TERCER ESCANDALO

PARAGUAY

Un obispo católico es candidato a presidente

Es monseñor Fernando Lugo, quien debió renunciar al estado clerical para poder competir contra el actual mandatario, Duarte Frutos.


lugo.jpgEl obispo católico paraguayo Fernando Lugo confirmó formalmente este lunes su renuncia al estado clerical para postular su candidatura presidencial con vistas a los comicios de 2008, al frente de una concertación opositora. «Me han pedido invariablemente que me ponga a la cabeza de un proyecto y hoy, este 25 de diciembre, oficialmente tomo la determinación de ponerme al servicio del pueblo paraguayo a través de la política», afirmó Lugo.
El ahora ex obispo, de reconocida trayectoria con los sectores populares del centro del país, anunció su decisión en un mensaje a la ciudadanía, leído en su casa de Encarnación, a 370 kilómetros al sur de Asunción.
Me estoy sumando a la vida política paraguaya», expresó Lugo al realizar el anuncio radiotelevisado desde su ciudad natal de Encarnación.
Al hacer un llamado a los líderes políticos opositores, Lugo dijo que se debe «deponer toda clase de actitud dogmática y sectaria» para derrotar a los colorados que «por décadas» postergaron al Paraguay. Dirigentes sociales, sindicales, campesinos e indígenas reunidos en un foro
habían pedido hace un mes a Lugo que fuera candidato presidencial opositor en las próximas elecciones. En una encuesta de First Analisis y Estudios publicada del 11 de diciembre, el obispo, de 55 años, tenía el 24,9% de las intenciones de voto, contra 21,8% de Nicanor Duarte, el actual presidente, y 18,1% del líder opositor Lino Oviedo, preso desde hace más de 28 meses en una cárcel militar.

3 comentarios sobre “TERCER ESCANDALO

Los comentarios están cerrados.