CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE…
México, D.F., 2 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy). El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que incluirá a Gardasil, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) desarrollada por Merck, en los programas de vacunación obligatoria. El objetivo es que las niñas en edad escolar (de 9 a 18 años) sin cobertura médica sean inmunizadas antes de que inicien su vida sexual.
La vacuna protege contra la acción de cuatro cadenas clave del VPH, responsable de la mayor parte de los casos de cáncer cervicouterino. El biológico fue recientemente aprobado para ser usado en mujeres de 9 a 26 años. La farmacéutica señaló que el ingreso de Gardasil al programa de vacunas permitirá el acceso justo al producto, pues sólo algunas aseguradoras privadas de Estados Unidos cubrían su costo hasta el momento.
El programa obligatorio de vacunas de Estados Unidos ha provisto desde 1994 a los menores de edad que no cuentan con seguro médico o en condiciones de pobreza. El Consejo consultivo para las Prácticas de Inmunización de la CDC aprobó de manera unánime en junio del 2006 recomendar la inclusión de Gardasil en el esquema de vacunación.
Se informó que las aseguradoras privadas han decidido rembolsar el costo de Gardasil. De forma paralela, Merck ha iniciado un programa de asistencia de vacunación para pacientes, el cual pondrá a disposición de los pacientes que no cuenten con seguro médico, sin costo, Gardasil y otras vacunas.
Gardasil fue aprobada en junio por la FDA y es hasta el momento la única vacuna disponible que protege contra los tipos 16 y 18 del VPH, relacionados con el cáncer cérvico-uterino, pre-cáncer cervical, pre-cáncer vulvar, pre-cáncer vaginal, y contra las verrugas genitales y lesiones genitales de bajo riesgo causadas por las variedades 6, 11, 16 y 18 del VPH.
“La adición de Gardasil al programa de Vacunación Para los Niños (VFC, por sus siglas en inglés) es un paso positivo para proteger la salud a futuro de las niñas y jovencitas de este país contra el cáncer cérvico-uterino”, señaló Mark Feinberg, vicepresidente de Políticas Públicas de Salud y Asuntos Médicos de la división Vacunas de Merck.

Hola buenas tardes me gustaria saber donde y el costo de la vacuna contra el cancer ya que me interesa aplicarmela,
gracias
HolA..
aVeR sI No ErEs vIrGeN y TuS PaDrEs nOLO SaBEn
Y Te llEvA A La bAcUNa … PaSa AlGoO !!
AyUd UrGeNteEe
hola. yo tengo el vph tengo 27 años y quiero aplicarme la vacuna contra el virus , pero no se a donde no cuanto cuesta vivo en cd de mexico
quiero saber si eta vacuna tambien nos la podemos aplicar las mujeres que ya teneos vida sexual, si es asi donde podemos asistir me podian ayudar con esto gracias
Acabo de descubir unas lesiones en mi área vaginal; tengo miedo que se trate de algo asociado a los condilomas. ¿Me pueden enviar algún sitio a donde acudir?
HolA..
quisiera saber si no soy virgen y mis padres me llevan a ponerme la vacuna, pero no saben qu ya no soy virgen ¿pasa algo? me urge pliss
hola mi pregunta es donde puedo encontrar la vacuna y quienes son las personas indicadas o autorizadas para aplicarlas.
hola quisiera saver donde y cuanto cuesta la vacuna gracias
hola quisiera saber el costo de la vacuna en el estado de chihuahua mexico de ser posible. gracis
quisiera saber los costos de la vacuna que previene el cancer cervicouterino
hola, donde puedo adquirir la vacuna contra el cancer cervicouterino, vivo en mexico distrito federal. gracias
HolA..
quisiera saber si no soy virgen y mis padres me llevan a ponerme la vacuna, pero no saben qu ya no soy virgen ¿pasa algo? me urge pliss