conocen la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Vengo de una familia católica, con cura dentro de la misma. Cuando estuve en la Universidad para estudiar mi Pedagogía y Licenciatura aprendí muchas cosas. Tuve compañeros de todas las religiones. Busqué la verdad de estas y sólo la encontré cuando pude arrodillarme y ORAR a nuestro Padre Celestial y pedirle su ayuda para escoger el camino correcto. Después de mucho investigar, usando muchos métodos de «investigación» humanos, llegué a la conclusión de que mi opción de vida era pertenecer a iglesia más correcta en la faz de la tierra. Gente mala o «pecadora» existen en todas partes. Nosotros no les atacamos, al contrario, les invitamos a que nos conozcan y le pregunten a nuestro Padre Celestial, que camino es el correcto. les aseguro que se acordarán de este post. Con aprecio y cariño me despido.
Se me olvidaba, nosotros, los «mormones», CREEMOS en Jesucristo, en nuestro Padre Celestial y en el Espíritu Santo. Por eso no atacamos a nadie y respetamos el libre culto. Está estipulado en uno de nuestros Artículos de Fe. Por eso es la invitación a no dejarse llevar por comentarios y vivir la experiencia de conocer la Iglesia con el corazón abierto, como dice la Biblia, con el corazón de un niño. Que estén bien. Saludos desde Chile.
La paz del Señor Jesucristo esten con ustedes; con el respeto que merecen nuestros hermanos separados de la verdadera Fe de la Iglesia de Cristo.
Sabemos de que el Mormonismo no es CRISTIANO;La base del Cristianismo es reconocer la SANTISIMA TRINIDAD que Dios Padre ;HIJO Y Espiritu Santo en uno solo….ojo no son DIOSES DIFENRENTES….y eso lo sabemos todos los que comulgamos con el credo verdadero de la Iglesia fundada por Cristo Jesus.
creemos en Dios ….Padre Hijo Y Espiritu Santo…y no en la POLIGAMIA que ustedes profesan….y tambien en decir que Dios fue como nosotros de carne y hueso
Creemos en la concepcion milagrosa mediatica del Espiritu Santo a Maria Santisima nuestra Madre….no en la supuesta relacion carnal entre Adan y Maria…afirmacion erratica ,aberrante y apostata..
La lamentable afirmacion de Smith que Jesus se caso con Las Hermanas de Lazaro en las BODAS DE CANAAN…y que despues se caso con maria Magdalena…
Sabemos que el sacramento del Matrimonio es la bendiciuon de Dios para que varon y hembra sean uno…indisoluble…no como nuestros hermanos mormones donde su Lider y fundador tuvo 27 ESPOSAS Y 56 HIJOS .
Sabemos que no hay mas libro SAGRADO QUE LA BIBLIA…pues en el apocalipsis lo dice como Advertencia ahy de aquel que añadiese o quitase algo de lo que esta escrito…PARECE SER QUE NUESTROS HERMANOS MORMONES DESCONOCEN ..pues les voy a citar lo que dice el Art.8 de Los articulos de La Declaracion de Fe De los mormones…
«»Tú necio, que dices: Una Biblia, ya yo tengo una Biblia, y no necesito otra…Y porque yo ya he dictado una Palabra no significa que no puede dictar otra…por tanto, porque ya tengan una Biblia no crean que ella contiene toda mi Palabra; ni creen que yo no he inspirado más Palabras.»…Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de José Smith. : «Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será José Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo». !Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!
.pues hermanos en Cristo juzguen por Ustedes mismos…
Pues es por estas y por muchas mas razones que no son reconocidas como CRISTINAS al igual que los testigos de Jehova….
Los esperamos hermanos ….DEVUELTA A CASA…BENDICIONES EN CRISTO…
Creo que se necesita ser muy corto de entendimiento y falto de inteligencia para ser mormon, es muy facil darse cuenta de lo perversos y diabolicos que son ademas de necios y de ingenuos. Yo conozco una familia mormona que cada cual tanto el esposo como la esposa son un par de degenerados capaces de los actos mas sucios y egoistas, el es hermano de mi esposo y ellos han tratado por todos los medios de acabar con nuestro matrimonio sin ningun motivo al parecer solo por maldad, tienen un negocio y explotan de manera descarada a sus empleados, la mujer tenia un amante al que mataron precisamente por andar con ella y ella aun le llama dizque mi marido, el por su parte, o sea el hermano de mi esposo se ufana de una lista que tiene de 50 amantes y recien lo ordenaron pastor o como sea que le digan en esa secta. Ellos hace mucho tiempo, me refiero a los mormones en general que han sido desenmascarados pero el rechazo a perder todos los poderes terrenales que tienen los obliga a los que saben que es asi a permanecer alli y a muchos los tienen engañados por ser unas millonadas de ignorantes que nunca han sabido espiritualmente hablando donde han estado parados.
Srta Linda solo hace falta ser nativo del Estado de Utah y haberse casado por
tres generaciones con primos para ser mormon. Como dicen los argentinos los mormones son tarados.
PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.
«Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema» (Gálatas 1:8-9)
«Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras» (2ª Corintios 11:14-15)
Saludos a todos y que el Señor Todo poderoso con su infinita Bondad y Misericordia los acompañe en el juicio final porque lo que profesan por la boca sera en contra de mi testimonio en el juicio final. en los mandamientos dice no levantaras falsos testimonio en contra de tu hermano y hasta no vivir o ver con ojos propios no deben decir lo que no saben los Mormones no son una secta son una Religuion a nivel mundial y el que deberdad la conoce sabe que no son barbaros como lo dicen. mi padres siempre dicen si no tienes nada bueno que decir de otras personas no lo digan. somos libres de escojer entre el bien y el mal y todo lo que viene de Dios es bien escuchar. el Señor dijo Tengo otras obejas que no son de este redil… ellas me oiran y habra un rebaño y un pastor que sea su corazon con oracion y por medio del espiritu Santo los que den respuestas a todas sus preguntas, les dejo mi testimonio de que yo se que Jesucristo ViVe que es mi salvador y redentor que esta sentado a la diestra del padre y que el espiritud santo da testimonio de esto que el Libro de NMormon es Verdadero y que Viene de Dios . que soy hija especial del Padre creada a su himajen y semejanza y que todos y cada uno de nosotros pertenecemos a ese crupo que dios quiere que estemos aqui. que jose Smith vio a dios el Padre y a su hijo jesucristo cara a cara y lo se en el nombre de jesucristo amen…
la verdad es q se ve que no saben nada de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias bueno las personas que dicen cosas erroneas porque se basan en lo que oyen o les dicen los amigos pero yo les prometo una cosa que si uds buscan la verdad investigan por si mismos y loran al padre celestial pidiendo que les haga saber si esta cosas son verdaderas me refiero al libro de mormon a las enseñanazas que se dan en la gesia les y atodo en lo que creemos pero lo importante de esto es que si oras con fe recibiras una rewspuesta te lo aseguro adios a todos
Esta publicación tiene como fin demostrar lo falso que resulta aseverar que la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, es la verdadera Iglesia, esa pseudo-religión que algunos «tontos útiles» profesan, sólo sirve a los intereses de la Fundación Rockefeller (y por extensión al gobierno de USA), que es a la postre su fuente financiera y su única intención es frenar el desarrollo de los pueblos -sobre todo los tercer mundistas.
DEFINITIVAMENTE NO SON CRISTIANOS, aunque así se hacen llamar para reclutar proselitos incautos dentro del cristianismo.
Una vez que las personas se acercan a ellos, «los compran mediante regalos» y no precisamente de poco costo, porque con gran facilidad regalan pasajes aéreos a lugares lejanos donde nadie siquiera hubiera soñado pudiera llegar.
Doctrina Mormona
Las doctrinas del mormonismo se hicieron más extravagantes a medida que la secta se desarrolló. En la actualidad, la doctrina del mormonismo pueden resumirse como sigue:
1. Poco después del tiempo de los apóstoles, hubo un abandono de la fe (apostasía) y la verdadera iglesia de Jesucristo se extinguió. Con ella desapareció de la faz de la tierra el verdadero Evangelio. El mormonismo es su restauración. ( Mormon Doctrine, por Bruce R. McConkie, p. 635).
2. Necesitamos profetas hoy, al igual que se necesitaban en el Antiguo Testamento, Mormon Doctrine, p. 606.
3. El Libro de Mormón es más correcto que la Biblia, History of the Church, 4:461.
4. No hay salvación fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Mormona), Mormon Doctrine, p. 670.
5. Hay muchos dioses, Mormon Doctrine, p. 163.
6. Hay una diosa madre, Articles of Faith, por James Talmage, p. 443.
7. Dios antes era un hombre en otro planeta, Mormon Doctrine, p. 321.
8. Luego de tornarse un buen mormón, uno tiene la posibilidad de llegar a ser un dios, Teachings of the Prophet Joseph Smith, pages 345-347, 354.
9. Dios Padre también tuvo un padre, Orson Pratt en The Seer, p. 132 (uno de los propósitos de esta publicación era el de «aclarar» la doctrina mormona; The Seer, p. 1, 1854).
10. Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso, Doctrina y Pactos 130:22.
11. Dios tiene forma de hombre, Joseph Smith, Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3.
12. Dios está casado con su diosa cónyuge y tienen espíritus bebés, Mormon Doctrine p. 516.
13. Nosotros fuimos inicialmente engendrados como espíritus bebés en el cielo, y luego nacimos naturalmente en la tierra, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218.
14. El primer espíritu nacido en el cielo fue Jesús, Mormon Doctrine, page 129.
15. El diablo nació como espíritu después que Jesús «en la mañana de la preexistencia», Mormon Doctrine, p. 192.
16. Jesús y Satán son espíritus hermanos, Mormon Doctrine, p. 163.
17. Se necesitaba un plan de salvación para la gente de la tierra, de modo que tanto Jesús como Satán presentaron sendos planes al Padre, pero éste aceptó el plan de Jesús, Mormon Doctrine, p. 193; Journal of Discourses, vol. 6, p. 8.
18. Dios tuvo relaciones sexuales con María para engendrar físicamente a Jesús, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218, 1857.
19. El sacrificio de Jesús no fue capaz de limpiarnos de todos nuestros pecados, Journal of Discourses, Vol. 3, p. 247, 1856.
20. Se requieren buenas obras para la salvación, Articles of Faith, p. 92.
21. No hay salvación posible si no se acepta a Joseph Smith Jr como profeta de Dios, Doctrines of Salvation, Vol. 1, p. 188.
22. Es posible bautizarse por los muertos, Doctrines of Salvation, Vol. II, p. 141. Esta es la práctica de bautizarse sustitutivamente en lugar de difuntos no mormones. Creen que en el más allá, el difunto «bautizado» podrá por esto alcanzar un nivel más alto del cielo mormón.
23. Hay tres niveles en el cielo: telestial, terrestrial y celestial, Mormon Doctrine, p.348
————————————————————-
Espero poder colaborar a que el Título de este artículo sea comprobado.
Y a quienes profesan «esa doctrina» los llamo a que recapaciten y se conviertan a la única Iglesia que es la Católica, Apostólica y Romana, fuera de ella no existe salvación plena.
Jesús los bendiga, Juan.
Y, ¿hasta aquí no mas llegaron?
Bendiciones, Juan.
Estimados hermanos de Radiocristiandad, así como todo en nuestras vidas tiene un comienzo, pues también todo, tiene su fin.
Creo que ha llegado el momento de despedirme oficialmente de estas páginas, quizás –con un poco de pena- por el apego que nos trae la costumbre, o podríamos llamarlo: Tradición.
