Original de La Iglesia en la Prensa: http://www.laiglesiaenlaprensa.com/2006/12/milingo_admite_.html
No sé si habrá sido un error de estrategia o la imposibilidad de mantener el secreto por más tiempo. El caso es que el ex-arzobispo Milingo reconoció públicamente hace unos días que la secta Moon es quien financia las actividades del grupo que ha fundado para promover la abolición del celibato sacerdotal. Si existían algunas dudas al respecto, la incertidumbre la ha disipado el propio protagonista.
En un comunicado recogido por la agencia Associated Press, Milingo alabó públicamente a su patrocinador: “He sido testigo del celo del reverendo Sun Myung Moon en la realización del reino de Dios. Su preocupación por el bienestar de todo el mundo le convierte no sólo en un benefactor, sino -todavía más importante-, en una persona cuya visión, humildad y santidad de vida ha despertado nuestra valentía y determinación para organizar y hacer lo que pensamos que es justo ante Dios”.
Produce cierto escalofrío leer esas palabras. Los Moon piensan que Jesucristo frascasó al morir en la cruz y que el nuevo mesias es el reverendo Sun Myung Moon. Y a este mesías, de 86 años, se ha pasado Milingo con armas y bagajes. Si no fuera un tema serio, cabría pensar que es la venganza que el demonio ha tendido a quien fuera durante años un reconocido exorcista.


Los católicos descuidan su instrucción, su piedad y sus energías por prestar atención a todo lo que ocurre en la secta. Vaya despilfarro de tiempo y esfuerzo. Ni milinguito es sacerdote, ni sus superiores tampoco.