Corporación de Abogados Católicos objetó la ley de educación sexual obligatoria

Ante la sanción de la ley que obliga a dictar educación sexual en todas las escuelas del país y frente a la posible sanción de una norma similar en la Ciudad de Buenos Aires, la Corporación de Abogados Católicos advierten que los legisladores vulneran la prioridad que los padres tienen sobre sus hijos y la privacidad de las comunidades de los diversos credos , y dicen tener la certeza de que «su vigencia compulsiva no solucionará ninguno de los problemas que hoy afectan a nuestros niños y jóvenes».Tras asegurar que leyes como ésta «sólo servirán para agravar el panorama sombrío», caracterizado por «el creciente incremento de la anomia moral y jurídica, sobre todo entre las jóvenes generaciones», sostiene que ese marco legal propuesto por el Congreso entra «en franca colisión con el fundamental principio de subsidiariedad en materia educativa».

«La ley contiene disposiciones absurdas como la obligación de impartir educación sexual a párvulos de tres o cuatro años, sin que sus padres puedan oponerse», cuestiona la Corporación en la declaración con la firma de su presidente, Alberto Solanet, y del secretario, Juan Manuel Medrano.

Una sola legisladora a favor de la familia
El boletín electrónico Notivida destaca la actitud de la senadora nacional Liliana Negre (Frente Justicialista, San Luis), que fue la única que votó en contra del proyecto, aprobado por 54 votos favorables, y «hasta el final sostuvo la bandera de la familia».
«No basta la mención a la comunidad educativa, no se puede igualar a los padres, a los docentes, a los exalumnos, a las ONGs, a los administrativos. El proyecto margina a la familia a la que relega a un rol secundario», argumentó al votar por la negativa.

Acciones encubiertas

El Servicio a la Vida del movimiento universitario Fundar objeta que la normativa conlleve una «inadecuada protección del derecho de los padres a intervenir en lo relativo a la educación de sus hijos».

También alerta que la vinculación de la educación sexual con el programa de salud sexual constituye una muestra de una visión sesgada sobre la persona, la sexualidad y la familia, al tiempo que, bajo el nombre de «salud reproductiva» se encubren acciones destinadas a promover la anticoncepción, la esterilización y el aborto.

Qué dice la ley

La ley sancionada este miércoles crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, por el cual habrá educación sexual obligatoria en establecimientos públicos y privados, para los alumnos comprendidos entre el «Nivel Inicial hasta el Nivel Superior». Entre los objetivos del programa están «la transmisión de conocimientos actualizados»; la «promoción de actitudes responsables» y la «prevención de los problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva».
También especifica que el Ministerio de Educación de la Nación «definirá los lineamientos curriculares básicos» y, siguiendo esos lineamientos, las provincias diseñarán propuestas de enseñanza -con secuencias y pautas de abordaje pedagógico-, recomendarán los materiales didácticos; implementarán programas de capacitación docente continua; e incluirán los contenidos y didáctica de la educación sexual integral en los programas de formación de educadores. Prevé además la supervisión y evaluación de las actividades».

Un comentario sobre "Corporación de Abogados Católicos objetó la ley de educación sexual obligatoria"

Los comentarios están cerrados.