Aún cuando nuestras posturas en referencia a La Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana son absolutamente divergentes, con Uds. he logrado mantener un sano diálogo –de respeto- y sí, hemos tenido también, nuestros dimes y diretes, pero dentro del sano respeto que nos es debido, como a hijos de Dios.
Debo agradecerles, un sinnúmero de cuestiones, entre las cuales se cuentan, el que haya aprendido a conocer mas de mí Iglesia, el que haya conocido (y siga conociendo) tanto La Tradición Apostólica como El Magisterio, a tal punto de interesarme en estudiarlo y publicarlo para que el resto de mis hermanos de fe –especialmente, los carismáticos- también lo conozcan.
También gracias a éste –su blog- he conocido a personas de real valía y sería ingrato de mí parte en esta despedida no mencionarlos.
A los hermanos, Agustín y Adalberto, que desde La Tradición han mantenido un cordial diálogo conmigo y hasta me han defendido –no mis posturas- pero sí como a su prójimo, pues, muchas gracias.
A la hermana Aleja, una especial mención, por ser dúctil a los consejos solicitados y por enseñarme –también- a conocer más profundamente, el amor al prójimo.
A los hermanos, Albert, Raúl Montoya y Nacho, gracias por compartir conmigo en un diálogo sincero y compartiendo la mayor parte de las veces, nuestras posiciones.
Al hermano Esteban F. gracias por nuestros intercambios.
Al hermano VRíos, gracias por permitirme aportar una grano de arena en la defensa de nuestra santa doctrina católica.
A la hermanas Adriana y Romina, también van mis agradecimientos por sus enseñanzas y su disposición al intercambio de ideas.
A mí hermano Sergio R., con quién mantengo un intercambio epistolar nutrido, gracias por tus enseñanzas, gracias por tu amistad y tus consejos desinteresados.
A todos aquellos que me han atacado –y a veces despiadadamente- también he de agradecerles, me enseñaron a desarrollar más mí paciencia y sobre todo la humildad, y también me enseñaron a apreciar más El Amor de Dios.
La causal definitiva que me ha llevado a tomar esta decisión, son los últimos comentarios que he leído en este blog, realmente, me han producido asco (no hablo de las publicaciones, esas merecen un punto aparte), hay algunos hermanos que creen, que su postura Tradicionalista (o mejor dicho seudotradicionalista), ha de defenderse con constantes ataques a la Iglesia de Roma, a sus miembros –incluso a los fallecidos.
Definitivamente no conocen el segundo mandamiento, y sí desconocen este, en forma automática, no practican el primero, por la sencilla razón de que ambos están intrínsicamente unidos.
Reciban Uds. también un sano consejo, no dejen a mitad de camino sus explicaciones y enseñanzas, con eso sólo demuestran su falta de fundamentos; hay varios entre Uds. que tienen por práctica habitual, actuar de esa manera, se hacen un flaco favor, asimismo actúan los evangélicos y demás no cristianos participantes aquí.
A mis hermanos carismáticos que también participan activamente en este blog, les agradezco sus consejos y amistad, prefiero no nombrarlos, para no indisponerlos con el resto de los blogistas.
Y por último nuevamente a Radiocristiandad: no me cabe duda, de que el inicio de este sitio debe haber sido meditado con la intención de servir a La Tradición, pero lamentablemente con el correr del tiempo se han transformado en una de tantas – en relación a La Santa Iglesia Católica- páginas amarillistas- filtren mejor sus publicaciones, colaboren a la unidad y no a la destrucción, el único que disfruta con ello, es el enemigo.
JESÚS los bendiga y los guarde por siempre, junto a nuestra Santísima Madre, la siempre Virgen María.
Juan.
Pregunto, que significa ser CATOLICO o que es CATOLICO,es verdad que el Rey Contastino el primer PAPA despues de Pedro adoraba al Sol, siendo este el Principal lider de la Iglesia ? y si el Matrimonio es ordenado por Dios, porque un Sacerdote no puede o debe casarse?porque los registros Biblicos para nuestros antepasados como nuestros Bisabuelos o Tatarabuelos no les era permitido leer y peor tener una Biblia en sus Manos? y si les encontraban una de ellas en sus casas eran sancionados incluso con castigos fisicos y hasta la muerte misma? Mucho le agradecere me satisfagan estas inquietudes.
Don Pedro, ¿Sabe usted siquiera dónde está parado?
Queridos Amigos sobre todo Juan Rajs G. permiteme decirte la verdad de las cosas en la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias si a mucho CREEN EN LA MITAD DE LAS COSAS de las que tu dices que sabes.amigo la verdad es que tu si de verdad la conocieras te lo juro te interesaria UNIRTE A ELLA. pero no la conoces y que pena decirtelo pero estas muy equivocado con respecto a ella. como se nota que te has puesto solo a investigar por internet las creencias de la iglesia.
lo unico que te puedo decir es que ores mucho. y asi encontraras la respuesta.
Hola yo viaje a EE. UU. al estado de utah e investigue esta hermandad, que tambien corresponde a una secta, durante 5 años, y lei todos sus libros, y tambien su doctrina, converse, con mormones de tres generaciones asisti a sus reuniones, incluso hasta recibi un llamamiento por ellos, y me bautize por la iglesia, alternando con mormones , de el mismo lugar,es decir norteanericanos,sin embargo , como soy medianamente inteligente, rapidamente me pude dar cuenta, que no es un grupo religioso, solo lo utilizan de fachada es una gran financiera, en la cual si tu eres parte obediente te ayudan en todo, lo material pero espiritualmentees nefasto!! realmente me preocupa su residencia aqui en america latina……. pienso que no seria de mi parte prudente hablar mal de ellos en este espacio, pero solo te digo que ellos no son de DIOS.
y dale con eso de que no somos cristisnos los mormones, bueno yo no se que iglesia nuestra visitaron(porque para afirmar algo tan tajantemente habran ido a alguna de nuetras reuniones, ovbiamente que no por la ignorancia que veo). la madre teresa de calcuta fue una gran mujer, increible, gandhi y su legado perduran, luter king y su gran obra por nuestros hermanos de color, calvino, lutero y un gra etc de grandes personas. porque no dejar de lado esta innesesaria pelea y vivir cada uno su religion si al final la sizaña sera separada del trigo. si ustedes dicen tener la verdad pues vivanla y dejen a cada uno elegir. el odio religioso a quitado infinidad de vidas y solo nos rebaja. porque dentro de los mormones tambien hubo gente que hizo lo malo ante los ojos de DIOS ( el unico VERDADERO y VIVIENTE, no jose smith como nos acusan de adorar) y fueron excomulgados y asi cada dostrina a tenido sus detractores. JESUCRISTO es uno solo, amemoslo demostrando amor asia los demas como el enseño.cuando EL venga en su segunda venida lleno de gloria a la verdad sabremos, mientras tanto practiquemos el altruismo que tan bien aria a nuestro mundo en ves de perder tiempo atacandonos.
A Juan E., sí usted se percata, con fecha 1º de Abril, su tocayo Juan Rajs G. se despidió de estas páginas, así es que mal podría leer su comentario, pero, en estos temas, lo reemplazo yo, y ahora aprovecho de incluir a Juan (15/Mayo) a menos que sea el mismo.
Aquí no se trata en absoluto de pelearnos, pero sí yo veo que una persona vive en el error, es lógico por demás que intente corregirla, sí me quedara de brazos cruzados ante esta situación, podría, perfectamente ser culpable por la perdición de un alma, situación que no estoy dispuesta a asumir en el juicio final.
He conocido a algunos mormones en Chile y en trato personal son muy buenas personas, pero eso no quita que sigan una falsa doctrina, y a mí manera de ver, debo indicarselo y ojalá convertirlos, sí ello no ocurre, al menos me queda la tranquilidad de haberlo intentado.
Ahora por qué hablo de una falsa doctrina y por qué decimos que no son cristianos, pues por la sencilla razón de que no creen en la Santísima Trinidad, todos los cristianos creemos en ella, ademas los mormones añadieron el Libro de Mormón, cosa totalmente reñida con la Biblia, en el último capítulo de Apocalipsis dice, que quién agregue o quite algo de lo escrito será juzgado y castigado por Dios, por ello. Ya con este punto les demuestro su error, ahora sí me hacen caso o no, en definitiva, es asunto de ustedes, yo ya cumplí con mí deber.
Jessica.
Queridos Amigos, yo los leo y los analizo, todos se atacan, todos creen en dios, todos creen tener la verdad, y para mi la unica verdad es que dios no existe. Solo portense bien, hagan el bien, es mi filosifia. La biblia contiene cientos de contradicciones y dios ese que todos ustedes dicen que es amor y misericordioso no s de onde sacan eso, o en que se basa, porque leyendo la biblia me doy cuenta rapido que es un dios egolatra, vengativo, contradictorio por ponerun ejemplo. Exodo 20, uno dlos mandamientos NO MATARAS, y en SAMUEL Observamos o leemos cuando dios, su querdido dios, ordena a Saul a entrar a la tierra de amalec y a matr hombres mujeres y niños y aun los de pecho, que acabara con todo. No se habia dicho en Exodo 20 NO MATARAS? como es posible entonces que manda a matar? hasta niños de pecho? y asi muchisimas cosas que ustedes no analizan porque muchimos creen por creer y no van mas alla, y muchisimos tambien tienen una fé irracional y no le dan cavidad a sus preguntas o inquietudes solo creen ciegamente. Por eso todos son unos fánaticos que no tienen nada que envidiarle a un musulman radical. Los Catolicos son Idóltras, su mancha negra es la santa inquisición, mataba en nombre de la fé, y muerte de hoguera. Los Mormones crearon sus propios libros sagrados, y tantas cosas raras que dicen, Los testigos de jehová son asesinos, ultra fanaticos, por su fé irracional han dejado morir a miles por no permitir una transfusion de sangre, cumpliaendo a cabalidad e irracionalmente una ley mosaica de abstenerse de sangre, que falta de cordura. Los evangelicos hablan con dios y dios les responde audiblemente, dicen: anoche hablando con dios, dios me decia tal cosa y tal cosa. Por favor vale. Los evangelicos creen ellos que tienen la verdad, y estan mas pendiente del infierno que del cielo, son tocados y caen al suelo y no es mas que una emocion y algo netamente psicologico, hacen desastres, desordenan todo, sabiendo que por alli dice que todo debe hacerse con orden y decentemente. Y los pastores muchos de ellos famosos ricos que viven una vida de lujos, de pais en pais, durmiendo en los mejores hoteles del mundo, engañando a esa gente y quitandoles su dinero y que salvando almas. Y en las maratonicas como exigen el dinero, venden los milagros, son patéticos. Y asi todos.
yo pienso que cada uno debe preocuparse por su salvacion y creer en algo claro siempre teniendo fe ayudandose unos con otros para nuestra superacion personal y no criticarse o contender ami la iglesia me ah cambiado claro que tengo errores como todos por eso tengo que confiar en cristo que es nuestro salvador quien dio la vida por todos nosotros y que podemos estar con el guardando los mandamientos
Oye SERGIO, cualquiera que lea lo que escribiste, pensara que fuiste violado por un mormon cuando eras niño o que conoces a alguno que tiene mas de una esposa… que hinchapelotas eres…. deberias decir cosa mas coherentes, no recuerdo haber leido nunca ningun articulo de periodico ni haber visto en la tele una noticia sobre algun caso de pedofilia mormona, pero creo que si he oido de gran cantidad de casos catolicos… o me equivico?
