25 de marzo de 1991 – 25 de marzo de 2007:
16 aniversario del Nacimiento al Cielo de Mons. Marcel Lefebvre

29 de noviembre de 1905 – 25 de marzo de 1991
» A partir de Las 2h 30, la caída se apresura, la respiración va más despacio mientras que la frente queda marcado por un pliegue de dolor. Todo se apacigua poco a poco.
Hacia Las 3h 15, el abad le dice a la enfermera:
– Su alma espera sólo una cosa, dejar este cuerpo que sufre para reunirse con Dios.
– Creo que está yéndose, dice la enfermera que se retira entonces.
El abad Simoulin comienza las oraciones de los agonizantes.
» En el momento preciso, dice, donde termino, es cerca de Las 3h 20 y nuestro general superior, el abad Schmidberger, penetra a los cuidados intensivos. La esfera anuncia que ya no hay pulsaciones. ¿Un soplo todavía se deja oír, ¿pero es Monseñor o el aparato?
Le tiendo el ritual al abad Schmidberger, que rehace las oraciones in expiratione. »
Algunos últimos sobresaltos crispan la cara de Monseigneur Lefebvre y, hacia Las 3h 25, el sufrimiento abandona su cuerpo, mientras que la cara reencuentra su serenidad. El general superior cierra entonces los ojos del padre muy amado. Es el Lunes Santo, el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación de la Virgen Santísima María, el día de la sonrisa del Cielo a la tierra y donde la esperanza renace en las almas, día de la Encarnación del Hijo de Dios y de la ordenaciónn sacerdotal de Jesucristo soberano Sacerdote.
En este día, el alma de Monseigneur Lefebvre es juzgada…
» Cuando comparezca delante de mi Juez, había dicho quince años antes, no quiero que oír de labios de mi Señor estas palabras: «Tú también, tú dejaste destruir la Iglesia «.
Entonces, en este 25 de marzo de 1991, cuando Dios le pidió: «¿que hiciste de tu gracia sacerdotal, de tu gracia episcopal? » ¿Que cree que respondió el viejo combatiente de la fe, el obispo restaurador del sacerdocio católico?
» Señor, dijo, transmití todo lo que podía transmitir: la fe católica, el sacerdocio católico y también el episcopado católico; todo esto, usted me lo había dado, todo esto, lo comuniqué, para que la Iglesia continúe. «Tradidi quod et accepi, dijo su gran Apóstol, y a su continuación, yo también quise decir: Tradidi quod et accepi, transmití lo que recibí. Todo lo que recibí, lo transmití. «
Fuente: Bernard Tissier de Mallerais, Marcel Lefebvre, Etampes, editábamos a Clovis, 2002, pp. 644-645

Un pequeño detalle que fue omitido en este artículo:
Marcel-François Lefebvre fue excomunicado for la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. Primeramente por la Congregatio pro Episcopis de la Santa Madre Iglesia (que los catolicos creemos reciben su autoridad directamente de Jesucristo por la sucesión apostólica) y luego por quienes los católicos creemos es el Vicario de Cristo en la tierra (el que ata y desata..).
Que Nuestro Señor se apiade de su alma sincera, (asi como de nosotros pecadores). Y rogemos lo libere de compartir la condena de otros rebeldes «hermanos separados», tambien iluminados descubridores de su propia verdad por encima de la Iglesia, oficialmente separados y excomunicados por la Santa Iglesia a lo largo de los ultimos siglos.
Con sincero agradecimiento hacia Dios celebro la vida de este verdadero «hombre» de Dios, que sin importarle el mundo, defendio hasta la últimas consecuencias la verdadera fe católica. Gracias a él, y solo a él, es que la liturgia tridentina fue preservada para las futuras generaciones. En los siglos venideros se recordará la incomovible fe de este santo varon, y se agradecerá a Dios por la vida de este moderno Atanasio. ¡Deo Gratia! Que pequeño e insignificante se siente uno al lado de este campeón de la fe.
¡Que fortaleza tuvo, en tiempos en los que la fortaleza ya no se encontraba en la Iglesia Católica!
Que coraje y valor tuvo para enfrentarse a los Papa-Emperador Pablo VI y Juan Pablo II.
Gracias Dios por este regalo a tu Iglesia.
Gracias Dios Padre,
Gracias Dios Hijo,
Gracias Dios Espiritú Santo,
por San Marcel Lefebvre.
gracias a monseñor lefevre y su obra. nuestros hijos y sus hijos podran conocer la verdadera Fe, la Fe y la Misa de los Santos. Dios lo tenga en su Santa Gloria y tenga Misericordia de todos nosotros, especialmente de la Roma ocupada por quienesdecidieron destruirla desde adentro. Ave Cor Mariae – virginia vocos de taddei
Me sumo a los comentasrios de Humboldt y de virginia vocos de taddei.
