La prensa da para todo: Líderes religiosos piden sustituir al Papa en Pakistán

Cerca de mil líderes religiosos y académicos paquistaníes exigieron la sustitución del Papa por sus comentarios «insultantes» contra el Islám y el Profeta Mahoma y han convocado protestas en todo el país para este viernes, informaron fuentes oficiales. Esta demanda fue expresada tras una reunión de clérigos musulmanes celebrada este jueves en la ciudad de Lahore (sureste de Pakistán) para decidir cómo llevar a cabo las protestas convocadas por la alianza religiosa de seis partidos paquistaníes, la Muttahoda Majlis-e-Amal (MMA). Los participantes en esa reunión alegaron que los comentarios del Papa se habían producido a la petición del Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, y que a través de sus palabras, el Papa instigaba a la guerra y a la intolerancia entre religiones.
En un comunicado emitido a la salida del encuentro, sus participantes afirmaron que ningún musulmán podría tolerar que el profeta del Islám sea insultado.
«Si el Occidente no cambia su postura cerca el Islám, enfrentará consecuencias graves», advirtió el comunicado, mientras los líderes exigieron por unanimidad, la sustitución en el cargo del Papa, por alguien cuyas ideas sean «más equilibradas».
Los líderes dijeron que habían tomado nota de las clarificaciones que ofreció el Papa de sus declaraciones sobre la religión islámica y su profeta, pero que habían decidido que él todavía no había pedido disculpas por lo que dijo y que por tanto, sus palabras no hacen más que reafirmar un dicho en urdu, según el cual «la justificación de un pecado es peor que el pecado».
El MMA ha rechazado las disculpas del Papa y ha convocado protestas en todo el país para este viernes, 22 de septiembre.