JORGE LUIS, te recomiendo que te leas la historia del bautismo de jesus en el evangelio de Mateo 3er. capitulo y me expliques como fue que estando JESUCRISTO con juan el bautista dentro del Rio Jordan, El Espiritu santo descendio como paloma y Dios El Padre hablo desde los cielos diciendo «ESTE ES MI HIJO AMADO». Y como es que JESUCRISTO dijo en la cruz «PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN» O por que jesus dijo en el huerto de getzemani » PADRE, SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA, PERO QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA»…. hasta un niño de pre-primaria se daria cuenta de que son personas diferentes… que boludo eres… y que inteligentes son esos mormones… la verdad es que me han despertado la curiosidad por conocer a estas personas que tiene el poder de despertar en ustedes tanta rabia y tanto rencor…. Y ESO QUE USTEDES DICEN DEFENDER SU CRISTIANISMO AL MISMO TIEMPO QUE LO NIEGAN CON LAS COSAS QUE HACEN Y DICEN AQUI…
Oye LINDA, No se por que me da la impresion de que tu relato es un profundo y delicado cuadro clinico de desorden emocional y gran frustracion interior. Estoy por creer que tu eres una MORMONA renegada o apostata o que por lo contrario NO CONOCES NADA EN VERDAD DE LOS MORMONES o que tienes algun problema personal con tu cuñado… Conozco a algunas familias mormonas en mi vecindad y la verdad es que admiro su forma de ser y su estilo de vida, ojala todos los catolicos fueramos como ellos, y valoraramos a LA FAMILIA como lo hacen ellos,
creo que estoy comenzando a entender las famosa palabras que dicen: AL ARBOL QUE DA BUEN FRUTO ES AL QUE LE TIRAN PIEDRAS….
QUERIDO AMIGO GEO, Creo tener una respuesta convincente NO PARA TI, por que no crees en Dios, sino para aquellos que creen en Dios
Lo primero es que tenemos que aprender el significado de la palabra PECADO, para poder entender a DIOS, si buscan el el diccionario la palabra pecado, lo mas seguro es que encuentres lo siguiente » acto de deobedecer los preceptos o mandatos de DIOS», bien mi querido amigo GEO, si Dios te manda a NO MATAR y tu desobedeces, entonces estas pecando y si DIOS te manda A MATAR, y tu lo desobedeces entonces tambien estas pecando, ya que el pecado no es lo que nosotros como seres humanos consideremos que esta mal, es simplemente desobedecer a DIOS. DIOS manda y ordena lo que el quiera, da la vida y la quita, pone leyes y las quita, por eso es DIOS. Y en cuanto a que no crees en DIOS, conozco a muchos como tu que todavia creen que vienen de un mono o de la espuma del mar y que las Jirafas evolucionaron del Tapir y sin embargo no saben explicar como es posible que el agua del mar se evapore y se convierta en nubes que el viento empuja hasta los continentes y que luego, como magia, se condencen y se vuelvan a convertir en agua para regar las montañas y alimentar los rios y dar vida a todo lo que se mueve sobre la faz de la tierra, hasta volver en estado liquido al mar y repetir este proceso interminablemente, NO CREO QUE ESTA LEY DE LA NATURALEZA TAN SABIAMENTE ORGANIZADA SEA PRODUCTO DE LA CASUALIDAD, personalmente opino que detras de cad una de las leyes tan brillantes que rigen los fenomenos naturales existe una MENTE BRILLANTE…. DIOS.
Que tonta eeres ISABEL, si los mormones te resuelven todos tus problemas finacieros si eres obediente, como dices, por que no te quedaste con ellos?, que yo sepa la iglesia catolica nunca me ha resuelto ningin problema financiero a mi ni a nadie que yo conozca, ni conozco ninguna otra iglesia que le resuelva los problemas financieros a sus miembros por ser obedientes… la verdad es que mientras mas leo en este espacio sobre las cosas que dicen de los mormones, mas me despiertan la curiosidad por conocerlos de cerca…. HAY ALGO CURIOSO QUE PUDE DESCUBRIR EN INTERNET SOBRE LOS MORMONES, trate de encontrar por medio de varios buscadores, algun espacio o articulo escrito por los mormones o por algun mormon DONDE NOS CRITICARAN A LOS ACATOLICOS O A LAS DEMAS RELIGIONES Y LES DIGO QUE ENCONTRE???…… NADA…. es increible como todos los comentarios que he visto en este blog de algunos MORMONES DEFENDIENDO SU FE demuestran su tremenda fe y su respeto por las opiniones de los demas, LES PIDO ESCUSAS EN NOMBRE DE LA IGLESIA EN LA QUE ME CRIARON MIS PADRES Y EN VERDAD LES DIGO QUE ME AVEGUENZO DE SER CATOLICO….
ESTOY SEGURO DE QUE SI LA LIBERTAD DE EXPRESION ES LA QUE RIGE LOS PRINCIPIOS DE ESTE BLOG, NO OMITIRAN NINGUNO DE LOS COMENTARIOS QUE HICE….
ola
me da pena de verdad como personas
que solo tienen odio o rencor dicen cosas tan feas sobre los demas si fueran un poco mas inteligentes y buenas personas
primero tendrian que estar bien informados y despues hacer comentarios.Disculpen todos pero no saben de lo que hablan todos se basan en comentarios que les hacen amigos o cosas que ven.
lo importante es creer en dios de la forma mas correcta que se pueda. En todas las religiones hay de todo tipo de personas tanto el la iglesia catolica como en la mormona evangelicas etc.
solo preocupense de ser felices y poder vivir lo mas correctamente posible por que cada uno sera salvo por sus propios actos
yo elegi ser mormona y saben que estoy muy felis de serlo y no me baso en andar juzgando a la gente sin tener motivos
bueno eso es todo
ojala se den cuenta y empiezen a hacer cosas mas provechosas por ustedes mismos
adios
Para las personas que cren tener la verdad en cuanto a los mormones les dejo las cosas basicas en lo que creemos
=)
Creencias Básicas
Tal vez usted se pregunte en qué creen los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Algunas de las creencias básicas de la Iglesia son:
-Dios es nuestro Padre Celestial. Nos ama y desea que regresemos a vivir con Él.
-Jesucristo es el Hijo de Dios; Él es nuestro Salvador y nos redime de la muerte debido a la resurrección. Él nos salva del pecado a medida que nos arrepentimos.
-Por medio de la expiación de Jesucristo, podemos volver a vivir con Dios si es que guardamos Sus mandamientos.
-El Espíritu Santo nos ayuda a reconocer la verdad.
-Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son fe en Jesucristo, arrepentimiento, bautismo y la recepción del Espíritu Santo.
-La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada a la tierra.
-La autoridad del sacerdocio de Dios está presente en Su Iglesia de hoy así como lo estuvo en la Iglesia original.
-La Biblia y el Libro de Mormón son la palabra de Dios.
-En la actualidad Dios revela Su voluntad a los profetas del mismo modo que lo hizo en la antigüedad.
-Nuestra vida tiene un propósito sagrado.
-Las familias pueden estar juntas para siempre.
-Por medio del servicio a los demás experimentamos gozo y nos acercamos a Dios
adios =)
Estimada Yasna, ya que usted ha escrito algunas precisiones, yo le quiero preguntar, sí acaso usted no entiende como una contraposición los siguientes hechos:
Dice en el libro del Apocalípsis, Capítulo 22, versículo 18:
Yo advierto a todo aquel que escuche las palabras proféticas de este libro. «Sí alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. 19 Y sí alguno quita algo de las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro».
Dice usted que los mormones se basan en la Biblia y el el libro de Mormón,no lo encuentra incongruente, al tenor de lo que dice en Apocalipsis, no se puede ni añadir ni quitar nada y ustedes muy tranquilamente, le añaden el libro de Mormón.
Habla usted de los profetas y no se recuerda que el último profeta según la Biblia, es Juan El Bautista.
Además deberá recordar las palabras de San Pablo: en Gálatas 1, 8: «Pero aún cuando, nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!» y en el versículo 9, repite esto mismo y ustedes sin ningún ambaje, modifican el Evangelio y no toman para nada en cuenta las palabras del apóstol.
Además ustedes consideran a Jesucristo como el Hijo de Dios, pero no consustancial al Padre y por ende no como Dios.
Por favor, sí han modificado las enseñanzas, y todavía pretenden llamarse cristianos, cuando para ustedes el Cristo no es Dios. Dejen de engañarse y de tratar de engañar a los demás.
Jessica.
Toda la razón, corten ya los engaños que no somos idiotas. NO EXISTE OTRO LIBRO SAGRADO QUE NO SEA LA BIBLIA, NI el corán, ni el libro de mormón, NI NINGÚN OTRO LIBRO CONTIENE LA REVELACÓN DE DIOS. AUNQUE SEGÚN USTEDES el famoso libraco ese haya bajado de quizás dónde, aunque haya bajado del estómago de mi abuelita, no me creo otro libro más que la BIBLIA, LO QUE PASA ES QUE USTEDES CREEN QUE SOMOS ESTÚPIDOS PARA CREERNOS ESOS CUENTOS DE VIEJA, VAYAN A ENGAÑAR A GENTE IGNORANTE O EMOCIONALMENTE INESTABLE, QUE ESA ES SU ESPECIALIDAD.
Mi querida amiga YESSI, aunque soy un actolico con la mente abierta y con un poco mas de entendimiento que el tuyo, voy a contestarte por YASNA.
1RO. Lo que dices sobre las palabras de juan en el apocalipsis de no quitar ni añadir y sobre las maldiciones a quienes lo hagan etc, etc… si te das cuenta eso lo escribio juan refiriendose a su libro EL APOCALIPSIS, no a LA BIBLIA, por que si usas un poco la razon veras que quien entra en contraposicion no es YASNA, sino tu…. pues cuando Juan escribio este libro estando en la isla de patmos, todavia no existia LA BIBLIA como tal, ya que la BIBLIA comenzo a ser compilada o mejor dicho EDITADA aproximadamente trescientos años despues de CRISTO, por tanto las palabras de advertencia de JUAN se referieren solo a añadir o quitar a las cosas que EL (juan) escribio en el apocalipsis, (me escusas si hiero tu ego),
2DO. en cuanto a lo de los profetas, si has leido completo el libro del apocalipsis ( COSA QUE DUDO) podras darte cuenta de que en ESE MISMO LIBRO, EL APOCALIPSIS, en el CAPITULO 11 (LOS DOS TESTIGOS) se menciona a dos profetas que seran asesinados y que resucitaran al tercer dia y poco antes de la venida de CRISTO, ( PRESTALE ESPECIAL ATENCION AL VERSICULO 10). y en el libro de HECHOS de los apostoles en el CAPITULO 3:20-25 dice que entes de la SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO sera levantado un profeta semejante a moises y el que no le escuche sera desarraigado del pueblo de DIOS…
que me dices de eso mi querida amiga?. eso no se lo añadio nadie a la biblia, debo dudar de eso por que no me conviene y por que tumba todos los argumentos que he expresado… eso no seria honesto.