¡Ave Cor Mariae!
¡Y, que por mediación de San Marcel Lefebvre el Señor ilumine a su Iglesia!
Estimados amigos,
Visitando nuevamente este gran foro, es interesante como ahora acabo de enterarme que no solamente se había afirmado la «entrada al cielo» de Marcel, de por sí una afirmación realmente sin precedentes: ni siquiera la declaración de canonización por la Iglesia de una persona implica o garantiza que esta persona declarada Santo/a esta en el Cielo (su fórmula no incluye mas que: «Ad honorem . . . beatum N. Sanctum esse decernimus et definimus ac sanctorum catalogo adscribimus statuentes ab ecclesiâ universali illius memoriam quolibet anno, die ejus natali . . . piâ devotione recoli debere.»).
Pero resulta que aquí su entrada al Cielo acaba de ser anunciada públicamente… (Me parece recordar que todavía hay un mandamiento que cubre también estos escenarios de atribuir a Dios ciertas acciones.., no?)
En fin, volviendo al tema original, tambien acabo de enterarme por los comentarios en este foro que Marcel ha sido declarado «San Marcel Lefebvre» (Supongo que por la infalible autoridad del voto popular, ya que parece no estar aun incluído en el Sanctorum).
Con todo respeto, espero no nos encontremos pronto con el anuncio aquí de su Asunción en cuerpo y alma al Cielo…
Es cierto Norberto… disculpe Usted estas afirmaciones… Ruegue a San Josemaria Escriva de Balaguer por nosotros….
Norberto:
El detalle omitido es conocido por todos los tradicionales. ¿Cree usted estar mas cerca del cielo?. Se puede hacer una lista que de la vuelta al mundo con nombres de herejes, modernistas y apóstatas públicos que estan «en plena comunión con roma» y que no estan ni incomunicados ni excomulgados por la Iglesia Conciliar. Preocupese por su alma y por las excomuniones ipso facto que encontrará en el Magisterio de la Iglesia. Parece que «el humo de satanás» que denunció Pablo VI no le es ajeno y habría encontrado alguna grieta modernista por donde guarecerse. Repase las bulas QUO PRIMUM TEMPORE Y CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO y quizás deje de ser un obsecuente del error.
En Cristo Rey
Norberto, aunque le duela: ¡VIVA SAN MARCEL LEFEBVRE»
Queridos Hermanos:
En efecto la figura de Mons Lefebvre levanta polemica entre todos aquellos que saben qué fué lo que este admirable hombre de Dios tuvo el valor de defender.
Cualquiera que lea sus escritos no puede menos que descubrir su gran amor a la Iglesia de Cristo, la Unica, Una Santa Catolica Apostolica y Romana, a la enseñanza de la Verdad a la cual consagro su vida y ministerio ,es decir a Cristo mismo.
Fue muy doloroso para el ver toda esta espiral interminable de abusos y rebeliones y se puede adividar que precisamente esas consagraciones episcopales fueron tambien para el una desicion dificil de tomar, dado su amor y veneración al sucesor de Pedro,pero que la vista de los acontecimientos de la Iglesia y de esa eterna burocracia y «diplomacia» vaticanas lo obligaron a llevar a cabo, y en mi humilde opinion esa excomunión es tan invalida como lo fueron las que recibió en su tiempo San Atanasio cuando permaneció fiel a Cristo en una Iglesia que estaba seducida por el pensamiento «de moda» que era la herejia arriana.
Oremos por que la Tradición ocupe de nuevo su lugar en nuestra amada Iglesia y sigamos con esa cruzada del Rosario para la «liberación»de la Misa Tridentina, porque estoy seguro que esa será la grieta en la muralla modernista por donde la Tradición podrá entrar y volver a reinar.
Nunca he asistido a una Misa Tridentina y en mi país hasta donde sé no se celebra pero admiro el trabajo de mis hermanos de chile y argentina por propagar la Tradición al resto de America y el mundo. Animo y oremos por nuestra Madre la Iglesia y sí, encomendemonos a la oración de Mons Lefebvre como también a la de San Josemaría y de todos los Santos proclamados por nuestra Iglesia, porque todos ellos se santificaron en la autentica Tradición y de ella supieron ser fieles a Ella.
