LA VERDADERA DOCTRINA CATOLICA

1- ACERCA DE LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS…

trinity1.jpg

La única religión monoteísta

Mons. Antonio de Castro Mayer

Recién en el siglo XIV, el Papa Juan XXII, introdujo en el calendario romano la fiesta especial de la Santísima Trinidad. Ello se explica porque, en realidad, todo domingo es el Día del Señor y el Señor es el Dios Uno y Trino. Pero se explica también que haya una fiesta especial de la santísima Trinidad, porque el misterio más augusto del Cristianismo debe destacarse en el Año Litúrgico, con un día consagrado a una singular profesión de Fe, solemne y humilde, de la Iglesia, y de todos los fieles. Esta fiesta está bien situada al término del ciclo litúrgico soteriológico de nuestra salvación, pues, como ingresamos en la vía de salvación por el Bautismo recibido en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, así al ingresar a la vida eterna, nos despedimos de esta tierra en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. «Parte, oh alma cristiana -dice la Liturgia- de este mundo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».Dios es misterio. Dios debe ser misterio porque debe superar la capacidad natural del conocimiento humano. Por otro lado, nos compete percibir en las perfecciones creadas los reflejos de las perfecciones infinitas de Dios. Ahora bien, entre las perfecciones de las criaturas, hay algunas -y de las más nobles- que sólo existen por la relación con otras. Tal el caso de la paternidad.
Sólo hay padre donde hay hijo. ¿Vamos a decir ahora que en Dios nada hay de esta amable y aun inefable prerrogativa de Padre? Sería absurdo. No se puede pensar. Pero si en Dios hay Padre, debe haber Hijo. y si hay Padre e Hijo, debe entre ellos correr un efluvio de amor indecible. Es el Espíritu Santo.
Esta Trinidad no puede destruir la unidad con que adoramos a un solo Dios. En otras palabras sólo es monoteísta quien adora a la Santísima Trinidad, porque la Unidad de Dios es inseparable de la Trinidad de Personas. Es falso, pues, decir que los musulmanes son monoteístas. No lo son porque no adoran al único Dios verdadero que es Trino. Ellos serían mejor monólatras, o sea, adoran un solo ídolo supremo. Dígase lo mismo de los judíos, cuando rechazaron la revelación de la Santísima Trinidad. Ellos también dejaron la adoración del verdadero Dios Trino, aunque no lo supiesen, para inclinarse ante un ser inexistente, un ídolo por lo tanto.
Sólo hay, pues, una religión monoteísta: es la Católica, que adora a la Santísima Trinidad.

Publicado en la revista «ROMA», Nº 93 de abril de 1986

15 comentarios sobre “LA VERDADERA DOCTRINA CATOLICA

  1. Sigo: espero que quede definitivamente aclarado frente a tanto verso irenista por ignorancia NECESARIA O CULPABLE,cada cual sabrá lo que le cabe.

    FELIZ Y SANTA NAVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LA SEGUNDA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

  2. Sí, PÉRFIDOS son los que perdieron la Fe, como los JUDÍOS.Y los otros, paganos de toda índole,algunos la perdieron (cristianos convertidos al islam o al budismo o al MODERNISMO,etc) y los que nacieron en ello NUNCA LA TUVIERON.Y todos adoran demonios,y NO SE DEBE,por caridad, ALIMENTAR LA AMISTAD CON LOS QUE ESPERAN O APLAUDEN AL ISLAM,AUN EN CONTRA DEL OTRO ADORADOR DE LUCIFER COMO EL TÍO SAM, COMO LOS SALBUCHINOS. Medita la Homilía de San León Magno sobre la Nvidad que está en Blog de polémica sobre el caso Salbuchi.Adieu.

  3. amados hermanos….

    Jesucristo dijo «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino es por Mí» S.Juan 14:6

    Si Jesucristo lo dijo, así es, asi que les invito a que dejen la idolatría, porque solo ÉL ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

  4. Habia una vez dos monjes que vivian solos en su Monasterio. Un dia le dice el
    primero al otro. –Oye, vamos a discutir.
    La respuesta fue. – Como lo hacemos?.
    -Sencillo yo digo que este vaso es mio, tu me dices que no y ahi empezamos la discussion. De acuerdo?
    -Si, de acuerdo dice el Segundo monje.
    – Este vaso es mio ! Dice el primer monje.
    A lo que respondio el Segundo. – Tomalo si es tuyo.
    Fin de la discussion.
    En la vida no se puede andar discutiendo con los hermanos. La vida de un catolico es
    compartir con el hermano. Las discusiones, ofensas y descalificaciones alejan a la persona que las emite de aquel que es nombre sobre todo nombre. Los insultos al hermano desafortunadamente alejan a la persona que los suelta del mismo DIOS.
    Mientras mas odio halla en un persona mas lejos esta de su Senor. Saben bien que DIOS
    es amor. Uno puede hacerle una observacion a un hermano de fe pero no denostarlo ni
    descalificarlo, ni insultarlo. Los insultos, aunque se perdonen son huellas o marcas que quedan para siempre. El unico que si sabe borrar las ofensas es DIOS. Tiene una tiza y un pizarron donde escribe las ofensas. Las buenas obras las escribe con tinta en el libro de la vida. Las ofensas a traves del Sacramento de la confesion son borradas por DIOS del pizarron. Tratemos de imitar al Senor en eso de perdonar las ofensas. Si no acuerdense del Padre Nuestro que es una oracion con mucho siginificado. Perdonanos nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores, Mediten estas palabras y
    cuando rezen el Padrenuestro piensen en cada una de las peticiones que hacemos.
    El catolico sencillo de a pie no anda en discusiones de quien esta a la derecha del Sacerdote o sabe mas de religion. Ese va a su Misa y se acabo. Tenemos mucho que
    aprender de las gentes sencillas y humildes. De esos que le pasan a uno por el lado y
    apenas los notan. Esos, hacen mas que mucho de nosotros.Trabajan en la vina del Senor
    y dan mucho mas frutos que muchos Teologos que escriben en este blog. Por eso yo no discuto. Solo perdono y doy bendiciones porque de los sencillos y de aquellos que se hacen como ninos es el Reino de los Cielos. El que quiera discutir le digo ganaste. Es tuyo el vaso. Fin de la discusion.
    Amen.

  5. Soy un sacerdote de Argentina.
    Me gustaría mucho me manden por este medio una foto con mayor resolución de la imagen de la Santísima Trinidad que tienen en la portada.
    Les agradezco mucho, les pido recen por mí, como yo lo hago por vosotros.
    Con mi bendición sacerdotal.
    Padre Javier Luna

    OPORTET ILLUM REGNARE!

  6. Estimado Padre Luna, he tratado de encontrarle una imagen mejor definida y con mayores pixeles por Internet pero la he visto del mismo tamaño e igual definición en

  7. Ten cuidado con las palabras que ocupas , «as escrito adoran un solo ídolo supremo´´, esto seria una falacia ya que «ídolo´´ es una figura de un dios al que se adora o una persona exesivamente admirada de eso el termino idolatrar.
    El profeta mahoma explico que tiene un dios que no puede ser representado por ninguna imagen por ende no nesesitaria «figura´´.

Los comentarios están cerrados.