LA ZURDERIA ATACA 1 PARTE

lula.jpg

Sexualidad: Lula acusó a la Iglesia de hipócrita

Al lanzar una campaña de educación sexual en las escuelas, el presidente criticó que el tema ni se discuta porque “a la Iglesia no le gusta”. Defendió el reparto de preservativos.


El presidente Luiz Inacio Lula da Silva defendió este miércoles la educación sexual en las escuelas y el lenguaje franco como la mejor forma de combatir el sida y el embarazo precoz, criticando veladamente la actitud de la Iglesia sobre el tema en este país mayoritariamente católico.
«Se puede decir que el Día Internacional de la Mujer es el Día Nacional contra la Hipocresía, porque con frecuencia no debatimos el tema simplemente porque ‘a mi madre no le gusta, a mi padre no le gusta, a la Iglesia no le gusta»’, cuestionó el jefe de Estado.
El presidente formuló los comentarios en un discurso para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado la víspera porque el mandatario debe encontrarse en Sao Paulo para recibir al presidente alemán Horst Koehler.
Lula destacó que el 30% de las adolescentes entre los 15 y los 17 años dejan los estudios al quedar embarazadas.
El gobierno distribuye además anualmente millones de condones para contener la propagación del VIH, que virus causante del sida. Los especialistas atribuyen el freno de la enfermedad al uso de preservativos y el conocimiento público del sida.
En 1990, el Banco Mundial estimó que Brasil tendrá 1,2 millones de infectados con el VIH para el 2000. Hoy, unos 600.000 brasileños portan el virus.
En 1980, 183.000 brasileños murieron a causa del virus o sus secuelas.