Es cierto que Mons. Lefebvre is una figura polemica de la historia de la Iglesia Católica, porque le tocó vivir un periodo de intensa polemica en la Iglesia Católica. Pero él no inicio la polemica, la polemica la inicio el Concilio Vaticano II y Mons. Lefebvre tuvo que tomar partido. Era imposible permanecer neutral ante lo que se estaba viviendo, y se sigue viviendo, en la Iglesia Católica. Aquellos que apelaban a la neutralidad en realidad trabajaban en contra de la tradición de la Iglesia. Mons. Lefebvre primero mantuvo su fidelidad a Xto y su evangelio que a un papa. Esto es lo que significa ser verdadero católico, servir a la verdad y no a los hombres, que se pueden equivocar. Y ante lo que ha pasado en la Iglesia Católica en los últimos 45 años, es imposible permanecer neutral. No se puede quedar bien con la verdad y el error al mismo tiempo. Es mentira que donde este el Papa está la Iglesia. Más bien donde este Jesucristo y su evangelio, ahí esta la Iglesia. Y el Papa debe de estar ahí donde está Jesucristo, sino está en el error. En toda está problematica hay que reconocer que un elemento «foraneo» al evangelio y presente en la Iglesia: es la existencia del Vaticano. El Vaticano, se podría decir, no tiene ningun fundamento en la revelación para su existencia. Aúnque es claro que en vista del lugar geografico donde se encuentra el obispado de Roma, es indispensable para la supervivencia del cristianismo católico en Europa. Y es claro que el Vaticano, como entidad secular, ejerce cierta influencia perniciosa en la vida de la Iglesia Católica, y como tal se puede uno preguntar si no causa más desventajas que ventajas para la Iglesia Católica, ahora en el siglo XXI.
Para la filosofia imperante en Europa de la epoca, y en la Iglesia Católica de entonces y ahora, Mons. Lefebvre es incomprensible. Pero esto es porque Mons. Lefebvre cree en la «verdad» y la Iglesia Conciliar cree solo en ella. En vez de Sola Scriptura, la Iglesia Conciliar pregona «Solo el Concilio». Quien es más protestante? La Iglesia Católica conciliar que basa su fe en el Concilio Vaticano II, o los protestantes que basan su fe solo en la Biblia. Si me dieran a escoger entre «sola scriptura» y «solo el Concilio Vaticano II», sin pensarlo dos veces me quedo con «sola scriptura», que es palabra de Dios, mientras que el Vaticano II NO es palabra de Dios. La Iglesia Conciliar es más protestante que los protestantes.
Recuerdo al «primer» «Lefebvre» que «conocí»: Al que describían (difamando, claro) los medios de difusión. Y ¡Qué ironía! Me imaginaba un personaje como los monseñores modernos de ahora. Condenaba en mi interior ése «obispo rebelde» sin conocerlo. Pasó el tiempo y pude reconocer en aquel santo obispo la encarnación de nuestro Magisterio Católico. Ese obispo rebelde, ése «lefebvre» que pretendían darnos a conocer ¡Oh sorpresa! ¡No existió! Existió en cambio uno muy santo que nos legó de parte de Dios una obra santa y como tal bendecida.
Condenaba a un obispo creyéndolo alejado de la Ortodoxia Católica. Ahora que con dolor veo quien se aleja es nuestra jerarquía…¿Merecerá acaso mi fidelidad? Ahora que conozco la obra de tan gran Obispo Católico la verdad lo considero un santo´. Falta, desde luego, el proceso en la Iglesia, si, de la Santa Iglesia cuando sus pastores sigan la voz de su Divino Maestro: ¿Pedro… me amas? Apacienta mis ovejas.
«AVE MARIA PURISSIMA»
-SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA-
Estimado Director, hermanos en NSJC, lectores en general; saludos en los corazones de NSJC y María Santísima.
A mi feliz reencuentro con este blog, pensaba encontrarme con alguna novedad, sin embargo, despues de haberle recorrido un poco, me sigo encontrando con lo mismo: Un anticristo; el amor de Aleja; y un pseudoerudito del «Opus Dei», a quien le pregunto por cierto, que según su estólida teoría, DIMAS, aquel ladrón arrepentido, que en esta época liturgica a menudo recordamos; «Seguramente NO ES SANTO» dado que no había proceso Canónico que lo declarara, o bastará acaso, la promesa de Nuestro Divino Redentor, para creer que está con el desde su muerte en el paraíso?? Así pues todo aquel que hace lo que DIOS pide, como Mons. Marcel Lefrevbre, podrá estar tranquilo de recibir lo que Él promete; a contrario Sensu, el que no hace lo que DIOS quiere, que no esepere lo que promete; no es la obra, reconocido por los hombres, (sobre todo en esta época), la que agrada a DIOS, sino la OBRA QUE AGRADA A DIOS, aunque le pese a los hombres, al «Opus…. si» o como escuché diciendole a Federico no hace mucho «Opus Dei cui tolis pecunia mundi, dona nobis partem»
«SEA PARA GLORIA DE DIOS»
Quisiera añadir que la Santa Biblia es católica, así que con solo leer la Santa Biblia, nos lleva a la religión católica. Concuerdo con los que dicen que Mons. Lefebvre era desconocido. Yo también al principio creí que él era uno más del monton de rebeldes que existian en la jerarquía, gracias al Concilio Vaticano II, solo que él era de «extrema derecha», asi como había obispos de «extrema izquierda». Le doy gracias al cielo por haberme dado la oportunidad que conocer lo que este santo varón hizó, y la razón de su lucha. El fué un matir de la fe, que el mundo le dio la espalda, pero Dios lo acogio. La mayor lección del martirio espiritual de Mons. Lefebvre es que el espiritu del mundo es el mismo de hace 3,000 año. No cambia en absoluto. Y es actualmente tan despiadado, o posiblemente más, que lo que era hace 3,000 años. A Mons. Lefebvre, si Pablo VI hubiera podido, lo hubieran enviado en un cohete hasta marte. Se puede decir que en cierta forma si se lo envió a Marte, porque se lo dejó de lado como se deja de lado un trapo viejo. Solo de pensar en la tribulación de verse solito, junto al obispo brasileño, me da escalofrió. Cuando todo el mundo en los años 70 y 80 creía que el camino era el que había indicado Pablo VI. Pero la verdad siempre triunfa. La tirania del comunismo cayó, y la tirania que se comenzo con Pablo VI ha comenzado a caer.