3RO. En cuanto a lo que dices de que los mormones no ven a CRISTO como un DIOS, ahi tambien te equivocas como en los dos casos anteriores, ( por ignorancia ), pues segun lo que he podido averiguar de ellos, VEN A CRISTO COMO UN DIOS IGUAL A SU PADRE Y AUN CREEN QUE NOSOTROS PODEMOS LLEGAR A SER DIOSES COM LO ES DIOS EL PADRE Y COMO LO ES JESUCRISTO, ( cosa que me encuentro fascinante y hasta cierto punto creible) pues JESUCRISTO DIJO por que esta es mi glorasi que mi querida JESSI, investiga un poco mas antes de hacer tus afirmaciones, para que no nos hagas pasar verguenza a nosotros los CATOLICOS… CADA VEZ ME AGRADAN MAS LOS MORMONES…
ALGUIEN O ESCUCHEN, deberias leer el LIBRO DE MORMON, ya yo lo estoy leyendo y eso que soy CATOLICO y sabes algo, es un libro muy interesante, contiene la historia de los habitante de america y en ningun momento he encontrado nada que ataque a la biblia o que demuestre que los mormones quieran eliminar o restarle importancia a la BIBLIA, por el contrario, menciona muchas cosas que se encuentran tambien en la BIBLIA. Te recomiendo que te leas en el capitulo 3 del versiculo 20 al 25, para que veas que en la misma biblia que tanto defendemos, menciona que un profeta sera levantado en estos tiempos que estamos viviendo, antes de la venida de JESUCRISTO y que todas las cosa seran restauradas, !eso esta en MI BIBLIA!, y por que no creerlo entonces?… o es que la biblia esta hecha para que creamos solo lo que nos conviene?….
no seamos hipocritas…. ATACAMOS A LOS MORMONES POR QUE ENSEÑAN COSA MAS PROFUNDAS QUE NUSTRA PROPIA RELIGION, decimos…. LA BIBLIA DICE QUE TODO LO QUE SEA AÑADIDO SEA ANATEMA….. y queremos obedecer eso y hasta usarlo como argumento para atacar a otros,,,, pero la biblia tambien dice… NO FORNICARAS ( osea que no tendras relaciones sexuales sin casarte ), NO COMETERAS ADULTERIO ( osea no tendras sexo con otra mujer o con otro hombre que no sea tu esposo o esposa) y sinembargo eso si no lo obedecemos… es curioso como NOSOTROS LOS CATOLICOS somos la religion que menos importancia le da a esos mandamientos, QUE ESTAN EN NUESTRA BIBLIA y vamos a misa el domingos a las 7:00 pm y da alli mismo nos vamos para la discoteca a beber y emborracharnos y luego nos vamos para un motel con la muchacha y fornicamos y el proximo domingo estamos en misa otra vez como si nada y asi mismo una y otra vez y criticamos a los que predican la pureza sexual y los buenos principios…. Es curioso ver como los MORMONES gusrdan extrictamente esos mandamientos y esa normas de conducta y nosotros no.
De todas las veces que he ido a misa en mi vida, nunca he oido a un sacerdote hablar claramente y con dureza sobre el adulterio y sobre la fornicacion…. si lo hicieran se nos vaciarian las iglesias… y ellos lo saben…. lo unico que hacen es abrir su libro de misario y seguir el mismo ritual de cada misa, diciendo siempre lo mismo y leyendo siempre lo mismo… ESA ES LA VERDAD… Y AUNQUE SEAMOS CATOLICOS NO PODEMOS NEGARLA… DEJEMOS A LOS MORMONES EN PAZ DE UNA VEZ POR TODAS Y PREOCUPEMONOS POR DEJAR DE SER HIPOCRITAS Y SER MEJOR QUE ELLOS, POR QUE EN ESO NOS ESTAN GANANDO….
LOS QUIERO A TODOS…….
ALGUIEN O ESCUCHEN
La parte que quiero que leas esta en el libro de los HECHOS DE LOS APOSTOLES en el capitulo 3, versiculo 20 al 25, alli es donde habla del profeta que sera levantado al final de los tiempos y de la restauracion de todas las cosas, inclusive de la Iglesia…. no seas de mente cerrada, el diablo quiere que seamos asi… cerrados e hipocritas….
Mí estimado Roberto, primeramente me conduelo porque sencillamente no eres católico aunque lo digas, ningún católico que se precie de tal podría siquiera leer un libro tan nefasto como el de mormón y lo pongo así con minúsculas, debido a la importancia real que tiene y sí piensas que eres católico, entonces me conduelo contigo, porque te han engañado y te «están metiéndo el dedo en la boca».
Además sinceramente creo que eres mormón y no católico por tu vehemente defensa de esa secta.
Los Católicos, nos basamos en:
1.- La Biblia,
2.- La Tradición (de los primeros 4 siglos y
3.- El Magisterio.
Quien define la interpretación de los textos es la Santa Iglesia y no cada uno de nosotros en sus revelaciones privadas y es precisamente esta Iglesia, la que ha definido desde siempre esa parte de Apocalipsis en el sentido que no se puede añadir o quitar nada, sí dices ser católico y no conoces tú religión, es porque sencillamente nunca lo has sido.
En cuanto a mí cita de Gál. 1, 8 haces mutis por el foro, San Pablo ya lo advirtió, sí cualquiera os mostrara un Evangelio diferente del que les hemos predicado, o un ángel del cielo o incluso nosotros mismos ¡SEA ANATEMA!
Con tu absurda teoría de que San Juan escribió para otros tiempos, echas por tierra todos los escritos de la Biblia y tus argumentos basados en ella, también
En la idea de los mormones, Jesús y Satanás son hermanos y ambos creaturas de Dios, por tanto a Jesús jamás lo han considerados como Dios desde antes del principio de la creación,
no te dejes engañar hermano, no seas abierto de mente, de esa apertura absurda se vale «el engañador».
Y del moralismo de los mormones, por favor de que estamos hablando, sí permiten el divorcio, es mas lo recomiendan cuando la pareja del «fiel» no profesa en la secta.
Mas tarde -cuando disponga de tiempo continuaré esta.
Jesús te bendiga y te abras los ojos.
Jessica.
Estimado Roberto, me permito publicar aquí parte de un comentario realizado por un ex-forista en este tema el 13 de Marzo, ya que usted considera tan atractiva la doctrina mormona, le sugiero lo lea y sí gusta compruebe todo lo citado, sí después de leerlo (y comprobarlo) sigue pensando lo mismo es porque sencillamente «no tiene remedio»
Doctrina Mormona
Las doctrinas del mormonismo se hicieron más extravagantes a medida que la secta se desarrolló. En la actualidad, la doctrina del mormonismo pueden resumirse como sigue:
1. Poco después del tiempo de los apóstoles, hubo un abandono de la fe (apostasía) y la verdadera iglesia de Jesucristo se extinguió. Con ella desapareció de la faz de la tierra el verdadero Evangelio. El mormonismo es su restauración. ( Mormon Doctrine, por Bruce R. McConkie, p. 635).
2. Necesitamos profetas hoy, al igual que se necesitaban en el Antiguo Testamento, Mormon Doctrine, p. 606.
3. El Libro de Mormón es más correcto que la Biblia, History of the Church, 4:461.
4. No hay salvación fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Mormona), Mormon Doctrine, p. 670.
5. Hay muchos dioses, Mormon Doctrine, p. 163.
6. Hay una diosa madre, Articles of Faith, por James Talmage, p. 443.
7. Dios antes era un hombre en otro planeta, Mormon Doctrine, p. 321.
8. Luego de tornarse un buen mormón, uno tiene la posibilidad de llegar a ser un dios, Teachings of the Prophet Joseph Smith, pages 345-347, 354.
9. Dios Padre también tuvo un padre, Orson Pratt en The Seer, p. 132 (uno de los propósitos de esta publicación era el de “aclarar” la doctrina mormona; The Seer, p. 1, 1854).
10. Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso, Doctrina y Pactos 130:22.
11. Dios tiene forma de hombre, Joseph Smith, Journal of Discourses, Vol. 6, p. 3.
12. Dios está casado con su diosa cónyuge y tienen espíritus bebés, Mormon Doctrine p. 516.
13. Nosotros fuimos inicialmente engendrados como espíritus bebés en el cielo, y luego nacimos naturalmente en la tierra, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218.
14. El primer espíritu nacido en el cielo fue Jesús, Mormon Doctrine, page 129.
15. El diablo nació como espíritu después que Jesús “en la mañana de la preexistencia”, Mormon Doctrine, p. 192.
16. Jesús y Satán son espíritus hermanos, Mormon Doctrine, p. 163.
17. Se necesitaba un plan de salvación para la gente de la tierra, de modo que tanto Jesús como Satán presentaron sendos planes al Padre, pero éste aceptó el plan de Jesús, Mormon Doctrine, p. 193; Journal of Discourses, vol. 6, p. 8.
18. Dios tuvo relaciones sexuales con María para engendrar físicamente a Jesús, Journal of Discourses, Vol. 4, p. 218, 1857.
19. El sacrificio de Jesús no fue capaz de limpiarnos de todos nuestros pecados, Journal of Discourses, Vol. 3, p. 247, 1856.
20. Se requieren buenas obras para la salvación, Articles of Faith, p. 92.
21. No hay salvación posible si no se acepta a Joseph Smith Jr como profeta de Dios, Doctrines of Salvation, Vol. 1, p. 188.
22. Es posible bautizarse por los muertos, Doctrines of Salvation, Vol. II, p. 141. Esta es la práctica de bautizarse sustitutivamente en lugar de difuntos no mormones. Creen que en el más allá, el difunto “bautizado” podrá por esto alcanzar un nivel más alto del cielo mormón.
23. Hay tres niveles en el cielo: telestial, terrestrial y celestial, Mormon Doctrine, p.348
Sí puede usted aclararme todos los absurdos aquí expuestos seguiremos conversando, sí no, no estoy para perder el tiempo.
Jessica.
mi querida JESSY, veo que te gusta mucho insultar y utilizar la palabra absurdo; esa era la palabra preferida de los inquisidores, a todos los argumentos de defensa que utilizaban como defenza sus victimas, le llaman «ESO UN ABSURDO»….. pero bueno… no importa. voy a complacerte y voy a investigar hacerca de los puntos que enumeraste arriba, pero lo are de una manera diferente a la que acostumbramos usar personas como tu y yo, en vez de ponerme a buscar escrituras en la biblia que refuten estas cosas, buscare todo lo que pueda encontrar que de credito a estas cosas y veras q ue resultados mas sorprendentes obtendre….. cuando termine de hacerlo te los conpartire a ti y atodos los que visitan este blog…. y no sientas lastima por mi…. pues estoy creciendo en conocimiento…. siente lastima por ti misma, que crees que ya lo sabes todo…..
Mi estimado Roberto el observador, como puedes decir que no se puede explicar la evaporación del agua del mar, por si no lo sabes se llama ciclo hidrologico, evaporacion, condensacion y precipitacion, es un ciclo repetitivo. Y si toda esa maravillosa naturaleza eso tan complejo demanda algo brillante, demanda un creador, y toda cosa creada dmanda un creador, me puedes decir quien creo a Dios? Lee la biblia el dios de la biblia, es un dios ególatra, sanguinario, contradictorio, vengativo, permite en insesto, las violaciones, guerras, matanzas, y aun dicen qu es amor, por favor, esa es la razon por la cual no creo en ese dios, tan misericordioso que le tiene preparado a muchos que no no hacen su voluntad, les tiene preparado un lago con fuego y azufre para que se frian y sufran por la eternidad, que amoroso tu dios. Es un dios imperpecto, como un dios perfecto puede arrepentirse de algo.. En el Genesis dice y se arrepientió dios de crear al hombre y le dolio en su corazon, por cierto la biblia dice que dios es espiritu, pero tiene corazon, que extraño, y se cansa tambien. Por que rayos coloco el árbol prohibido en el jardin del eden , el debió saber como omnisciente que es que ellos lo iban a comer. Que gano con el genocidio del diluvio? se acomod el mundo? todo se le fue de sus manos, es imperfecto. Y ud se defiende con el libre albedrio, dios sabe lo que hace, eso es todo lo que dicen. Todo lo que sucede en este mundo de porqueria el unico responsable es ese tu dios yaveh el dios del desierto , de la muerte.
