SIGUE EL MISMO MENSAJE DEL MODERNISMO…

ANKARA, 28 Nov. 06 (ACI).- Al reunirse con el Ministro de Asuntos Religiosos de Turquía, Mehmet Aydin, el Papa Benedicto XVI destacó los puntos en común de cristianos y musulmanes que deberían permitir un diálogo “sincero entre amigos”, y recordó la urgencia de que se garantice la libertad religiosa.

El Papa agradeció la amable acogida con que lo recibieron las autoridades locales y dirigió un “saludo afectuoso” a todos los musulmanes en Turquía. Tras señalar que Turquía es un país “muy querido para los cristianos” porque “muchas de las primeras comunidades de la Iglesia se fundaron aquí y maduraron, inspiradas por la predicación de los apóstoles”, reconoció que en este lugar ha florecido “la civilización islámica en los más diversos campos, incluyendo la literatura y el arte”.

El Santo Padre insistió en que el diálogo entre cristianos y musulmanes debería ser “como un intercambio sincero entre amigos”, debido a que “cristianos y musulmanes, siguiendo cada quien su respectiva religión, apuntan hacia la verdad del carácter sagrado y la dignidad de la persona”

“Ésta es la base de nuestro mutuo respeto y estima, ésta es la base para la cooperación en el servicio de paz entre las naciones y los pueblos, el mayor deseo de todo creyente y de todos los pueblos de buena voluntad”, indicó.

Asimismo, recordó que “cristianos y musulmanes pertenecen a la familia de aquellos que creen en el Dios uno, quien de acuerdo a sus respectivas tradiciones, remontan sus raíces a Abraham. Esta unidad humana y espiritual en nuestros orígenes y nuestro destino nos impulsa a buscar un camino común, mientras cumplimos nuestro papel en la búsqueda de valores fundamentales tan característica de la gente de nuestro tiempo”.

“Como hombres y mujeres de religión, nos desafía el ampliamente difundido anhelo de justicia, de desarrollo, de solidaridad, de libertad, seguridad, paz, defensa de la vida, protección del medio ambiente y los recursos del planeta. Todo esto debido a que también nosotros, al mismo tiempo que respetamos la autonomía legítima de los asuntos temporales, tenemos una contribución específica que ofrecer en la búsqueda de soluciones apropiadas a estas acuciantes cuestiones”, agregó.

En este sentido, el Papa consideró que “podemos ofrecer una respuesta creíble a la pregunta que surge claramente en la sociedad actual, aun cuando sea frecuentemente echada a un lado, la pregunta sobre el significado y sentido de la vida, para cada individuo y para la humanidad como un todo. Estamos llamados a trabajar juntos, a fin de ayudar a la sociedad a abrirse hacia la trascendencia, dándole a Dios Todopoderoso su justo lugar”.

“El mejor camino a tomar es el auténtico diálogo entre cristianos y musulmanes, basado en la verdad inspirada en el sincero deseo de conocernos mejor los unos a los otros, respetando diferencias y reconociendo lo que tenemos en común. Esto nos llevará a un auténtico respeto por las decisiones responsables que cada persona toma, especialmente aquellas concernientes a los valores fundamentales y a las convicciones religiosas personales”, añadió.
Finalmente, destacó que “la libertad religiosa, institucionalmente garantizada y efectivamente respetada en la práctica, tanto para el individuo como para la comunidad, constituye para todo creyente la condición necesaria para su leal contribución a la construcción de la sociedad, en una actitud de auténtico servicio, especialmente hacia los más vulnerables y pobres”.

3 comentarios sobre “SIGUE EL MISMO MENSAJE DEL MODERNISMO…

  1. Hay que hablar YA con el SI SI NO NO que Manda Nuestro Sañor. Ratzinger disfrazado de Benedicto XVI ES UN MENTIROSO CULPABLE Y NECESARIO. ES UN PAYASO y entregador de las ovejas de NSJ a sus enemigos ES EL MAL PASTOR MERCENARIO.¿Que comunión tenemos CON EL QUE NO CREE? Y A ESTA FALSA RELIGION que ha inventado como jefe de esa banda de profesionales, que no de SACERDOTES,¿ hay que rogarle un «lugarcito» en su Sinagoga?¿Y para colmo negociar con lo más sagrado que es la SANTA MISA?

  2. Ay ay Teófilo… cálmate un poco.
    Sólo puedo estar de acuerdo contigo en que el dios «uno» Alá no es el Dios Uno y Trino de los cristianos y de los católicos en particular.
    El buscar la convivencia con otras creencias no significa claudicar a las propias.
    El mundo es suficientemente grande para que convivamos con moscas, perros, corderos, alacranes, langostas y serpientes. Pero no se trata de que exterminemos a todos aquéllos a los que Dios les ha permitido que vivan en el mismo tiempo y en el mismo espacio que nosotros.
    Convivir no significa claudicar, ni ser condescendiente, con ceder.

  3. Ay JOSÉ LUIS,San Juan te amonesta :»NI LOS SALUDÉIS» y no convivimos, tan sólo COEXISTIMOS y los animales cumplen perfectamente la voluntad de Dios. Y no propone la Santa Iglesia exterminarlos sino defenderse de sus enemigos cuando la atacan.Y da Gracias a Dios no encontrarte entre los que son degollados en el Africa a manos de tus amadas criaturas musulmanas del espacio terrestre. Y si San Pío V no hubiera llamado a defender Europa del ataque turco hoy estaríamos quizás rezando como BenedictoXVI cara a la meca pero COMO MUSLIM. Estás atacado de IRENISMO. Te saludo.

Los comentarios están cerrados.