Que gran lección de fe de Mons. Lefebvre. El mundo es la perdición del alma.
Algún día tendré que hacer peregrinaje a la tumba de Mons. Lefebvre para rendirle homenaje y presentar mis respeto ante este verdadero apostol de Jesucristo.
Tambien yo creo que Monsenor Lefebre es un santo y es martir de la fe. Por anos crei las calumnias que los medios de comunicacion hablaron de el. Pero cuando lei con detenimiento la Nostra Aetate, la Dignidad Humana y la Libertad Religiosa del Concilio Vaticano II, entendi que San Marcel no solo no fue un rebelde, ni lucho solo por conservar la Misa Tridentina, sino que fue el santo que lucho para preservar el Magisterio, de mas de 19 siglos, de la Iglesia Catolica que el Vaticano II quiso echar por tierra. Su excomunion no puede ser valida. Hoy, diariamente le rezo a San Marcel pidiendole proteja y conserve mi Fe y la de mi familia.
Lefebvre, santo subito!
Norbertito, siguiendo las ideas de JP-II, quedate tranquilo, y seguí pidiendo perdón en el Muro de los Lamentos, o buscando la «profunda religiosidad» de Lutero.
Ah, no te olvides de besar el Corán, de paso.
Vi los comentarios distintos, sobre Su Excelencia Monseñor Marcel Lefebre de FELIZ MEMORIA, y aunque por razones que me guardo no doy mi apellido, pues los liberales me destruirian, creo como Sacerdote de Cristo, que Monseñor Lefebre se la jugo cosa que muchos obispos no hacen, son como perros mudos, este gran hombre supo a pesar de los pesares, dar todo en defensa de la tradicion, es sierto que solo Dios sabra donde el està y si es o no santo, pero lo que enseño y dijo muestra a un HOMBRE DE VISION SOBRENATURAL, y corrijo a los que dicen esta exomulgado, se nota no entendieron que en caso de necesidad grave (pues peligraba la tradicion) y valga que fue gravisima, el tenia no tan solo el derecho sino la obligacion de imponer las manos y consagrar OBISPOS , la situacion le autorizaba, CREO PRONTO SE ACABARA ESTA FALSA FORMA DE VER LAS COSAS CON OJOS PROGRES y la verdad triumfara,,,,LAVERDAD AUNQUE DUELA!!! y AUNQUE NO todo lo comparto (sobre todo en el aspecto pastoral) creo que los sacerdotes de la fraternidad SON UN EJEMPO…..DIOS LOS BENDIGA….yY BASTA DE SER PERROS MUDOS .
P.ALEJANDRO
NORBERTO:
VEO QUE ERES OTRO INFILTRADO EN ESTE BLOG, REALMENTE NO SE PARA QUE PIERDES TU TIEMPO, VEO SI CLARAMENTE QUE DE DOCTRINA CATÓLICA NO SABES NADA.
RECUERDA DE REPASAR TU CATECISMO, BUENO, SI ES QUE ERES REALMENTE UN HIJO DE LA SANTA MADRE IGLESIA.
MIRA, TU SABES QUE LA IGLESIA ROMANA NO TIENE PORTESTAD PARA EXCOMULGAR A NADIE, YA QUE ELLA ES LA ROMA LIBERAL, JUDAIZANTE, MASONICA Y SATANICA.
RECUERDA QUE LA EXCOMUNIÓN ESTÁ RESERVADA PARA AQUELLOS QUE SE HAN APARTADO DE LA SANTA DOCTRINA , AHORA, DIME, EN QUE SE APARTÓ MONSEÑOR LEFEVBRE DE LA DOCTRINA INMUTABLÑE DE LA SANTA IGLESIA ROMANA?
