LA NUEVA EVANGELIZACION

bife-de-chorizo1.jpg

 

LOS TITULARES SON MAS QUE ELOCUENTES… LA IGLESIA CAMBIA DE POSTURA.. AHORA SE PUEDE COMER CARNE SIN IR AL INFIERNO, NUEVA MODALIDAD PARA SEMANA SANTA… ETC.
SERGIO BUENANUEVA (PARADOJA DE DIOS) ES VOCERO DEL ARZOBISPO MENDOCINO Y RECTOR DEL SEMINARIO DE MENDOZA. INTENTÓ QUEDAR BIEN CON LOS HOMBRES… LOGRÓ QUE EL MUNDO LE PAGUE COMO SIEMPRE PAGA.

Los medios se regocijan con estas «agachadas pastorales» y se regocijan bien. Los pastores que gustan agradar al lobo deben terminar en sus fauces. No hay mas remedio. O con Cristo junta o con el mundo desparrama.

Pero algo se desprende obviamente mas allá de lo anecdótico de «Buenanueva». Todo este desbarajuste de lo que se puede, o lo que debe revisarse tiene un punto de génesis: EL CONCILIO VATICANO II.

Es indudable que la Ley de la Iglesia se ha debilitado y relativizado. Es facil verlo en este simple ejemplo del Rector del Seminario. El nos está enseñando lo siguiente: «Hay una ley de la Iglesia. Pero la Iglesia, luego del «Concilio» (asi, como si fuera el único Concilio) entiende a la gente y no les quiere mandar nada que no quieran hacer. Les gusta la carne… están acostumbrados… NO HAY PROBLEMA… que coman carne. Que recen un poco mas y que sobre todo hagan actos «solidarios».

Creo que está claro. La Ley es extrínseca y no depende de mi. Mucho menos de mi gusto mutable y para nada tendencioso a la virtud y a la penitencia. La Ley de Dios (y los preceptos de la Santa Iglesia Católica lo son) manda algo fuera de mi, sin tener en cuenta mi gusto. Pero el Anómalo Concilio me ha enseñado que eso está mal y que ahora la Iglesia dimensiona subjetivamente las cosas (todas).

¿Te gusta el latin?  ¿Te parece bien que haya monaguillos mujeres? ¿Te gusta la liturgia con maracas o con gregoriano? ¿Querés mariscos o bife de chorizo? Una religión bien de este tiempo apostático: A LA CARTA.

Como un restaurant de la fe. Lo que te gusta lo tomas y lo que no lo dejas… total Dios es bueno y te entiende…

¿Ya tenes dos hijos y no querés más? ¿La mujer con que te casaste ya no te hace feliz? ¿Apoyás la anticoncepción?

TODO BIEN…

¿Defendés la democracia? ¿Crees que todos se salvan si son fieles a su «religión»? ¿El Papa Juan Pablo II es «EL GRANDE»?…

TODO BIEN…

¿Crees que no hay infierno? ¿Que todos se van al Cielo (¡excepto los lefebvristas u otra clase de asesinos satánicos, of course!)? ¿Engañaste a tu esposa?

TODO BIEN…

¡Total los Buenanueva, Arancibia, Santurio, Conti, Salaberry… rezan por vos!

3 comentarios sobre “LA NUEVA EVANGELIZACION

  1. No estoy para nada de acuerdo con la inadecuada manera en la que el vocero del arzobispado presenta las cosas. Debería tener en cuenta que los medios «se agarran» de cualquier palabra mal ubicada, o frase no muy clara para con sus mentiras y tergiversaciones presentar lo que quieren presentar.

    Por otro lado, el reconocer eso no me lleva por inercia a las otras conclusiones expresadas en el post. Y sì, creo que Juan Pablo II se merece el tìtulo de «el Grande», porque lo fue.

    Saludos…

Los comentarios están cerrados.