LA TRADICION O EL CONCILIO VATICANO II?

La calidad del clero depende de su formación, dice Benedicto XVI

La calidad de los sacerdotes depende su formación, señaló el Papa Benedicto XVI en la mañana del viernes al recibir en audiencia a los superiores y alumnos del tradicional centro de estudios sacerdotales de Roma, el «Almo Collegio Capranica».
Durante la visita, realizada con ocasión de la próxima fiesta de la patrona del instituto, Santa Inés, el Papa recordó que el motivo que llevó al Cardenal Domenico Capranica a fundar este seminario 550 años atrás, fue “la convicción de que la calidad del clero depende de la seriedad de su formación”.
Además, recordó el Papa, el Cardenal Capranica quiso que todos los alumnos conociesen la ética de Aristóteles, que los de teología estudiasen especialmente a Santo Tomás de Aquino y los de derecho, la doctrina del Papa Inocencio III.
Benedicto XVI recordó también que la organización de estos estudios se englobaba, “en un programa de formación integral, centrado en la dimensión espiritual, cuyos pilares eran los sacramentos de la Eucaristía -cotidiana- y de la Penitencia -al menos mensualmente- y estaba sostenida por las prácticas de piedad prescritas o sugeridas por la Iglesia”.
“También tenía una gran importancia la educación caritativa, tanto en la vida fraterna ordinaria como en la asistencia a los enfermos, así como la que hoy llamamos ‘experiencia pastoral’”, agregó el Papa.
El Santo Padre expresó finalmente el deseo de que el Collegio Capranica continúe por este camino, “siendo fiel a su larga tradición y a las enseñanzas del Concilio Vaticano II” y pidió a los seminaristas que renueven cada día “su ofrecimiento a Dios y a la santa Iglesia, conformándoos cada vez más a Cristo Buen Pastor, que os ha llamado a seguirlo y a trabajar en su viña”. ———————–

A ver… SI, a Santo Tomas de Aquino. Si, a Inocencio III, Si a Aristóteles… pero siempre que sean fieles a las enseñanzas del Concilio Vaticano II… ¡¡¡CONTRADICCION TREMENDA!!!! Agua y Aceite es la doctrina católica tradicional… (es decir: «católica») y las enseñanzas del Concilio Vaticano II, repletas de «modernismo» (o como lo dijo San Pio X… «SUMA DE TODAS LAS HEREJIAS»)

Justamente está muy claro lo del título. Basta comprender que los curas y Obispos que tenemos son los frutos de los Seminarios… Y que darán los Seminarios dirigidos por estos primeros… MAS PODREDUMBRE, MAS MODERNISMO…

¡¡¡Señor… que perecemos!!!

8 comentarios sobre “LA TRADICION O EL CONCILIO VATICANO II?

  1. «AVE MARIA PURISSIMA»
    -SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA-

    Aristóteles?, Santo Tomás de Aquino?, SS Inocencio III?, le faltó citar a SS Sn. Pio X ; y de paso decir algo como «experiencia pastoral» de larga tradición de 40 años de revolución «Ad intra» perdón de adecuación del Tridentino Concilio en concatenación a los dos Vaticanos porsteriores;

    No se si reir, llorar o ponerme a rezar.

    «SEA PARA GLORIA DE DIOS»

  2. pues hijo no sé, si no se nombra a Sto. Tomás, ni a Aristóteles, ni se sigue la tradición de la Iglesia, que si son protestantes, modernistas, etc…
    Que si se cita a Sto. Tomás, Aristóletes, a los Stos Padres, que si, entonces como nos han dicho en otro sitio fuera de la Fraternidad de S. Pío X no hay salvación, así vieramos al Sto padre hacer milagros diríamos que lo hace por arte de Belcebú

  3. Estoy leyendo «Del ecumenismo a la apostacía silenciosa», es incríble!!. El CVII contradice toda la enseñanza de la Iglesia y a los Padres en aras a la unión de los «cristianos» y lo hace «reformulando», «reinterpretando» y «redefiniendo» es una verguenza la calidad de «jerarquía» que tiene la Iglesia visible desde entonces, ¿y nos importa que digan de los «lefebristas» y otros tradicionales?. El CVII es ecumenismo y no es otra cosa que heregía, apostasía y quizás cisma. Son lisa y llanamente desviados en la Fe todos los que promovieron y promueven esas innovaciones y con papas (o antipapas, solo Dios lo sabe) como JPII a la cabeza!! que fueron incluso mas allá. Autodemolieron la Iglesia, felicitaciones. El pasado los condena, ¿como van a reconciliarse con la tradición?.
    Charlando con algunos sacerdotes modernos es increíble la de-formación que tienen sobre el pasado de la Iglesia, llegando a decir que la misa de siempre es la misa «europea», que el concilio «salvó» a la Iglesia y tantas barbaridades mas. Aca hay RUPTURA, hay CONTRARIEDAD, solo falta analizar las declaraciones conciliares y la posición de la Iglesia en toda su historia. Para la roma actual, la tan cacareada plena comunión con la «iglesia» no es otra cosa que la plena comunion con el CVII.

  4. Caray hermoanos, busque blogs catolicos y me econtre con este sitio. Mas bien parece una gaceta del Santo Oficio, que un site que promueva los valores cristianos y católicos. Esta lleno de un espiritu de fariseismo y odio, mas que del amor que Cristo debe dejar en los corazones. Ya me imagino a Jesús pensando como ustedes. Diciendo en sus adentros a los Fariseos: «dejen que yo resucite de entre los muertos y me las pagaran.»

    Se que no ganaré mucho al invitarlos a dejar ese espiritu belicoso y que profundizemos juntos en el conocimiento de Jesus, veo mas bien a unos supuestos «cruzados» dispuestos a desenvainar la espada que no es precisamente la del espiritu Santo.

    Los invito a la reflexión y a la oración auténtica.

    Bendiciones.

    Isidro

  5. El gran Problema es que se esta formando curas ignorantes, para que asi no se den cuenta de los errores en los que estan incurriendo. Jamas han estudiado a los Santos Padre, Doctores y Obispos que tan rico han hecho al Magisterio de la Santa Iglesia. Recemos para que Dios nos de Santos Sacerdotes

  6. Caro Isidro: te sugiero que te adentres en el estudio profundo del fariseísmo leyendo y meditando atentamente «Cristo y los fariseos» delR:P:Leonardo Castellani. Ël lo sufrió en carne propia casi como NSJ. En Xto. y en María.

  7. hermanomenor 2 ; Tengo entendido como católico apostólico romano , que la Fraternidad San Pio X, no es la Iglesia, sino parte de ella.- No sé en que sitio habrás leído la tamaña barbaridad que citas en tu observación. Conviene verificar la seriedad de tantos sitiso!!! Saluti. carlosquinto

  8. A parte de producirme risa, los comentarios y discusiones pueriles que se publican en este lugar, me parece que ello revela una pobreza galopante, entre quienes nos consideramos parte de la verdadera y única Iglesia de NSJ, que espera de nosotros fe y testimonio de vida común. No perdamos el tiempo en discusiones sin sentido y anunciemos a Jesucristo. La Iglesia pasará, Jesucristo permanece.

Los comentarios están cerrados.