La máxima autoridad palestina en Jerusalén dijo que el Papa ya mostró una “tendencia hacia una disculpa” pero que aún es insuficiente.
Jerusalén.- El muftí de Jerusalén, Mohammed Hussein, reiteró hoy que el papa Benedicto XVI aún no expresó una “disculpa clara y pública” por sus polémicas palabras sobre el islam y la violencia. La máxima autoridad palestina en Jerusalén dijo que el Papa ya mostró una “tendencia hacia una disculpa” pero que aún es insuficiente.Al mismo tiempo, expresó su esperanza de que Israel permita el ingreso de feligreses a la Montaña del Templo en la ciudad vieja de Jerusalén este viernk, el primero del mes de ayuno musulmán Ramadán.
La indignación en la comunidad musulmana se debió a una cita pronunciada por Benedicto XVI el pasado 12 de septiembre en un discurso en la Universidad alemana de Ratisbona. La cita decía que en un diálogo entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo (1391-1425) y un erudito persa se refirieron al profeta Mahoma como alguien que sólo había generado cosas “malas e inhumanas por querer predicar su fe usando la espada”. Entretanto, el Papa manifestó su pesar por que sus palabras fuesen malinterpretadas. DPA
