El gobierno porteño acordó con la Legislatura aprobar y reglamentar antes de fin de año la ley de Educación Sexual, que será obligatoria desde 2007 en colegios públicos y privados de la Ciudad, y será dictada desde el preescolar hasta el secundario.
Si bien continúa la redacción de los «contenidos mínimos», el ministro reconoció que «existen sectores», algunos de ellos religiosos que consideran que existe una avasallamiento de la patria potestad y temen se imponga la «perspectiva de género», que todavía se oponen a la norma, aunque consideró que «debe haber un piso de información para todos los chicos».
El único que, hasta ahora, anticipó que va a votar en disidencia el despacho es Jorge Enríquez, quien insiste en que la materia debería comenzar a darse en 7° grado y en que el Estado no debería fijar la currícula.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y diputados de la Legislatura terminaron de redactar el borrador de la ley, que incluye once anteproyectos trabajados en los últimos dos años, y ratificaron la decisión de la Comuna de instaurar contenidos de sexualidad a partir del año próximo.
Los diputados Marcos Peña, Santiago de Estrada, Ana Suppa, Diego Kravetz, Jorge Enríquez, Florencia Polimeni y Enrique Olivera, de la comisión de Educación del cuerpo, entre otros, rubricaron la norma tras más de dos horas de discusiones con Sileoni.
El proyecto consensuado obliga a las escuelas del distrito a dictar contenidos mínimos de sexualidad, tales como el abuso, métodos anticonceptivos, embarazo y prevención de enfermedades, aunque otorga libertad a los establecimientos para adecuar los temas a los «valores» que proponen.
Peña, de Propuesta Republicana, anticipó antes del encuentro que el proyecto propondrá «contenidos mínimos obligatorios», redactados por la cartera educativa, y que serán implementados «en forma transversal y gradual, de acuerdo con las distintas etapas de desarrollo de los alumnos».
El diputado, presidente de la comisión de Educación, resaltó que las familias podrán pedir su participación en la forma en la que se dictarán los contenidos, y consensuarlos con autoridades de los colegios.
El presidente del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, afirmó que la «propuesta se tratará en el recinto el 12 o el 17 de octubre, y que «será firmada por todos los diputados de la comisión», pese «a algunas disidencias mínimas».
La Comuna, en tanto, indicó que «se está avanzando en la redacción de los contenidos», con participación de gremios, docentes y especialistas, y que «no» tiene objeciones sobre el proyecto hoy acordado.
La diputada kirchnerista Ana Suppa, defendió la propuesta al señalar que «lo que no se enseña, luego se aprende por Internet, la televisión o en el baño del colegio. Por eso es necesario un trabajo en red de la sociedad y la escuela no debe quedar afuera», dijo en declaraciones radiales.
Sileoni, que desde su asunción promueve la ley, adelantó que incluirá la temática de «abusos» y «maltratos» en los contenidos de la ley, mientras destacó la importancia de «decirles a los chicos que su cuerpo es sagrado y no se los puede tocar nadie».
«El maltrato y el abuso tiene mucha causa intrafamiliar. Y siete de cada diez no se denuncian», alertó Sileoni.

Que podrán endeñarles a nuestros hijos quienes creen que al aborto debe ser práctica corriente, o que los métodos anticonceptivos deben ser de uso común????. Estos perversos gobernantes que carecen de cualquier moral aunque sea incipiente no pueden enseñar nada que vaya en contra de los diabólicos planes del sionismo y de la masonería.
La sexualidad humana debe ser explicada por los padres y dentro de las Leyes de Dios. Los niños deben conocer que el fin de la sexualidad humana es la procreación en el marco del matrimonio y NO el HEDONISMO. Es buen momento para que los sacerdotes y obispos dejen de actuar como «perros mudos» y hablen lo que hay que hablar.
Roguemos a Dios para que nos libre de las huestes demoníacas que se han hecho con el gobierno de esta nación otrora Católica y nos provea de un gobernante SANTO.
en realidad, esta ley ya esta casi terminada y su aplicación será definitiva .me preocupa mucho que se les enseñe educación sexual en las escuelas, cuando son los padres quienes tienen el derecho y el deber de hacerlo.
desde el gobierno, buscan excusas para reglamentarla, pero lo cierto es que es una forma mas de atacar a la familia y terminar con la inocencia de los niños de la manera mas abrupta que imaginarse pueda.