Estimado Roberto, en primer lugar no entiendo a que se refiere con eso de que lo he insultado, no he utilizado palabras groseras o soeces para referirme a usted, verdaderamente no se por qué se siente insultado.
En segundo lugar, me desayuno con el significado y el uso por parte de los inquisidores de la palabra absurdo, para mí lo absurdo es lo irreal, nada más.
Y jamás me he sentido como una sabelotodo, pero al menos intento conocer mí religión, sí no, no podría participar en este tipo de foros, ¿como podría defender algo que desconozco?
Esperaré a leer sus conclusiones.
Jessica.
Por lo que veo Geo, es usted un ateo, porque no cree en la existencia del verdadero Dios.
La biblia es un libro inspirado por Dios, para enseñar, muchos de sus escritos se han hecho en forma alegórica y sí usted pretende aplicarla al pie de la letra, es porque sencillamente no conoce su espíritu.
Sería demasiado largo de explicar el sentido de los diferentes libros que la componen, pero al menos debo explicarle que la Sagrada Escritura se divide en dos partes, la primera -vale decir- el AT está dirigida a un pueblo totalmente inculto en cuanto a la cultura divina, el cual se va formando paso a paso y por supuesto que el afán de los primeros libros es llevarlo a su alejamiento del politeísmo.
La segunda, el Nuevo testamento, nos muestra a las claras a un Dios infinitamente bueno y misericordioso, haría bien usted en leer el libro completo, no lo vea como un libro religioso, sino sólo como uno sapiencial, después de leerlo -completo- yo creo, cambiará su opinión con respecto a nuestro Dios, que fue capaz de dar su vida para nuestra salvación.
Jessica.
Jessy. Si vas a poner nuestras creencias, lo mejor es que vayas a nuestras fuentes (mormonas). es algo torpe y deshonesto poner lo que nuestros enemigos dicen que creemos utilizando exageraciones, sacando de contexto nuestros libros y creencias y asumiendo ideas erradas. Es tan injusto como que yo hablase contra los catolicos utilizando las fuentes de quienes atacan esta iglesia, aun cuando sean libros de historia que hablan de lo nefasta que ha sido (segun su vision) durante los ultimos dos milenios.
Finalmente, con respecto a tu comentario de que «mormones permiten el divorcio e inclusive lo recomiendan», como mormon de 30 años en la iglesia y diversos cargos en muchos lados, te puedo decir que eso es una idea falsa. Estamos en contra del divorcio, pero aceptamos que no estamos en una teocracia por lo cual si una pareja decide hacer las cosas en forma legal, no tenemos nada mas que decir; sin embargo, se enseña en contra del divorcio y aun mas, se enseña rotundamente que es preferible que la persona «fiel» no vaya a nuestra iglesia antes de romper su matrimonio. El que esa persona no asista es por un bien mayor, su matrimonio, y no se le considera falta por ser por un motivo mayor. Asi que por favor, antes de desparramar a los cuatro vientos (algo que esta en contra de los 10 mandamientos que todos, bueno, casi todos, nueve en tu caso, seguimos) hay que aclarar un poco mejor las cosas, y en lo posible, con los creyentes de esas ideas, no con sus enemigos.
Eso es simple sentido comun y actitud cristiana.
Guido usted es una persona bastante especial, usted me critica porque según su posición yo violo uno de los mandamientos (yo creo que varios, porque no soy perfecta y por tanto soy pecadora)y sin embargo me ha juzgado y condenado a priori, ya que usted tuvo cargos dentro de stablishment mormón, le ruego que desvirtúe todo lo que copié precedentemente y no se vaya en pura palabrería, que esa es una forma barata de tratar de explicar, lo inexplicable y a todo lo anterior agrego lo siguiente:
¿Es qué acaso Dios se equivocó al decir que el Pueblo escogido era la tierra de Israel y la ciudad Santa, Jerusalén, para que después viniera el ángel moroni a decir que la verdadera tierra prometida son los EE.UU. y la ciudad Santa Salt Lake City?
Recuerde la cita de Gál. 1,8 y dígame sí eso no aplica en este caso.
Jessica.
ola =)
primero que nada le doy gracias a roberto por
hablar tan bien de nosotros y por querer aprender mas….
es bueno saber que hay personas ya sean catolicas como roberto o de cualquier otra religion que hableen bien de otras religiones( que ya es algo que rara vez se ve) me da gusto que este leyendo el libro de mormon entero porque asi podra entender mejor y le aseguro que podra aprender muxo mas nuestra religion …. de corazon muchas gracias =)
jessy = seria bueno que usted pudiera leer nuestros libros completos y no por partes como me puedo dar cuenta , le aseguro que nos entendera tambien ,mire de verdad a mi no me gusta hablar mal de otras religiones por que cada uno tiene la libertad de elegir a que iglesia pertenecer
usted decidio ser catolica y yo mormona y eso no nos hace malas personas pero lo mejor seria que no nos agrediera mas le aseguro que en todo esto usted esta quedando como una persona que critica sin saber todo. En realidad mejor devemos preocuparnos de ser mejores personas y le aseguro que yo tampoco soy perfecta pero trato de guardar los mandamientos lo mas posible ya que nosotros estamos siendo probados tambien le aseguro que nosotros no abalamos el divorcio para nada pero cremos que si las cosas estan muy mal en un matrimonio por un caso x…. y no haya solucion si se devan separar pero nosotros creemos en que las familias pueden ser eternas .
si usted visita la pagina oficial de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias se podra dar cuanta que no hablamos mal de ninguna religion solo damos a conocer lo que nosotros creemos nada mas
mire si usted es una buena catolica por favor trate d mejorar como persona(no la estoy criticando) y trate de queres ayudar a gente que esta lejos de dios de la mejor manera que se pueda estoy segura que sera muy bendecida y sabe queme da mucho gusto que sea tan fiel en sus creencias catolicas creame que yo tambien soy fiel a dios y a su hijo jesucristo y a todo lo se se enseña en la iglesia mormona ,porfavor no tenga un tan mal cosepto de nosotros y no se desgasten en estar creando paginas en internet que divulguen cosas que no tienen sentido yo lei eso en la portada de los mormones que las jovencitas estaban obligadas a tener relaciones con hombres mayores en texas …..le aseguro que eso es totalmente falso en nuestra religion y sea mas atenta porque salio hasta las noticias que ellos no tenian nada que ver con la verdadera iglesia mormona que solo se asian llamar igual que nosotros…..
bueno solo queria decirle eso
cualquier duda o consulta solo me dice yaa
bueno adios que esten bien
cuidense
=)
yasna
CHILE
Mí estimada coterránea Yasna, así es más fácil ya que las dos somos chilenas, mí intención no es desacreditar a las personas, cada una se merece mí respeto, sencillamente considero oportuno demostrar que la fe de algunos es errada, además es mí obligación como católica el hacerlo, aquí no se trata de atacar a nadie en particular, sino de demostrar que su doctrina es errada y me apoyo para ello primeramente en la Biblia, cuando una persona no quiere entender por ese medio, pues no me queda mas que recurrir a la literatura que compruebe mis palabras, pero y sobre todo las de la Biblia.
Jessica.
ola
no se preocupe jessica
usted sabe que su religion es tan verdadera
como yo se que la mia lo es para mi y no le
quepa duda que yo tambien me apoyo tanto
en la biblia como usted. El libro de mormon y
la biblia son totalmente distintos pero los dos
se complementan ya que cuentan hecho de
tiempos distintos pero que a su vez calsan.
yo se que para usted es dificil
comprender mi religion y poder tambien aceptarla
puesto que usted me imagino es catolica de toda
su vida y estoy segura que para mi tmbien seria
dificil poder llegar a comprender la suya puesto que
soy mormona de toda mi vida
me gustaria de todas formas que pudiera detenerse
a leer con mas calma y con una mente mas abierta
los libros de mi iglesia como yo tambien si usted me
da algunos datos tambien podria llegar a leer
algunos libros de la suya pero no lo tome como un
libro de una iglesia tomelo como un libro cualquiera
y mi fe le juro que no es errada yo creo en dios al igual
que usted pero solamente que nuestras religiones llegan a lo mismo de distintas formas
bueno la dejo
que este bn
yasna
=)
Cargos en el establishment mormon?, disculpa Jessy, pero, con todo respeto, creo que te falta un tornillo.
Primero, no me conoces, no me he identificado como para que puedas saber quien soy y que cargos he tenido o no. Relajate, no te pongas histerica, no tengo la intencion de juzgarte por que no me corresponde y ademas creo que es de mala educacion, simplemente te vuelvo a comentar, ten cuidado con el desparramar cosas que no sabes si son ciertas, como has vuelto a hacerlo conmigo. Te pido que hagas honor a la verdad, y señales cuales han sido mis cargos en el establishment, y al mismo tiempo, aprovechando tu ultimo comentario, que nos señales cuando el angel moroni nos dijo (por favor, bien señalado, con capitulo, verso, libro, y todo eso) que la tierra prometida era Salt Lake City y el reemplazo de jerusalem en los estados unidos.
No se por que me recuerdas a Goering: Miente, miente, que algo quedara. Quizas puede ser por la relacion de la iglesia catolica con el facismo en la segunda guerra mundial, lo bueno es que la Iglesia se disculpo por ello, pero parece que algunos de sus miembros no se dieron cuenta de ello.
Querida Jessi te aclaro que soy ateo no porque no crea en un verdadero dios, sino porque no creo en ningun dios , ni en dioses, ni en cosas sobre naturales. Tambien te informo que me he leido toda la biblia, y quisieras que me dijeras cuando se trata del algo historico o algo metáforico o alegórico como tu dices. Se supone que deberia de describir hechos reales. Es decir historicos no alegóricos. A Jonás se lo tragó o no un pez? Josué detuvo el sol o no? cuando es algo real ó aegorico? Lee lo que dices que en el nuevo Testamento dios es muy amoroso y misericordioso, es decir estas separando el dios del AT con el del NT cuando es supuestamente él es principio y el fin. Actualmente el mundo está lleno de perversión es decir que nosotos valemos mas que aquella pobre gente que el exterminó? Con Guerras, diluvio, Fuego. Es algo contradicctorio estupido y algo injusto. Tu crees en ese dios por accidente por haber nacido aqui en occidente. Si hubieses nacido en la antigua grcia hubieses creido en Zeus, o en thor, hubieses nacido en la india fueses indú, en un pias arabe fueses musulmán y creyeras en alá que no es jehová. Todo es una mentira. Si Dios realmente existiera seria el ser mas imperfecto y cruel que haya existido jamas porque el es el responsable de todo lo que sucede en este mundo porque supuestamente el creo todo, hasta el diablillo. Una pregunta si el es tan misericordioso y sabe todo , el debe saber quien se salvara y quien no, entonces porqe el permite que nazcan lo que no seran salvos, para que sufran? Es un Perverso que puede evitar el sufrimiento de la gente y no lo hace sabes por que? porque no existe o es un Perverso , Psicopata. Otra cosita que quisiera que me aclararas son muchas pero solo respondeme esta. Si toda creación demanda un creador , y dios es el creador de todo, quien creo a dios? jajaja por favor sacrificas tu razón y tu logica por una estupida fé que mata gente. Mira los terroristas islamicos, se matan por alá, (fé sin razón , irracional) cuantas personas han muerto por no permitir una transfusión de sangre( fé estupida e irracional) Santa inquisición. Todos esos desastres de la religion . Todo por tu bello y amoroso dios. No te das cuentas que naces endeudada con dios , sino crees en su hijo a la olla y por siempre. Que lindo libre albedrio. Viva la razón, la inteligencia, la ciencia y la paz.
