Temor por seguridad del Papa tras cruce con musulmanes

La primera aparición pública del pontífice que tendrá lugar este domingo en Castelgandolfo es seguida con preocupación por su entorno. Grupos islámicos amenazaron con un atentado en Roma.


El dispositivo de seguridad habitual del papa Benedicto XVI será reforzado este domingo alrededor de la residencia estival de Castelgandolfo, donde el pontífice pronunciará el Angelus.
Los controles de seguridad, «reforzados», «intensificados» y «meticulosos», se realizarán en un perímetro más extenso que el habitual, pero se harán discretamente «para no perturbar la plegaria», indicaron los medios.
Un grupo armado iraquí, Jaiech al-Muyaidin, amenazó en un comunicado
divulgado el sábado con atentar contra Roma y el Vaticano, en respuesta a los comentarios del Sumo Pontífice sobre el Islam y la violencia.
El Papa debe pronunciar el domingo desde el balcón de su residencia de Castelgandolfo la tradicional plegaria del Angelus, que conmemora la Anunciación.
Esta será la primera aparición pública del Papa después de su viaje a Alemania y podría utilizar la ocasión para expresarse sobre la ola de reacciones provocada en el mundo musulmán por sus reflexiones sobre el Islam, formuladas el jueves en la universidad de Ratisbona, Alemania.

Un comentario sobre "Temor por seguridad del Papa tras cruce con musulmanes"

  1. Es el momento oportuno para restaurar la vieja seguridad vaticana como existía antes del concilio, en aras a la defensa del Papa para la restauración de la tradición católica.

Los comentarios están cerrados.