
Busca formar a jóvenes en el compromiso social y cívico. Primero trabajarán por comunas y, tras un plenario, llevarán propuestas a la Legislatura porteña. Oración interreligiosa.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, inauguraron este viernes en el Centro Cultural Armenio, la primera escuela de vecinos para alumnos secundarios, cuyo objetivo es formar habitantes de la ciudad con compromiso social y cívico de cara al Bicentenario de la Revolución de Mayo.
También participó del acto Simón Bestani, presidente de Fundación Contemporánea, que aportó el asesoramiento técnico para poner en marcha este proyecto de la Vicaría Episcopal de Educación con la adhesión del Instituto del Diálogo Interreligioso, la Fundación Diario La Nación y la Fundación Noble.
Hubo una oración interreligiosa -de la que participaron además el ministro de Educación porteña, Alberto Sileoni, y el vicepresidente de la Legislatura, Santiago de Estrada- a cargo del rabino Daniel Goldman, el referentes musulmán Omar Abud, el pastor Rafael Sáez y el sacerdote Juan Torrella.
El programa «Futuro Hoy» está destinado a los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad y tiene como misión «acercar a los jóvenes a las instituciones de la Ciudad, de la República y de la democracia». También movilizarlos para generar «un esquema participativo de formación vecinal».
Entre sus objetivos figura «promover el compromiso social, cívico y político en los jóvenes, e incentivar la participación como vecinos en el logro del bien común, a través de un trabajo sostenido de producción de pensamiento y acción sobre las problemáticas de las comunas de Buenos Aires».
El desarrollo del programa contará con dos etapas. La primera consiste en un trabajo por comisiones integradas por estudiantes secundarios representantes de los diferentes colegios de cada comuna. La segunda, será la Asamblea General donde los colegios participantes se reunirán a debatir las propuestas acordadas en la etapa anterior y las presentarán ante la Legislatura porteña.
Los temas de trabajo en esta oportunidad serán seguridad y paz social, y adicciones y salud.
Si el Cardenal Bergoglio fuera católico, las cosas que le hubiese importado enseñar a los jóvenes hubieran sido las cuestiones de la Una; Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Cristo. Que terrible dolor causa el ver a los pastores heridos de muerte por el modernismo más ramplón. Aún heridos y en agonía los falsos pastores de la falsa iglesia modernista no se cansan de fornicar con los reyes del mundo mientras las ovejas se dispersan del verdadero redil de Cristo para ir a pastar a otros rediles, o mejor dicho, al redil del Otro.
Recuerde Cardenal…de Dios nadie se burla…

Pastores sin fe verdadera que van construyendo el reinado del anticristo quien va lo va inaugurar con una entrada de una asquerosa «ensalada de sectas» sazonada con salsa modernista especial Bergoglio.
«De los enemigos internos y externos de la iglesia libranos Señor y concedeles la gracia de la conversión».
Pastor que se rinde, se vuelve un traidor. Luego contagian a seminaristas y fieles, haciendolos débiles e idiotas útiles del mundo.