Mí querido Guido, creo que es mejor que no dialogue con un persona que inventa cosas, debo haber leído mal, por aquí le pego, algo de lo que usted escribió, que indudablemente asevera sus dichos del anterior comentario, en tanto no reconozca sus propias palabras cesaremos el contacto, porque yo a su juicio he de ser una desequilibrada:
«…como mormon de 30 años en la iglesia y diversos cargos en muchos lados, te puedo decir que eso es una idea falsa…»
Digamos que por la boca muere el pez, en este caso sería por la pluma, o por el teclado, me imagino que esta cita debe ser falsa.
Y eso de que USA es la tierra prometida siempre lo han propalado, al menos sean tan firmes como para no negarlo, pero cómo se que se adaptan a sus conveniencias, pedirles algo es como arar en el agua, al menos hágase responsable de lo que escribió mas arriba.
Jessica.
Mí estimada Yasna, tiene usted razón, yo no abandonaré mí fe, así como tampoco me interesa leer el libro de mormón, me apoyo sencillamente en la Biblia y en lo que dice al final de Apocalipsis en el sentido de no agregar ni quitar nada, me apoyo también en la cita de San Pablo en Gal. 1,8, donde dice (perdón por la redundancia ya lo he escrito otras veces) que: «aunque otros les prediquen un evangelio diferente del que les hemos predicado, aunque sea un ángel (bajado) del cielo, o nosotros mismos, este ¡Sea Anatema! (o sea objeto de destrucción), yo creo que con esto basta para no creer en ningún libro complementario y por tanto tampoco le recomendaré otro libro que no sea la Biblia.
Ahora, y eso depende única y exclusivamente de usted, sí coloca el cursor sobre mí nombre podrá entrar «clickando» a un sitio de doctrina católica, este se va formando poco a poco.
Jessica.
Que mal entiendes a Dios, Geo, es por eso que no crees en Ël, más te garantizo que un día lo conocerás, sólo espero por tu bien que sea cuando todavía estés en este mundo, porq
«… porque sí no, allí sí, al fuego eterno, no puedes comprender que todo lo que hizo Dios relativo al AT fue un educar paso a paso a su pueblo escogido, éste además no es el sitio adecuado para responder todas y cada una de tus preguntas, porque sí no, nos comeríamos el blog, como decía en otro comentario mas arriba, sí posas el cursor en mí nombre y clickas sobre el, entrarás a un sitio donde buscando mí nombre -valga la redundancia- podrás encontrar mí correo, sí te decides, seguiremos la conversación, por así decirlo, en privado.
Jesús te bendiga, Jessica.
Estimada Jessy que forma tan pedagógica usa tu dios para educar a su pueblo escogido.( matando, asesinando, dando ordenes destructivas como la de 1 Samuel 15: 3 en adelante) wuao excelente. Se nota mucho las ganas que tiene que su pueblo aprenda, lastima que su metodologia de enseñanza a fracasado rotundamente. Tu todo poderoso en vez de hacer click con sus dedos y acomodar todo, se inventa toda una serie de cosas que son nefastas. Por qué no me respondes cuando en la biblia es algo historico o alegórico, a todos le das respuestas menos a mi, Que ganó tu piadoso dios con el diuvio? por cierto quisiera que me aclararas si ese fulano diluvio fue en los tiempos de pangea, o post pangea, como estoy seguro que no sabes lo que digo aqui , te invito a que lo investigues y me digas en que tiempo de la edad de la tierra aproximadamente fue ese famoso y pólemico diluvio. Por cierto quiero decirte que soy Geólogo y te puede decir que no existe evidencia Geológica del famoso diluvio. Te informo que la cantidad de agua que cae en 40 dias y cuarenta noches se puede calcular, de hecho se ha cálculado, y se le ha sumado a los volumenes de agua de los casquetes polares, tambien a las aguas subterraneas y todo eso no alcanza para cubrir ni la mitad del everest( Tibet). Tambien te hice mención de que toda cosa creada demanda un creador , quisieras que me dijeras quien creó a dios? y te hago esa pregunta porque sé que eres católica y no mormona porque si fueras mormona no te la hicera porque ya se la respuesta barbara de los mormones. Aclarame todo lo que te pregunte por aqui, no al privado. Una cosa más, que ha hecho la religión por el mundo? nada. que ha hecho la ciencia por el mundo. mucho. y en timoteo Pablo ataca a la falsa denominada ciencia. ( vacunas, medicinas, tratamientos, o no me vayas a decir que ese conocimiento se lo puso dios al hombre, eso confirmaria lo terrible y perverso que es. Te lo explico. Han pasado 25 años desde que aparecieron los primeros casos de sida, de alli para aca han muerto millones. Pero sé que la ciencia encontrará una cura. Y cuando la encuentren no se te ocurra decir que fué dios que le dio la intligencia al hombre y el hombre descubrió la cura, ya que estarias hundiendo mas a tu dios, por que? por qué espero 25 años para mandar la cura? o 30 o 40 ? Pudiento evitar el sufrimiento de esta terrible enfermedad. lo mismo para el Cancer. Que crueldad tan inmensa. como que se complace con la maldad, y se jacta diciendo que se deleita en su misericordia por amor a su nombre, que ególatria tan enorme. Psicópata. Espero tu respuesta. Viva la paz, La razón , la inteligencia, la racionalidad, la ciencia.
Queria Jessy tengo dias y dias esperando tu respuesta.
estas podrido Geo, es lamentable leer tus palabras, ni pierdo tiempo en contestar cada tonteria q dijiste :(
con todo respeto para poder comentar hay que conoser y los mormones ni son secta ni practican la poligamia, creo que mejor hay que respetarles, y aprender a ser honestos y no dejarnos llevar por lo que se rumora pues en ocaciones no es verdad.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj que estupides esa de los marmones ese tal joseph smith si se fumo y de la buena con eso de que en el estado de utah habia un libro de oro jajajajaja pero ni modos por eso el mundo esta asi por la ignorancia de la gente jajajajajaja
Sr. jajaja
q falta imaginacion con ese nick.
Solo quiero decir una sola cosa y simple.
Cuando esta muy enfermo busque ayuda en: pastores, curas, medicos etc… Solo Dios escucho mi oracion.!! (6 años de enfermedad pase de todo no encontre solucion alguna en ningun otro pais)
Por medio de unos misioneros q me enseñaron la verdad…
Con una sencilla oracion y una bendicion de salud de todo corazon… Dios escucho y cambio mi vida para siempre. Nuestro Padre Celestial vive buscalo te espera con los brazos abiertos… los quiero mucho
los mormones son lo mejor sus creencias son las verdaderas por que hay pruebas, los catolicos creen en la madre de dios y en otras cosas pero no adoran al que deberian adorar que es jesucrist
hola a todos solo tengo una cosa que desir, yo creo en Dios el santo padre y en su Hijo Jesucristo y en el espiritu santo se que dios vive y que nos creo a su imagen y semejansa que tiene un plan para cada uno de nosotros, lo se por que le pregunte por medio de la oracion Jesus nos mostro como acerla pues intenten preguntarle como dise en santiago 1:5 los que tienen la biblia la conosen bien creo, solo eso puedo desirle a cada uno de ustedes yo pertenesco a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias conosida como la iglesia mormoma por el libro que utilisamos y no le quita ningun balor a la biblia sino que confirma las enseñansas de la biblia, ahora si mucho de ustedes solo piensam desir cosas de nosotros primero investiguen pero con verdadera intencion vean si es corecto o incorrecto lo que hacemos si ustedes los que no son de nuestra religion piensan mal de nosotros esta bien piensen asi pero no por lo que digan otros sino por que ustedes quisieron investigarnos traten no se queden sentados criticandonos y para los que son de esta religion por que no es una secta como disen algunos dejen de contender por que pelearse yo tengo muy buenos amigas de barias religiones y por ser de distintas compartimos ideas pero siempre nos respetamos creo que aca deven hacer lo mismo si creen en Dios preguntenle por medio de la oracion pero con verdadera intencion no dudando nada el quiere que le preguntemos asi que preguntenle yo se que el responde las oraciones a su devido tiempo el tiempo es de el no nuestroestamos en la tierra gracias a el si a alguien le interesa este mensage prueve orar no cuesta nada y es una comunicasion gratis con nuestro padre celestial y si alguno no save orar le doy una ayuda primero dirijase a el como nuestro padre celestial o como ustedes lo llamen, luego delen grasias por lo que usteden creen que deven agradeserles , despues luego pidanle y preguntenle si lo que nosotros los de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias desimos lo correcto o no solo pregunten y terminen en el nombre de Jesucristo ya que el es nuestro mediador ante el padre espero les sirva les agradesco este espasio a todos gracias
bueno mira yo soy mormona y desde quesetoy en la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias(mormones) he obtenido muchas respuestas al estudiar el evangelio de jesucristo porque es una iglesia de enseñanza y aprendizaje y lee hecchos 3 vers 20 al 23 que se levantara un profeta en nuestros tiempos y ademas nosotros no agregamos nada a la biblia al contrario la estudiamos sino hay que saberla interpretar y el libro de mormon no habla de otro evangelio ni de otro dios sino da testimonio de la biblia dejense de estar discutiendo mas bien pongan en practica todas los mandamientos para que progresen como personas y espiritualmente si ustedes son felices con lo que saben esta bien pero yo les invito a que estudien el libro de mormon y se daran cuenta que no esta nada en contra de la biblia sino que al contrario nosotros tambien lo estudiamos cada vez que leamos las escrituras hagamos una oracion primero pedirle al padre conocimiento para entender las escrituras los amo mucho hermanos y que esten bien .
yo pienso q Dios es un Dios Fuerte JUdto y es misericordia y amor lo q pasa es q nosotros no lo mostramos lo q el es si alguien da a su hijo para q todos vivamos eso es amor pero ustedes solo son hijos de perdision por q para eso fueron destinados asi los iso Dios para ser echados al fuego ardiendo asi q no nos afecta alos Cristianos de corazon lo q ustedes hijos de perdision diga solo arrepientanse si no an blasfemado pero si ya blasfemaron solo preparense para el dia del Cordero para el dia en q el q esta sentado en el Trono asi q lo q digan solo arrepientanse y pues seran Salvos
todos los antimormones son estupidos y podre de ustedes en el juicio. gracias
hola parece que la disputa por ser la religion verdadera es grande y no parece tener limites ,yo creo que dios es de todos nosotros i no de una religion en particular ,se que al reino de dios llegaran mormones, catolicos y de muchas religiones mas ,porque no solo basta ser de esta o esa religion para ser una buena persona y DIOS ve las almas buenas no las religiones que decimos profesar ,sin conocer las religiones a fondo me atrevo a decir que las bases de todas ellas buscan un mejor mundo pero las personas que intentan mediante la fuerza fisica o de palabra desacreditar a otras creencias son mentes tan pequeñas que no pueden tolerar la diferencias que tenemos y el libre albeldrio que dios nos regalo ,espero que estas pequeñas palabras llegen a personas que buscan a dios en distintas religiones , que esta muy bien y que lo que escojan va estar bien DIOS VIVE DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS PERO OJO EL DIABLO TAMBIEN
Deveras que está sutil el lavado de cerebro que aplican a los mormones nuevos.
