
Benedicto XVI meditó orientado a La Meca en la Mezquita Azul
Los referentes del Islam consideraron que la actitud de el Papa «fue excepcional». Lo hizo ante un pedido del mufti de Estambul. El vocero papal debió explicar que «no rezó, sino que meditó» en ese lugar sagrado para los musulmanes.
El papa Benedicto XVI tuvo este jueves un gesto conciliador con el mundo musulmán al adoptar una actitud de meditación en dirección a la Meca durante una visita a la Mezquita Azul de Estambul.
La actitud papal fue interpretada como «gesto conciliador más excepcional» de los que tuvo el Sumo Pontífice desde el comienzo de su viaje a Turquía esta semana y desde la crisis desatada con el mundo musulmán a raíz de su discurso de septiembre en Ratisbona, en el que relacionaba implícitamente Islam y violencia.
Lo que parecía una visita arriesgada resultó ser la visita de la concordia.
Por sugerencia del mufti de Estambul, Mustafá Cagrici, quien hizo de guía durante su recorrido por esta mezquita, los dos hombres, vestidos de blanco, el uno al lado del otro, permanecieron inmóviles durante aproximadamente dos minutos, con sus manos cruzadas sobre sus vientres en una actitud de rezo clásica musulmana.
El Papa permaneció con sus ojos cerrados alrededor de un minuto, pero no repitió el gesto de Cagrici cuando éste se pasó las palmas de las manos por la cara para dar por terminado el rezo.
El portavoz del Papa, Federico Lombardi, se apresuró a decir a los periodistas que Benedicto XVI en realidad no había rezado, sino que era «una meditación».
Con esta actitud realzó aún más lo que ya de por sí era una visita histórica, la segunda de un Papa a una mezquita después de la que hizo Juan Pablo II a la de los Omeyas de Damasco en 2001.
El Papa llegó a la Mezquita procedente de otro monumento majestuoso, situado en la misma plaza de Sultanahmet, en el corazón histórico de Estambul, el Museo de Santa Sofía.
Risueño y bajo fuerte custodia, el Papa visitó esta ex basílica bizantina, que durante cinco siglos de dominio otomano fue una mezquita.
En más de una ocasión, el jefe de la Iglesia Católica entrelazó las manos en señal de admiración por lo que veía y las explicaciones sobre la cúpula mundialmente célebre, pero se abstuvo de hacer gestos religiosos, como rezar o persignarse.
Los expertos y las autoridades temían que estas dos visitas pudiesen desembocar en disturbios, pero los únicos incidentes de la jornada fueron dos manifestaciones por la mañana que juntas no congregaron 80 personas.

¡QUE INMENSO DOLOR! QUE PROFUNDA TRISTEZA VER AL PAPA NO COMPORTARSE COMO PEDRO.
Los católicos tradicionalistas veíamos al Cardenal Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI la esperanza de volver a la tradición,a un hombre de Iglesia, culto, que sabe la raíz del problema y los graves daños que ha ocasionado la reforma liturgica, sin embargo vemos como avanza un pasito hacia la tradición y da tres para atrás hacia el modernimso y el ecumenismo.
Lamentable… su postura ante la religión del odio, de lucifer…
Mientras tanto, en los países fundamentalistas, siguen reprimiendo, persiguiendo y asesinando a católicos, o lo que es lo mismo, mientras la Iglesia sigue teniendo mártires; la iglesia sigue tratando de negociar con el mundo, de aparentar y de negarse a sí misma.
O papa teve medo..ele não é tão ortodoxo assim.
«Ave Maria Purissima»
y Roma perdera la Fe….
La caridad de muchos…
El papa saldra huyendo…
Que falta despues de su declaratoria Masónica de los círculos???
Herejia Formal u otra formal herejía?
«SEA PARA GLORIA DE DIOS»
Felicidad…es lo que siento al leer esta maravillosa noticia, que bueno que el lider del cristianismo este dispuesto a tomar el punto de vista de las otras religiones del mundo…no alcansan elogios para felicitar al papa Benedicto XVI por tan maravilloso acto de bondad y reconciliacion
GRACIAS :D