Para Cristina la represión y Holocausto son iguales

La senadora Cristina Fernández de Kirchner comparó ayer los crímenes, desapariciones y violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura militar argentina con el Holocausto, llevado adelante por el régimen nazi de Adolf Hitler y destacó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
«La desaparición forzada tuvo un antecedente del horror en el siglo XX que fue el Holocausto. Mi país Argentina fue, también en el siglo XX, un segundo laboratorio de ensayo de este tipo de prácticas: el terrorismo de Estado para implantar un modelo económico y social de exclusión», sentenció.
La primera dama habló en París durante la firma de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada, que declara esa figura como delito imprescriptible, y recordó en su discurso la desaparición desde el 18 de septiembre pasado de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Angel Etchecolatz.
”Hoy es un gran día para la condición humana, y me enorgullece que mi país, la República Argentina, junto a la hermana República de Francia, hayan sido grandes impulsoras en la firma de este convenio» -que declara un delito imprescriptible la desaparición forzada de personas-, afirmó la senadora.
Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, la memoria estuvo presente
Luego, reivindicó la figura de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo porque «son la memoria viviente» y destacó la presencia en la ceremonia de Marta Vázquez (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora), Hebe de Bonafini (Asociación Madres de Plaza de Mayo) y Estela de Carlotto (Abuelas).
Sobre la labor que realizaron ellas, destacó que “luego de décadas de no ser escuchadas y de injusticias, siguieron reclamando sin ninguna actitud de venganza, sino simplemente de aplicación de la ley y de reconocimiento de la condición humana».
Finalmente, la primera dama sostuvo que asistía a la firma del Convenio con «compromiso institucional, compromiso moral, político y también generacional», ya que su generación «fue la víctima propicia del terrorismo de Estado» que inició la dictadura militar argentina en 1976, y remarcó que lo hacía «en nombre de quienes no tuvieron derecho a defenderse en un juicio justo ante jueces de la Constitución».

esto da asco ok
estamos de acuerdo con el comentario de la presidenta…
lo sucedido fue algo horrible pero sobre todo anti humano..
como pueden existir personas tan hdp como etos..
Mentiras y más mentiras. No es posible que haya descerebrados que puedan creer a alguien que miente tanto, que hace absurdas comparaciones y que ignora los muertos, hombres, mujeres y niños que dejaron sus compañeros de gobierno.
Por favor son personas que odian por no tener Dios. O acaso no vieron los ataques a la Iglesia? o Radio Cristiandad es otro brazo de este gobierno? Por favor si lo son, díganlo claramente como todo lo que dicen.
LUISE
esto da asco ok
ESTE GOBIERNO ES EL PEOR DE LA HISTORIA ARGENTINA, LA SRA SE HACE LA NENA , VIEJA DE MIERDA, CADERONA, GORDA, CHORRA, DAN PENA , VAN A TENER Y TIENEN MUCHA PLATA PERO NO PODRAN EVITAR UNA ENFERMEDAD TERMINAL A ELA O SUS HIJOS, DEL IMBECIL MONSTRUO DE nESTOR NO HABLAMOS YA LAS VA A PAGAR
La mayoría de las mujeres de la Argentina nos sentimos orgullosas de nuestra presidenta y, nos da tristeza el odio y la perversidad maligna de sus opositores y enemigos quienes acuden a cualquier discurso y prácticas para intentar descalificarla. Cristina solo hace el bien, lucha por la justicia de los que no tienen voz, intenta con mucho esfuerzo (debido a tanta maldad en sus enemigos), construir una Argentina donde todos podamos creer en la Justicia, donde todos estemos incluídos socialmente en una patria Libre, Justa, Popular y Soberana y no al servicio lujurioso del dinero.
Considero que el gobierno de Cristina, quiere producir cambios y nosotros mismos nos oponemos a ese cambio, todo cambio implica una transformacion y creo que nosotros no estamos mentalmente a la altura de esa transformacion tenemos de dejar de lado las individualidades y pensar en los demas y es muy dificil sobre todo para los sectores politicos que se aferran a sus ideologias y no se detienen a pensar que deberiamos aportar para que cada gobiernos sea mejor para todos los argentinos.