Lo demuestran algunos como «jorge luis» que acepta que su fundador altere la biblia a diestra y siniestra y a placer.
El dice que su lider le agregó una profecía con el nombre de j. smith en e lcapítulo 50 del libro de Génesis; el cual por ningún lado habla de ninguna profecía futura ni mesiánia.
Además rompe y adultera la estructura y el contexto general, por la simple suposición de revelaciones sin testigos ni señales físicas de apoyo.
Si los nuevos aceptan con tanta ligereza las nuevas versiones o interpretaciones, de nada sirve toda la obra capital que realizó el verdadero Hijo de Dios; porque ellos inventan que ahora tenemos que esperar mas profetas y mas ángeles que nos traigan más profecías.
Mejor invoquen al supesto angel «Boromi» para que nos reparta planchas de oro pero no en egipcio sino en el idioma de cada cultura. Entonces toda la humanidad les vá a creer y agradeer por el oro; en véz de que anden inventando en que capítulo y libro de nuestra santa BIBLIA deciden acomodar sus falsedades.
Si los nuevos no tienen razonamiento ni pudor ni respeto moral, entonses nada los vá a detener de barbaridades peores.
Si Pablo habló con discernimiento y testimonio de su cambio al cristianismo y muchos de todas las clases sociales le creyeron; como se les ocurre a estos nuevos que con supuestas visiones sin testigo alguno mas el que lo dice, van a convertir a la humanidad?
Me tomé la iniciativa de hacer un balance rápido, de este foro y el resultado va como sigue:
Geo es ateo; esta solito ya que nadie puede llegar a ayudarle de una manera efectiva.
Trece que aportan son evangélicos y/ó católicos que acudieron para aclarar argumentos, solo Kevin López destacó y aun los exortó que dejen sus falsedades, tu servidor admira su valentía aunque le falta redacción y orto.
Por ellos, once que son mormones (aunque algunos si muestran mucha FE, y entusiasmo por ser novatos), ninguno aporta argumentos sólidos que anulen los presentados por Juán Rags G. y por Jessy; y sobre todo para ser buen juéz la mayoría se pasa a la postura de insultar y adjetivar a los contrarios, como el caso de Ofelia, navoo y «Alguien(o escuchen)» entre otros.
Como conclusión aunque sigamos la polémica; ningún mormonista podrá borrar de la historia lo que ya la secta ha batallado para dar una imagen de alusinados neonazistas admiradores en una raza aria como la imaginó hitler. Y peor aún por la trágica muerte que le sobrevino a su fundador, al ser secuestrado de la misma carcel por una turba de ciudadanos americanos ofendidos por los disparates de visiones que se adjudicaba el jovencito joseph smith.
A mi y mi familia nos visitaron dos elderes (ancianos) mormones y nos dijeron la leyenda de que Cristo había visitado en la prehistoria a los aztecas para que poblaran en paz su comarca de américa central cumpliendo así con lo ordenado por el buen dios padre. Y hasta nos mostraron ilustraciones de sus libros con ese tema. Y si lo enseñan a nosotros los mexicanos es porque se los enseñan como cierto, pero ignoran toda la historia antigua de méxico donde el imperio azteca se distinguió por ser uno de los más genocidas del altiplano que sometió a otros reyes vecinos más pacificos exigiendoles altísimos tributos y aún ofrecer 300 corazones de jóvenes cada día sobre la pirámide del sol en «Teotihuacan». Así que si lo enseñan como cierto, o es que nos toman a la raza de bronce como ignorantes que se lo reen todo lo que les diga un blanquito de ojos azules; o es que ellos son los ignorantes porque desconocen la historia de nuestros mejores fuentes como fernando benítez y hasta el mismo hernán cortéz que nos conquistó.
Y eso que escuchó mi familia y un servidor no lo soñamos, sino lo vivimos en una visita de enviados mormones con biblia y libro de mormon en mano. Así que no salgan ahora que no los enviaron, ni publican tal leyenda histórica. Porque aquí uno es el que maquilla las escrituras pero inventar que Cristo o otros ángeles están visitando a todas las culturas de la prehistoria, no se le puede llamar de otra manera que «Ignorancia = calumnia»
y el que se atreve a falsear palabras espirituales , solo se engaña a si mismo junto con los que lo avalan.
El tal jovencito j. smith dijo que recibió una planchas de oro escritas en egipcio mejorado, y que luego el tradujo con ayuda de unos amigos. Pero cuando le pidieron que enseñara dichas planchas, dijo que se las regresó al angel amigo suyo el cual se fué porque tenía prisa.
Eso en méxico si lo dice a la gente sencilla del pueblo, lo único que producirá es risas y carcajadas de todos los tamaños, pero si entre el público viene un vago que se tomó más de 8 copas, lo que pasará es que se enoje en véz de reirse y de regalo le tumbe todos los dientes y se los meta en sus bolsillos. Asi de lunáticas estas las fábulas que se gastan los amigos «mamones» perdón se me fué, quice decir mormonitas.
Para concluir este largo comentario, recordaré la palabra y promesa que habló Jesucristo en el evangelio de Juán cap.5 verso 24: » De cierto de cierto les digo; e lque oye mi palabra y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas pasó de muerte a vida»
Asi que si ya Cristo ofreció la vida eterna y estar libre de ondenación, con solo oir su palabra y creer en el que lo envió, entonces para que se pide por sus secta que nos bauticemos los nuevos vestidos todo de blanco y en un edificio especial de oro y marmol ?
Para concluir este largo comentario, recordaré la palabra y promesa que habló Jesucristo en el evangelio de Juán cap.5 verso 24: ” De cierto de cierto les digo; e lque oye mi palabra y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas pasó de muerte a vida”
Asi que si ya Cristo ofreció la vida eterna y estar libre de ondenación, con solo oir su palabra y creer en el que lo envió, entonces para que se pide por sus secta que nos bauticemos los nuevos vestidos todo de blanco y en un edificio especial de oro y marmol ?
las palabras anteriores son de un tal…jose carlos.
q cómodo el señorito, solo escucho «la palabra y creo» y ya la hice, se requiere d trabajo, nada en esta vida es gratis mijito y menos la salvación de tu propia alma, q lastima saber q existen personas como tu :(, los templos no tienen oro, tal vez mármol si, las iglesias católicas si tienen oro x todos lados, luego x q se roban a sus «santos», cosa q tampoco sirve de nada, si envías un paquete a alguien, no se lo mandas a uno para q se lo mande a otro y ese a otro hasta su destino, en los últimos días esas imágenes de despedazaran y se harán polvo ante sus ojos y a quien le pedirán si ya no habrá mas santos?
si quieres algo pídelo directamente a Dios en el nombre de Jesucristo, no a san «no se q» o a ese narco q hicieron santo, quien es el papa para decidir quien es santo o no SI NI EL MISMO PROFESA SU «RELIGIÓN..SABEN Q ESTÁN ENGAÑANDO A LA GENTE…Q SENTIRÁN CUANDO LOS VEN HINCADOS PIDIÉNDOLE A UN PEDAZO DE PIEDRA CON IMAGEN DE UN SANTO? SE HAN DE REÍR X HORAS DE USTEDES, o ven a tanto incauto con las rodillas peladas hasta llegar a ese edificio llamado «la catedral y pedirle a la nada? y ademas ya q ando x aquí, el papa se ha leído el libro de mormón muchas veces (requisito indispensable, aun q no lo creas) desilusionado? lo lamento, monjas, sacerdotes, papas, cardenales y no se cuantos llamamientos mas habrá en esa iglesia q todos ya han leído el Libro de Mormón, a un «curita» de mi ciudad lo cacharon leyéndolo y no lo pudo negar, confeso q era uno de los requisitos para ser «cura», acepto la veracidad del libro pero no podía dejar la iglesia católica pues no sabia trabajar, ese es su trabajo, los «fieles» lo mantienen…q tristeza. los Mormones pagan diezmo integro, si ya se, Dios no necesita d nuestro dinero, y es verdad, necesita de personas con fe. Ese dinero se utiliza para construir mas capillas o templos tan bonitos como dices, limpios blancos con mármol o lo q tu pidas, allí se respira paz… paz q este mundo necesita y q en ningún lugar podrás encontrar… solo allí, en una iglesia católica q vez? santos para toda ocasión, profesión y toda necesidad, a Jesús crucificado con el dolor de los pecados del mundo reflejado en su rostro…ese es l Jesús q ustedes adoran? los mormones creen en Dios el eterno Padre y en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo…nada mas. Conozco a muchos de ellos x suerte la mayoría de mis amigos son mormones y puedo meter las manos ql fuego x ellos, puedes tu meter las manos al fuego x algún católico? yo se la respuesta de antemano y es «no». Los comentarios q quieras mandar no los recibiré, a palabras de necios… perdón a palabras necias oídos sordos…gracias :) te portas bien y no comas tierra…ya tienes llena la boca de ella.
PATRICIO TIENES RASON,STUVE INACTIVA POR UN MOMENTO,PERO POR MOTIVOS FAMILIARES,Y S VERDAD NUNCA ATACAMOS A NADIE,YOSE Q LA IGLESIA S VERDADERA Y Q JESUS VIVE Y NOS AMA..NOCE PORQ DICEN TANTAS COSAS Q NO SON SIERTAS,CUANDO COMO CRISTIANOS DEVEN SAVER Q NO DEVEN LEVANTAR CALUMNIAS SIN ANTES INVESTIGAR Y DEJANDOSE YEVAR POR EL Q DIRAN,TENGO UNA FAMILIA MUY LINDA,MI MAMA DEJO D SER EL OGRO Q ERA CUANDO CONOCIO E INVESTIGO…CREEMOS EN LA FAMILIA,EN DIOS PADRE Y ESPIRITU SANTO..ADEMAS EN LA LEY D CASTIDAD Q NOS ENSENA A SER FIEL A NUESTRO ESPOSO U ESPOSA Y LAS BENDICIONES Q RESIVIMOS DE YEGAR VIRGENES AL MATRIMONIO….
Hola! que pena me da al ver estos comertarios tan absurdos e insignificantes sobre la verdadera iglesia de Jesucristo. No saben q Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros?
Iglesia hay una sola y yo se como sé q el sol existe, q La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es la Iglesia verdadera. Las otras fueron creadas por el hombre, en cambio ésta fue creada por Jesucristo mismo. NO SOMOS UNA SECTA. Lo dejo todo en manos del Señor. Sé q José Smith fue un profeta de Dios, así como lo fue Adán, Moises, Abraham, etc. Que Dios los vendiga y tenga misericordia de todos nosotros.
Genial tu respuesta, Damian. Te faltò agregar que es poniendo a prueba lo que dice Santiago 1:5 como uno/a se entera de la verdadera y no de una que queremos creer.Depende de nuestra comodidad personal aceptar que Dios existe y que nos ha dado y nos da mandamientos. En vez de cumplir leyèndolos, cumplamos hacièndolos!!! Aquì no se trata de ver cual religiòn es verdadera(yo lo sè)sino de no dejarnos llevar por lo que digan los demàs,o actuar como piensen los demàs.Tolerancia es lo que debemos practicar,y no hacer de eco, que el Señor Jesucristo no nos puso a ninguno de todos nosotros como jueces y verdugos.Saludos.
