Matan a una religiosa y atacan templos

Una monja italiana, que trabajaba como voluntaria en un hospital de Mogadiscio, fue asesinada este domingo a balazos por hombres armados en la capital de Somalia, lo que llevó al Vaticano a expresar su preocupación «por esta ola de odios». En tanto, otros dos templos cristianos fueron atacadas este domingo en Cisjordania tras la polémica creada por las referencias al Islam del papa Benedicto XVI en un discurso que pronunció el pasado martes en la Universidad alemana de Ratisbona. El crimen de la religiosa podría estar vinculado con el sentimiento de rabia entre los musulmanes por las recientes declaraciones del Papa sobre el Islam, dijo una fuente del movimiento islámico somalí.En el ataque también murió un hombre que se desplazaba junto a la mujer. La mujer, según dijeron sanitarias a ANSA, era una religiosa que se desempeñaba en un hospital pediátrico, en el norte de la capital. La voluntaria, que recibió tres disparos, falleció en el hospital. El director de la sala de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó que el asesinato constituye «un episodio horrible» que «esperamos sea un hecho aislado».
El vocero de la Santa Sede comentó con tristeza la noticia. «Me parece que sea un episodio producto de la violencia y de la irracionalidad, pensando sobre todo a la actual situación que no tiene motivo de fundamento», precisó el jesuita.
«Seguimos con preocupación las consecuencias de esta oleada de odios, esperando que no lleven a consecuencias graves para la Iglesia en el mundo», concluyó. Los dos templos se hallan en la ciudad de Tulkarem, próxima a Naplusa, donde ayer tuvieron lugar dos ataques similares, dijeron fuentes de seguridad palestinas.

Los templos atacados el sábado -uno católico y otro anglicano- no sufrieron daños de importancia, mientras que hoy ha resultado destruida una las iglesias a causa del incendio provocado en su interior esta madrugada.
Ese templo fue construido hace 170 años y la otra iglesia, que se halla en la aldea de Tubas, sufrió daños en su exterior por el impacto de varios cócteles incendiarios. Los líderes religiosos locales, musulmanes y cristianos, así como los políticos, han pedido a la población mantener la calma para que las declaraciones del papa no rompan la unidad de los palestinos indistintamente de su credo.