SEGUNDO, TU HAS LEIDO EL DERECHO CANÓNICO EN LA PARTE QUE ESTA ESCRITO QUE SI UN OBISPO VE PELIGRAR LA FE PUEDE SIN EL PERMISO DE ROMA, CONSAGRAR OBISPOS?
Y DONDE ESTA ENTONCES LA LIBERTAD RELIGIOSA Y EL ECUMENISMO DE TU RELIGIÓN CONCILIAR??
DIME, UN «ponifice» QUE USA EL EFOD, SIMBOLO DEL JUDAISMO SATÁNICO, EN LAS CEREMONIAS DEL VIERNES SANTO, Y PERMITE QUE UNA religiosa anglicana LLEVA LA SANTA CRUZ EL VIERNES SANTO, TIENE ESE MISMO SUJETO Y LOS QUE LE HAN SEGUIDO,
MUCHO MAS SATANICOS QUE EL, YA QUE SE HAN DIGNADO RETIRACE LA CRUZ PECTORAL A PEDIDO DE ELIOT, EL GRAN RABINO DE ROMA, PARA ENTRAR A ALA SINAGOGA DE SATANÁS, Y NO SOLO ESO, SINO QUE HASTA BESARON EL SUELO DE LA MISMA, DIME, ES QUE ACASO ESOS PERSONAJES TIENE AUTORIDAD MORAL PARA DICTÁR UNA EXCOMUNIÓN A UN OBISPO QUE PRESERVÓ LA FE CATOLICA Y APOSTÓLICA?
UN CONSEJO SANO, LEE LA BULA CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO, DE SU SANTIDAD PAULO IV, DE SANTA MEMORIA, EN SU PUNTO 6, Y DESPUES HABLAMOS .
NORBERTO:
AERA MEJOR QUE AVERIGUES EL PORQUE PAGO OCHO MILLONES DE DOLARES EL OPUS DEI AL «VATICANO» PARA OBTENER LA «CANONIZACIÓN DEL JUDIO APOSTATA DE ESCRIVA DE BALAGUER», PORQUE SABRAS QUE ES JUDIO, CIERTO?
PERMITOME RESCATAR DEL AOLVIDO AL LOS SEÑORES OBISPOS COMO MONSEÑOR THUC Y MONSEÑOR DE CASTRO MAYER, QUE COMO TANTOS OTROS DEFENDIERON A CAPA Y ESPADA LOS EMBATES DE LA ROMA HEREJE , APOSTATA Y JUDAIZANTE, Y QUE NO DUDO UN APICE QUE ESTARAN EN LA ETERNA BIENAVENTURANZA .
QUE ELLOS NOS MARQUEN EL CAMINO A SEGUIR, EL VERDADERO, NO CAYENDO SERVILMENTE BAJO EL MANTO DE AQUELLOS, QUE PONIENDOSE EL ROPAJE DE LA «TRADICIÓN CATÓLICA», CONFUNDEN LA BUENA FE DE LOS FIELES, IMPONIENDO ELLOS TMBIEN SUS PROPIAS DOCTRINAS, ALEJÁNDOSE DEL MAGISTERIO INMUTABLE DE LA SANTA MADRE IGLESIA.
PIDAMOS A LOSPASTORES QUE YA SE ENCUENTRAN AL LADO DE DIOS, QUE POR SU MEDIACIÓN PERSEVEREMOS FIRMES EN LA INTEGRIDAD Y ORTODOXIA DE LA FE CATÓLICA Y APOSTÓLICA HASTA EL FIN DE NUESTRA VIDA TERRENAL,
QUERIDO PADRE ALEJANDRO:
ME PARECE QUE ERES OTRO PERRO MUDO, TAL COMO LOS QUE TU DESCRIBES, PARECE SER QUE TIENES MAS MIEDO A LA SECTA VATICANA LIBERAL, QUE AL JUICIO DE DIOS EN TU ÚLTIMO DÍA.
TU TE PIENSAS QUE A MI NO ME ATACAN??, Y QUE ACASO AL SUMO Y ETERNO SACERDOTE NO LE HAN CRUCIFICADO??
DIME, QUE CLASE DE SACERDOTE ERES??, QUE POSISICIÓN ES LA TUYA??
ESPERO QUE REALMENTE SEAS UN DIGNO MINISTRO DEL ALTAR Y SACERDOTE DE CRISTO, DIGNO DE TAL NOMBRE Y SUBLIME MISIÓN, Y RECUERDA LAS PALABRAS DEL DIVINO SALVADOR : » QUIEN ME NIEGA DELANTE DE LOS HOMBRES, YO LE NEGARÉ DELANTE DE DIOS».
