Madrid / Montevideo, 18 diciembre 2006. Con absoluto desprecio de la más elemental seguridad jurídica, continúa la persecución contra el ex presidente de Uruguay Juan María Bordaberry, cuya salud ha empeorado últimamente. Como saben los lectores de FARO, el pasado noviembre fueron procesados y encarcelados sin pruebas Juan María Bordaberry y el que fuera su ministro de Asuntos Exteriores, Juan Carlos Blanco.
Es necesario recordar que Bordaberry, ejemplo de estadista católico, es perseguido por ello, por la masonería y por la izquierda. La defensa que el Carlismo hace de su figura ha producido reacciones en los medios de esas tendencias que han evidenciado su mala fe y su extraordinaria ignorancia: los artículos del diario La República o de ciertos medios digitales de titularidad judía producen regocijo por su inanidad, a pesar de su mala intención.
Se ha anunciado el traslado inminente de Bordaberry y Blanco a una nueva prisión, construida en un predio militar en las afueras de Montevideo y supervisada por el propio presidente actual de Uruguay, Tabaré Vázquez. Es de esperar que los gobernantes de la Banda Oriental, responsables del disparate jurídico del procesamiento y encarcelamiento de don Juan María, sean conscientes de que serán los responsables si su salud sigue agravándose.
Mientras tanto Pedro Bordaberry, hijo del ex presidente y ministro de Turismo que fue con el presidente Jorge Batlle, ha presentado su libro QUE ME DESMIENTAN. Las sombras del proceso contra el ex presidente Juan María Bordaberry. Entre otras cosas, reproduce conversaciones con políticos uruguayos sobre la causa de su padre, y publica textualmente las grabaciones que les realizó al secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, y al senador Rafael Michelini (a quien ya puso en evidencia haciendo sonar la grabación durante un debate en el programa Zona Urbana del Canal 10, demostrando que Michelini ha cambiado su versión para acusar a Juan María Bordaberry, puesto que negaba exactamente lo que ahora afirma). También reproduce conversaciones mantenidas con un ex montonero y un ex integrante de la banda del represor Aníbal Gordon, quienes sostienen que Juan María Bordaberry no tenía el poder necesario como para ordenar los crímenes perpetrados en Buenos Aires, de los cuales ahora se le acusa.
Juan María Bordaberry es, como los lectores de FARO recordarán, caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita. La cancillería de la orden, la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y el propio Abanderado de la Tradición siguen en todo momento la situación.
Para tener toda la información sobre la persecución a Juan María Bordaberry:
Mensajes anteriores de FARO, en las páginas para suscriptores.
Con la verdad no ofendo ni temo http://uruguayverdad.blogspot.com/
Tetralema – Bitácora Lealtad http://montejurra.blogspot.com
Comunión Tradicionalista http://www.carlismo.es

Encomiendo a mis oraciones al hermano en la verdadera Fe Católica de Siempre. Caballero Crstiano de los van quedando pocos.Corajudo y Veraz. Virtudes a imitar, sobre todo por muchos de los que se autocalifican como católicos de la Tradición y culpable o necesariamente «sirven a dos señores». Recuerdo a propósito aquella carta de San Jerónimo a San Agustín:»-Oh,Agustín, todo el orbe te saluda,pero TIENES MÁS GLORIA PORQUE LOS HEREJES TE ODIAN!
He seguido muy de cerca el juicio a Juan Maria Bordaberry, por lo que he quedado perplejo por su condena. De todas formas tengo mucho interes en saber a que medios se refiere el autor al decir «…de ciertos medios digitales de titularidad judía…».
Segará Dios las espigas de la fe y de ellas provendrá el trigo candeal de su justicia: pan redentor de todos quienes creen sin desfallecer.
Que se pudra en la carcel, por fascista y asesino.
Suelten al Ex-Presidente de la Repuplica, no es justo que lo tengan así, El no hizo mas nada de que limpiar nuestra patria de la mugre…