La Suprema Corte bonaerense cerró el caso

EL ASESINATO DEL INOCENTE COMO «DERECHO». ¡Y DESPUES LLORAN POR CROMAGNON!

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dio por cerrado el caso de una discapacitada mental que fue violada y abortó, al desestimar una presentación que denunciaba un presunto infanticidio y cuestionaba el desempeño de una asesora de menores por no impedir el aborto.

El máximo tribunal provincial dio por cerrada la cuestión que involucró a una joven de la localidad de Guernica por considerar que la Corporación de Abogados Católicos y el rector de la Universidad Católica de La Plata, Ricardo de La Torre, carecen de legitimación para realizar la presentación al no revestir carácter de parte en la causa. Las peticiones que impulsaron que la Corte bonaerense se reuna en acuerdo extraordinario buscaban saber si existió aborto o si fue un parto inducido y en este caso, si se estaba ante un infanticidio.

En un fallo dividido, 6 a 2, los miembros de la Suprema Corte resolvieron desestimar por «improcedentes» los planteos que habían hecho estas agrupaciones católicas

La Corporación de Abogados Católicos denunció además a la defensora oficial del niño por nacer, Margarita Gutiérrez, por no apelar ante la Corte de Justicia nacional la sentencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que el 31 de julio último autorizó la realización del aborto a la joven discapacitada violada.

En el mes de julio, la familia de la joven había iniciado los estudios médicos necesarios para que se le practique a la joven un aborto, tal como lo autoriza el Código Penal ante los casos de dementes o incapaces que son víctimas de abuso.

La justicia de menores impidió el aborto y el caso llegó a instancias judiciales superiores hasta que la Suprema Corte de Justicia bonaerense falló a favor de que se le practique la intervención quirúrgica necesaria para interrumpir el embarazo.

Los médicos del hospital San Martín de La Plata se negaron, a mediados del mes pasado, a realizarlo porque la joven ya cursaba su quinto mes de embarazo pero finalmente el 21 de agosto la joven abortó en una clínica