TU ERES UN SACERDOTE, SUPONGO, Y COMO TAL TIENES RESPOSABILIDAD DELANTE DE DIOS DE LAS ALMAS QUE EL TE HA ENCOMENDADO PARA LLEVAR AL CIELO.
DEJA ALOS LIBERALES, QUE TE IMPORTA, DEJALOS, DIOS SIEMPRE ESTARÁ DE TU LADO, VENGA LO QUE VENGA, SIEMPRE QUE LES SEAS FIEL.
NO QUIERO PENSAR QUE SOS UN INFILTRADO EN ESTE BLOG.
EL REINO DE LOS CIELOS NO ES NI PARA TIMORATOS, NI PARA PUSILÁNIMES, ES PARA LOS HOMBRES QUE SE JUEGAN TODO POR DIOS, RECUERDA QUE EL MISMO SEÑOR NOS DICE: » A LOS TIBIOS LES VOMITARÉ DE MI BOCA»
DE QUE LADO ESTÁS, PADRE ALEJANDRO???.
ESTIMADO PADRE ALEJANDRO:
Te agradezco tu e-mail, disculpame si fui duro contigo, pero es que queiro que seas un SANTO SACERDOTE, DISPUESTO A DAR TODO POR DIOS, LA SANTA IGLESIA Y LAS ALMAS A TI CONFIADAS, A SI TENGAS QUE DEJAR TU VIDA EN ELLO.Quiero que seas cada día mas digno del Ministerio que se te ha dado, y por el cual has de respoder en el día de tu Jucicio Particular.
Cuando me contestes el e-mail que te he mandado, como respuesta del vuestro, te dejaré lo que me has requerido.
Rezo por Tí,
ESTIMADO PADRE ALEJANDRO:
Te agradezco tu e-mail, disculpame si fui duro contigo, pero es que queiro que seas un SANTO SACERDOTE, DISPUESTO A DAR TODO POR DIOS, LA SANTA IGLESIA Y LAS ALMAS A TI CONFIADAS, A SI TENGAS QUE DEJAR TU VIDA EN ELLO.Quiero que seas cada día mas digno del Ministerio que se te ha dado, y por el cual has de respoder en el día de tu Jucicio Particular.
Cuando me contestes el e-mail que te he mandado, como respuesta del vuestro, te dejaré lo que me has requerido.
Rezo por Tí.
me duele mucho saber que hay PERSONAS que no respetan a un gran santo como lo es san josemaría
pienso que esta página es una página sumamente conservadora que no respeta a gente que no piensa como USTEDES.
Difamando la memoria de san josemaría que cuya obra es un verdadero regalo de Dios.
Ustedes no respetan a un gran papa como lo fue Juan Pablo II y no deberían hacerse llamar católicos.
El sr. obispo lefebre se equivocó al ponerse en contra del papa que por si no sabían es la máxima autoridad de la iglesia.
Padre Lestani:
Con todo el respeto que se merese, pienso que usted está muy equivocado respecto a san josemaría escribá.
Un verdadero santo y un ejemplo para todo cristiano.
Usted se expresa en un lenguaje impropio de sacerdotes; insultando y hablando de más.
rezaré por usted.
Juan Ignacio
Estimado Alvaro:
Es usted una lastima de católico.
Usted está más cercano de pensar como Lutero que Norberto porque el que desobedeció al papa fue su querido mons. lefevre que fue EXCOMULGADO por la autoridad máxima de la iglesia:el papa,
ustedes no respetan a Juan Pablo y lo pisotean como si hubiese hecho algo malo, pues lo siento mucho, y aunque te duela amigo, a besar el corán, ve tu.
YO EN LO UNICO EN QUE ESTOY DE ACUERDO ES QUE MONSEÑOR LEFEBVRE ESTABA REALMENTE EXCOMULGADO DE LOS JERARCAS MASONES, DE LOS LIBERALES, DE LOS HETERODOXOS. ASI ES. NO TENIA COMUNION CON ELLOS. SÍ EN CAMBIO GOZÓ DE LA COMUNION DE LOS SANTOS TAL COMO LO DECLARAMOS EN EL CREDO. ES UNA DELICIA LEER SUS OBRAS, UN AUTENTICO Y VERDADERO OBISPO Y OBISPO SANTO. OJALA LOS CATOLICOS AMEMOS LA SANTA MISA COMO ÉL.
Octavio:
EsTOY DE ACUERDO CONTIGO.
A lo que yo me refiero es que no es justo meter a personas que no tienen nada que ver en esto y hablar mal de ellas, como san josemaría o Juan Pablo II
Pero…
LIBERALES,MASONES, HETERODOXOS¿QUIENES?
JUAN PABLO II, PABLO VI
¿QUE PRUEBAS TIENE PARA DECIR QUE SON LO QUE DICES QUE SON?
