
El arzobispo africano Emmanuel Milingo ordenó sacerdotes a tres diáconos casados en el marco de su campaña contra el celibato y en abierto desafío al Vaticano, que lo excomulgó en septiembre por liderar una ceremonia similar.
El acto, que tuvo lugar este domingo en West New York (Nueva Jersey), sirvió para clausurar tres días de reuniones de la organización Married Priests Now! (¡Sacerdotes casados ya!), creada por el propio Milingo.
“Con pesar y vergüenza deploramos lo que ha ocurrido en la historia de la madre Iglesia desde la imposición del celibato forzoso”, dijo Milingo durante un mensaje de bienvenida a los participantes. “Hoy, en nombre de nuestros hermanos sacerdotes, casados y no casados, escondiéndose tras el celibato, pedimos a Dios que los ilumine y los llame de nuevo”, agregó.
En tanto que excomulgado, el Vaticano no reconoce los ritos administrados por Milingo, nacido en Zambia en 1930, según la biografía de su sitio en Internet.
Ordenado obispo de la archidiócesis de Lusaka en 1969 por el Papa Pablo VI, el propio Emmanuel Milingo se casó con la coreana Maria Sung en el año 2001 en una ceremonia oficiada por el reverendo Sun Myung Moon, el líder del movimiento de la Iglesia Unificada. El arzobispo fue excomulgado por el Papa Benedicto XVI el pasado 24 de septiembre por haber consagrado obispos a cuatro curas que estaban casados
Fuente: 26 Noticias