Caramba si que las profecias de cumplen y en que medida, claro esta que todos en este foro tratande defender su posicion ya sea con datos o comentarios asi mismo con investigacion o experiencias propias o ajenas, me agrada este foro leo sus comentarios y analizo sus argumentos, con bases o sin ellas, y no cabe duda refiriendome a las profecias,
«…51.Pensáis que he venido á la tierra á dar paz? No, os digo; mas disensión.(poner en contra Oposición o contrariedad de varias personas en los pareceres o en los propósitos. Contienda, riña, altercación)
52.Porque estarán de aquí adelante cinco en una casa divididos; tres contra dos, y dos contra tres.
53.El padre estará dividido contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.» lucas 12:51-53
he tenido a bien a platicar con personajes de cada una de la Asociciones Religiosas de la Religion Cristiana, y en comun la preocupacion no es ciertamente a que asociacion pertenece sino como es que debemos de vivir el EVANGELIO, hagamos productivo este foro y hacer caso del consejo»…20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos…mateo 18:20.»
Tanta energia y entusiamo por querer demostras quien sabe que o cual cosa, sin dejar un mensaje fructifero o digno de alabanza, es un desperdicio.
Si tanto amais a Dios, a Jesucristo, demostrarlo de y tal forma que sus pensamientos y palabras fuesen para decir bein y no desear mal.
y podria seguir dando los bueno consejos a unos y a otros pero me es preferible por le momento dejar que ustedes siga como los niños pequeños en disputas sin sentido viendo quien es mas grande o sabe mas cosas, tal y como lohacen nuestros pequeños hijos al presumir entre ellos que su papás es mas graden y fuerte que el tuyo.
hola, quiero decirles que muchos de estos comentarios son realmente tristes, y le pido a dios por todas la personas de este mundo,y por la ignorancia de muchos, ya que es por logica que todoas las iglecias tienen algo en comun y eso es «dios», no es la religion la causa de personas degeneradas, simplemente es la cituacion de causa-ploblema de los seres humanos que desde el nacimiento vienen con problemas o trastornos pscologicos, tambien deven de saber que la mayoria de los mormones son nuevos conbersos y educados con religiones diferentes y son por estos que se critica a los mormones, y a aquel auq este libre de pecado tire la primera piedra, no se que tan perjudicante sea vivir con normas y con la promesa de tener vida eterna, pero yo tengo una sinsera fe en dios y en los lideres de los SUD, y no dudo en compartir con mi hijo esta hermoza enseñnza de amor y verdad lo importante es creer y darles un granito de felicidad a estos seres tan especiales, dentro de este mundo putrefacto lleno de cosas malas,soy mormona de naciminto tengo 23 años y todos los dias agradesco la vida que dios a preparado. con altas y bajas pero siempre estoy aqui, y pido por todas y todos esos hermanos que no se cansan de criticarnos y ofendernos, que dios las bendiga y ojala y algun dia se den l oportunidad de tener un poco de goso en sus corazones y esta felicidad que dios nos permite mantener.
El que publico ese articulo no se puede llamar a si mismo Cristiano, usted no tiene ninguna actitud cristiana hacia su projimo, acaso ellos insitan a algo malo a las personas? o matan personas o que? solo predican su creencia, cada quien tiene la suya, respetelo, como uno respeta a los catolicos que si tienen mucho de que ocuparse si nos vamos por ese lado de criticar, Antes de ver la pajita del ojo ajeno, mira la viga que hay frente a tus propios ojos. no juzgues para que no seas juzgado. Eso dijo Jesus aprendetelo y ponlo a prueba por tu bien.
Por cierto, no soy mormon.
Soy tarada o como quieran llamarme! Pero algo si aprendi que x lo visto ninguno de ustedes RESPETO.. Aprendanlo y luego hablamos de quien es mejor q quien!! SOY SUD. Inmensamente feliz, prospera, buena, noble, humilde, no lo se todo ni soy erudita, pero cuido mi cuerpo, mi alma y mi mente y lo mas importante RESPETO y NO OFENDOOO a mi projimo! APRENDAN ALGO. tengo 23 años en la iglesia y aun no conozco el primer ROBO, PEDOFILISMO, FORNICAMIENTO, HOMOSEXUALIDAD , VIOLACION , ABUSOS, Nadddaaaaa mijo nada de eso.,.. ni pecados tan grandes EN LIDERES.. Ojo en LIDERES :O No critico solo leo prensa.. :) SOY SUD FELIZMENTE SUD
lo único q están haciendo con sus comentarios negativos es hacer cumplir las profecías dichas x los antiguos profetas, gracias a ustedes se están cumpliendo y, gracias x sus comentarios q no ayudan en nada, (x q esto refuerza nuestra fe) ya estaremos a la diestra de Dios y quiero ver sus rostros al darse cuenta d q todo lo q dijeron en contra de la verdadera Iglesia de Jesucristo, no es verdad, solo me queda pedir a Dios x todos ustedes y q se den cuenta q lo q leen o q escuchan (con el corazón tan duro q no logra penetrarlo razón alguna) acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias…es mentira. los exmiembros de la iglesia hablan puras tonterías, pues se bautizaron sin convertirse de verdad… las personas q no conocen la iglesia con mayor razón…no la conocen.. ya me imagino yo criticando a una persona sin conocerla….q error, y habrá gente q diga «pero si yo los conozco, he estado entre ellos» y muchas otras cosas mas, pero lo cierto es q el dia q nos llamen a cuentas «esos» q dijeron tantas mentiras contra la iglesia de Dios, querrán esconderse bajo las piedras pero no podrán y tendrán q aceptar su recompensa…cada acción o palabra y hasta cada pensamiento tienen una consecuencia, mala acción: mala consecuencia…
Cuando gustes, en fin de poder llegar a un acercamiento a Dios, te invito a que platiquemos o chateemos, no con el ánimo de contender, porque esto no es de Dios, pero si es importante tener los elementos que nos permitan defender nuestras respectivas creencias.
Que Dios te bendiga, el Espíritu Santo te ilumine y llene tu corazón de ese sentimiento de que independientemente de las creencias somos hijos de Dios.
Si te interesa mi correo electrónico es: rojasvdr@prodigy.net.mx y si te interesa tener algo ms personal entonces te daré mi messenger. Creo que todo depende de lo nutritivo que resulte, verdad?.
Sale pues…… por cierto Soy de Tijuana, México.
No debe de escandalizar a nadie la actitud reactiva de algunas personas que consideran que son las unicas portadoras de la verdad, absolutistas extremistas y cerradas a cualquier opinion diferentes y esto es lo que hasta nuestros dias a venido acarreando guerras desde la edad media por la miopía, falta de tolerancia, falta de respeto a las otras personas que a nuestro Padre le llaman de otra forma pero que al final es el mismo que a nosotros nos creo. Mas bien se atisba una penosa ignorancia de las lecciones que nos dejo aquel que hace 2011 años vino a intentar vivir entre nosostros y que así como estos reaccionista actuan, asi actuaron aquellos aque en un acto animal acabaron con su existencia y que despues de haber acabado con su vida, se apropiaron de los templos y no para difundir las enseñanzas de él, sino para aprovechar para su pecunio de la buena voluntad de la feligresía en el nombre del Señor.
En cuestiones de fe mejor no discutir.Los argumentos «ad homine» no son buenos. Hombres que vivan de acuerdo a la moral natural y otros que no se hallan en cada religión.Si es un hecho el que p’ara aceptar la revelación a Smith se debe realizar un acto de fe. Como para ceptar el primado de Pedro.
Lo mejor es tener todos caridad y mirar hacia adelante
Primero me presento, Me llamo Rony, vivo en Rosario, Santa Fé – Argentina. tengo 20 años y soy converso en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, tambien llamada la iglesia mormona. Me estoy preparando para servir una misión de tiempo completo por 2 años, y por contrario a lo q muchas personas crean, no se nos paga por este servicio. Es más, nosotros debemos costearnos gran parte de este, y la iglesia y los Fondos Misionales aportan el resto, no se trata de dinero, sino de un compromiso. Haciendo salvedad de esto paso a referirme a una escritura, y cito un capitulo en la biblia, tengan bien el leer el capitulo 7 de Mateo, donde bien se nos enseña a: no juzgar, para q no seamos juzgados. No mirar la paja en el ojo de tu hermano, sino mira la viga en tu propio ojo. Bien el señor nos dice: Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; y al que llama, se os abrirá. bien, en este versiculo se nos insta a q si tenemos alguna duda sobre algo preguntemos a dios el eterno padre para q nos de entendimiento y discernimiento por medio del poder del espiritu santo para poder entender de la manera mas correcta los pasajes de las escrituras.
«Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Continuo «explicando» el capitulo, o lo q a mi entender este quiere tratar de explicarnos.
Debemos: «Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdicion, y muchos son los que entran por ella.
Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conocereis… … asi, todo buen arbol da buenos frutos, mas el arbol malo da malos frutos.
No puede el arbol bueno dar malos frutos, ni el arbol malo buenos frutos…
… No todo el que me dice: Señor, señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE la voluntad de mi padre que esta en los cielos.»
Queridos hermanos, porque a pesar de ser de diferentes Credos, todos somos hermanos en cristo, recordemos esto como un recordatorio del señor de como debemos actuar.
El Libro de Mormón, es otro testamento de Jesucristo, y esclarece muchos pasajes q se encuentran en la biblia, tengan a bien poder leerlo con espiritu de oracion, y no con espiritu de contencion.
Creo yo q el señor no nos manda en ningun pasaje de las escrituras a pelearnos ni contender con otra persona. Asi, nos manda a q nos instruyamos en su palabra, para dar testimonio de el, del Hijo y del Espiritu Santo.
En el apocalipsis, que tambien es el libro de Juan. en el capitulo 14, versículo 6 se hace mencion a «otro angel» que llevaba consigo el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra.
Bien tengo entendido, q este es el Angel Moroni, q trajo de nuevo el evangelio eterno a la tierra.
Seremos juzgados segun el deseo de nuestros corazones, somos hijos de un padre eterno, con un potencial divino, y todo depende de con cuanta diligencia observemos sus mandamientos.
tengan a bien investigar mas sobre lo q ustedes llaman «los mormones» recuerden esa escritura, q «por sus frutos los conocereis» no critiquen sin antes informarse de buenas fuentes. No sean contenciosos, y esto va para todos, tanto mormones, como catolicos o evangelistas, porque no el espiritu de contencion aleja el espiritu santo x tanto no es de dios.
Les agradezco x el espacio y me despido de ustedes esperando haber aclarado algo mas sobre nuestra doctrina.
Pues usted debe saber muy bien como nos critican los mormones a los católicos y lo que dicen de nosotros, no se haga el inocente.
QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO A VOS YA ATODA TU FAMILIA, MI HERMANITO RONY
HERMANO RONY de Santa Fe, Argentina, Que Dios te siga bendiciendo en tu juvenil vida y por el resto de la misma. He estado observando este foro desde su principio y precisamente vos sos el ultimo y tus palabras han llegado a mi corazon, con ese gozo, fe, conviccion que das tu testimonio. Soy una persona adulto mayor que he estado inactivo por mucho tiempo, pero he vuelto al HOGAR. He vuelto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias, Y tus palabras me han dado un gran animo, aliento a seguir. YO CREO QUE DIOS ES MI PADRE, JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR POR MEDIO DE SU EXPIACION, EN LA RESTAURACION DEL EVANGELIO POR MEDIO DE LA REVELACION A SU PROFETA JOSE SMITH, EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.