Creo que sorprende bastante ultimamente ver los irreverentes ataques y ofensas a la Iglesia que se leen en este foro. (Solo en el de los protestantes se lee similar irreverencia, lo cual es casi esperado; pero no lo mismo por supuestos defensores de la tradición católica..)
Hasta veo que hay un personaje que se hace llamar «reverendo padre». Este autotitulado «reverendo» (sin especificar de que secta) , al igual que nuestros otros hermanos separados, se refiere con toda libertad y peyorativamente a la «Roma hereje», también la Roma «apóstata», y hasta «satánica».
Espero que ningun lector confunda aquí a estos predicadores con el catolicismo de la Iglesia Católica Apostolica Romana, pero en caso que sea así, es bueno recordar que todos los cismas en los casi 2000 años de historia de la Iglesia, (miles de cismas y herejías), repito, TODOS, justificaron su separación de la Madre Iglesia en una supuesta ‘herejía’ de Roma, o la desviación de Roma de la «verdadera fe, u ortodoxia, o doctrina», que por supuesto ellos pensaron eran de los pocos que las seguían e interpretaban fielmente y pensaban mantener viva de alguna otra forma.
La Iglesia Católica (Roma), ni ningun Papa, ha sido, ni es, ni jamás puede ser, hereje. Las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella.
Tengan fe. No tengan miedo. Sostenganse de la roca en medio de la tormenta y no se dejen llevar por los predicadores de la división.
Y Benedicto XVI se refirió precisamente a esto la semana pasada en Brazil, en su discurso a los obispos el 11 de Mayo, cuando hablando sobre los serios peligros que acechan a la sociedad y a la Iglesia dijo: «Como no sentir una profunda tristeza en nuestra alma? Pero tengamos confianza, la Iglesia es santa e incorruptible (Ef 5,27). Decía San Agustín: ‘La Iglesia será sacudida solo si su fundacion es sacudida; pero puede ser Cristo sacudido? Así como Cristo no puede ser sacudido, asi la Iglesia permanecerá intacta hasta el fin de los tiempos’ «.
¿Han leído la profecía de Nuestra Señora del Buen Suceso (patrona del Ecuador)sobre «un prelado que conservará la tradición de la Iglesia y la dignidad del sacerdocio a mediados del siglo XX»?
O Vaticano II foi manipulado por uma poderosa organização modernista altamante organizada, com grandes resursos econômicos e aliada do espírito contestador, permissivo, revolucionário da década de 60 do século XX. Infelizmente essa organização contou com a simpatia ou a ingenuidade do papa Paulo VI. Recomendo a leitura do Livro «“O Reno deságua no Tibre” do Padre Ralph Wiltgen.
Sendo assim:
*Dom Lefebvre no geral agiu corretamante? Creio que Sim.
*Esta excomungado? Injustamente sim.
*Porque injustamente? Não basta sagrar bispos para configurar um cisma, seria preciso dar um jurisdição territorial a eles.
*E o Vaticano II? Se o Vaticano II é pastoral, então não é proibido, com serenidade e conhecimento, discutir seus documentos e mesmo opor-se a sérias ambiguidades que eles apresentam.
*Ele Está no Céu? Tenho a crença PARTICULAR que sim.
*Alguns dos papas pós Vaticano II são hereges? Só um papa pode afirmar isso.
Continuando:
*São José Maria é Santo? Não sou devoto dele, nem vejo com bons olhos a Opus Dei, mas creio que é santo sim, nada trás de bom a discussão sobre esse tema.
*Existe uma anti-igreja dentro de Roma, dentro do Vaticano? Certamente, mas me parece IMPRECISO e PERIGOSO chamar essa anti-igreja de «Roma herege», «Roma Apóstata». Essa anti-Igreja é um câncer que está parasitando o Vaticano. Tenhamos cuidado para ao tentar remover o cancêr não condenemos o paciente.
*Falta conhecimento e principalmente serenidade ao lidar com o assunto Marcel Lefebvre E a Fraternidade São Pio X? Sim! Certamente! De todos os lados envolvidos.
Norberto, ¿Tú crees que realmente hubiesen podido entablar un juicio eclesiástico, con toda formalidad contra Monseñor Lefebvre y terminar declarándole excomulgado? Si le hubiesesn hecho juicio hubiesen terminado excomulgando a Mons. Lefebvre, y a todos los santos y doctores de la Iglesia. Caray es que es evidentísimo que el rumbo que la Iglesia tomó bajo la directiva de las enseñanzas y permisiones del CVII está rotundamente en sentido contrario al verdadero cristianismo, a una verdadera renovación espiritual ¡Hay que ver los frutos! Ahora, la veneración que se pregona a nuestro papa Juan Pablo II, ¡Que Dios tenga en su Gloria! ¿No será un aplauso a nuestra tendencia liberal? ¿Porqué cerrar los ojos de la Fé si le vimos dando la comunión en la mano, rezando oraciones luteranas, besando el corán, … y demás barbaridades que seguramente sabrás y que no digo para que no se escandalicen otros participantes (aunque bueno sería tal vez decir ya que los escándalos que se ven en la Iglesia por lo visto los acalambran menos que lo que aquí se dice.
salmo 115
115:1
NO á nosotros, oh Jehová, no á nosotros, Sino á tu nombre da gloria; Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2
Por qué dirán las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?
