
Oremus pro Pontifice nostro Benedicti XVI. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum ejus.
Clima hostil espera al Papa en Turquía
Benedicto XVI inicia este martes una controvertida visita de cuatro días a Turquía, la primera a un país mayoritariamente mulsumán en lo que va de su papado.
El pontífice planea reunirse en Estambul con el patriarca de la Iglesia Cristiana Ortodoxa, pero también visitará una mezquita y mantendrá encuentros con líderes de las comunidades judía e islámica en el país. Cemil Cicek, ministro de Justicia turco, dijo que esperaba que este fuera un punto de inflexión en las relaciones entre el cristianismo y el mundo mususlmán. Pero las expectativas han sido opacadas por la ira de muchos musulmanes, ofendidos por pasados comentarios del Papa sobre el islam. Tan sólo este lunes, unas 20.000 personas protestaron contra la visita papal en Turquía.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, finalmente recibirá a Benedicto XVI cuando llegue a la capital, Ankara, luego de haber dicho inicialmente que estaría muy ocupado para un encuentro.
Seguridad reforzada
Mientras estaba en su Alemania natal, en septiembre pasado, Benedicto XVI citó durante un discurso a un emperador bizantino que caracterizaba al Islam como una religión violenta. Aunque el pontífice señaló luego que esto no reflejaba su propia opinión, la mención causó multitudinarias protestas en todo el mundo islámico.
La seguridad será muy fuerte a lo largo de toda la gira, aunque funcionarios turcos aseguraron que no corre riesgo alguno durante su permanencia en el país.
El Papa será trasladado en un automóvil blindado en lugar del tradicional «papamóvil».
En 1981, el turco Ali Agca hirió al predecesor del actual pontífice, Juan Pablo II, tras dispararle en Roma.

El Santo Padre siempre espera que en la Misa «clasica» se esté suplicando insistentemente por su Persona.
No será la excepción ahora.
Pedro Rodríguez Ocampo.
ppedro1o@yahoo.es
Ya he visto el mismo error en otros dos sitios de internet:
Tienen escrito: «Oremus pro Pontifice nostro Benedicti XVI. Dominus…»
Hasta donde sé la preposición «pro» es de ablativo y en ese caso NO se debería escribir «Benedicti» (con i) sino «Benedicto», pues este nombre propio va por la segunda declinación (Benedictus, -i). Pueden verificarlo en el Liber Usualis pag. 1866 (Appendix I, pro Summo Pontifice).
Y este MERCENARIO RATZINGER homenajeó a Su SEÑOR KEMAL ATATURK MASÓN Y GENOCIDA DE un millón y medio de armenios. Y declaró que Turquía es un PUENTE entre las religiones porque es UN PAÍS DEMOCRÁTICO E ISLÁMICO. Es decir que a tenor de este bonapartista disfrazado de Vicario de NSJ todas estas inmundicias ¡serían virtudes! OREMUS A DIOS Y A SU SANTA MADRE PARA QUE NOS ENVIEN UN PAPA CATÓLICO!
Teófilo:
Si verdaderamente amas a Dios (y a tus hermanos), cuida bastante más tu discurso de barricada.
No tienes derecho de decir que el papa es un mercenario, como yo no lo tengo de decir que tu nombre (Teáfilo) no te va…
Reflexiona…
«Ave Maria Purissima»
Tiene mas derecho de llamarse Teófilo quien hace actos de Amor al Unico y verdadero DIOS, que quien constituye su vicariato, de traicionarle; así pues, asegurate una vez mas de antes de «echar a andar la lengua y dedos, de conectarla a tu infesto cerebro.
«SEA PARA GLORIA DE DIOS»
Querido santo padre Benedicto XVI, desde la distancia le saludo y le comento que pertenesco a la Pastoral de los Salesianos Alameda en Santiago de Chile E.P.E. y a su vez soy Catequista de los adultos en mi capilla SAN MARCOS de la Comuna de Maipú de la misma ciudad… santo Padre le quiero pedir de sus propias manos y firmado por Ud. un libro llamado OREMUS de los cuales perdí en un funeral… solo pido las disculpas por la molestias ocacionadas… tengo 46 años, casado,pero separado, 5 hijos… y no he dejado de lado mi creer en Dios a pesar de todo al contrario con mas fuerza y mucha fe hago lo que hago en mi religión CATOLICA, creo ser digno de pertener a hacer lo que hago… solo espero con ansias ese hermoso regalo por Ud. Atte. S.S.S.
MARCO VILLENA MORALES
APOSTOL TADEO
E.P.E. SALESIANOS ALAMEDA
SANTIAGO DE CHILE
P.D. dirección trabajo:PIO NONO 193 PROVIDENCIA SANTIAGO – CHILE.
En efecto, se dice «Oremus pro Pontifice nostro Benedicto XVI», ya que la preposición ‘pro’ sólo rige ablativo y en latín no existen preposiciones de genitivo.