Está por finalizar proceso de beatificación de Luciani

3859.jpg

 

El proceso de beatificación del papa Albino Luciani, llamado Juan Pablo I, que murió el 28 de setiembre de 1978 tras 33 días de pontificado, «está por concluirse», según afirmó el postulador de la causa, el salesiano monseñor Enrico Del Covolo.«La fecha de clausura de la fase diocesana fue establecida para el 11 de noviembre próximo», precisó Del Covolo, quien recibió la causa de la beatificación cuando fue abierta oficialmente, en noviembre del 2003 en Belluno, en el Véneto, al norte de Italia.
«La ceremonia probablemente tendrá lugar en la catedral, en el contexto de las vísperas, bajo la presidencia del obispo local y la presencia del tribunal eclesiástico competente», prosiguió el salesiando en declaraciones hechas a la agencia ANSA.
El papa Luciani, llamado Juan Pablo I, fue sucesor de Pablo VI, pero falleció tras sólo 33 días de Pontificado.
Como Papa, Luciani tomó el nombre de Juan Pablo, que combinaba los de Juan XXIII y de Pablo VI, queriendo demostrar su unidad con el pensamiento de ambos. (¿Será para canonizarlo? ¿Por donde estará el abogado del Diablo? ¡Ahhh no, cierto que se lo sacó de los procesos de beatificación y canonización «nuevos»!) El 27 de agosto de 1978 anunció a los cardenales su intención de continuar en la senda del Concilio Vaticano II, conservando al mismo tiempo «la gran disciplina de la Iglesia en la vida de los sacerdotes y de los fieles».
A su muerte fue proclamado Karol Wojtyla el 16 de octubre de 1978, quien eligió el mismo nombre de su predecesor, y se mantuvo al frente de la iglesia católica hasta que falleció en abril de 2005.