115:3
Y nuestro Dios está en los cielos: Todo lo que quiso ha hecho.
115:4
Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
115:5
Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán;
115:6
Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán;
115:7
Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta.
115:8
Como ellos son los que los hacen; Cualquiera que en ellos confía.
EXODO 20
1. Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2. Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5. No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6. Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
LUCAS 21:33
El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán
JUAN 14:6
1. Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
Bueno. es muy claro lo que esta escrito en estos versos de la biblia, despierten cristo no fundo iglesias ni mucho menos fue un religioso , el vino a predicar su palabra no el catecisamo. Dios dice en su palabra mi pueblo se pierde a causa de la ignorancia, conocereis la verdad y la verdad los hara libre, a si que norberto,tu salvacion eterna no se trata de religion o catecismo, porque cuando estes frente al trono de la gracia creeme eso es lo menos que te va a valer de algo.
como es posible que ud. dice que este le rinda tantos elogios a un simple cura cuando todo esto va encontra en lo escrito en la biblia,
mas bien lo yo reto a ud. y todos los que profesan religiosidad por alguna creencia que se haga una pregunta CON QUIEN CREEN QUE SE VAN EL DIA QUE SE MUERAN,sino conocen al verdadero salvador CRISTO RESUCITADO.
Amados Hermanos y empecinados herejes:
Como dice el gran Maxence van Der Meersch: «Lucha por la verdad hasta la muerte y Dios Nuestro señor peleará por ti». Y eso… quiero decir, esta frase, describe con excelencia la obra de S. E. R. Monseñor Marcel Francois Lefebvre.
Gracias.
Pd: sentid malditos herejes el fuego del infierno que a vuestros pies se abre…
Estimados. No hay duda que Mons. Lefebvre es un santo de nuestro tiempo y gracias a el hoy el Papa esta haciendo lo que hace para volver, lenta pero seguramente, a la Tradicion. No seamos desagradecidos a monseñor y recemos por su pronta canonizacion.
Mauricio SEGOVIA
ISMAEL:
EN CRISTO JESUS, HIJO DEL PADRE, TE INVITO A QUE LEAS EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES.
CARISIMOS TODOS:
COMO PODEMOS, SIENDO TODOS HERMANOS EN CRISTO, LLEGAR A PROFERIR INJURIAS, INSULTOS, COMENTARIOS IRONICOS, ETC. EN SITIOS COMO ESTOS, DEMOSTRANDO A LAS DEMAS PERSONAS, QUE POR ACCIDENTE U OTRA FLORMA INGRESAN A ESTE FORO, NUESTRA POCA CAPACIDAD DE TOLERANCIA, DE DIALOGO, DE COMPRENSION, CON ESTOS ANTIVALORES ESTAMOS HACIENDO LO CONTRARIO DE LO QUE NOS PIDE CRISTO, Y COMO NOS NARRA LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES, «Y LES RECONOCIAN POR EL AMOR», «AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO», INCLUSO CRISTO ANTE LOS INSULTOS DE SUS MISMOS COMPATRIOTAS LOS SACERDOTES DEL TEMPLO, MANTUVO EL SILENCIO Y CONTESTO SIN OFENSAS.
RECORDEMOS NUEVAMENTE QUE SE NOS DEVE RECONOCER POR EL AMOR.
DEBEMOS TAMBIEN RECONOCER, EN OPINION PERSONAL Y SIN DENIGRAR NADA DE LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE, QUE A LO LARGO DEL TIEMPO, LA IGLESIA HA RESUELTO SUS CONFLICTOS EN LOS CONCILIOS DONDE EL QUE HABLA ES EL ESPIRITU SANTO, COMO EN EL PRIMER CONCILIO DE LA IGLESIA, EL CONCILIO DE JERUSALEN, DONDE SE DISCUTIA LA NECESIDAD DE CONTINUAR CON LA CIRCUNSICION DE LOS CREYENTES, AHI ACTUO EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DE LOS APOSTOLES. ASI QUE LA VOZ DEL CONCILIO ES LA VOZ DEL ESPIRITU SANTO.
Estimadisimos, honorabilisimos, santisimos, amadisimos: ¿Qué es la verdad?