El «compendio de todas las herjías» tal como llamaba San Pío X al modernismo, ha impactado grandemente, no solo en la liturgia y filosofía, sino que en el arte sacro también. Vea las impactantes imágenes que dan prueba de ello. Una de las características principales del arte moderno es la FEALDAD. Si no nos cree mire.























Acualicense.
El arte evoluciona, ustedes tambien deben evolucionar, Porque si estan varados en la edad media lo unico que les falta es que comienzen a perseguir judios y musulmanes y que devuelven a la iglesia a la eda media, lo cual actualmente es muy probable…
Creo que la palabra fealdad no es la apropiada, en este compendio de fotos hay cosas realmente hermosas, en todo caso no son capaces de apreciarlas. No sean tan despectivos por favor, asi es el arte.
Desgraciadamente tradición se ha convertido en sinónimo de tradicionalismo barato y acrítico. Bajé una de sus bellas «fealdades» para un montaje para Semana Santa con «Dolorosa», del gran compositor católico Manzano (con el que seguramente también en Uds. en desacuerdo) en honor de la Santísima Virgen, y fue un éxito. Hasta el dogma evoluciona, ¿no han leído al gran jesuita y futuro Doctor de la Iglesia, el padre Rahner? Evolucionen Uds. y aprendan a apreciar el arte, no se queden anclados en opiniones y doctrinas de hace 1 siglo y que respondieron a situaciones propias de su tiempo, no sean anacrónicos. Son Uds., con su estatismo, los que más daño hacen a la Iglesia. «Extrema se tagunt», no se les olvide, y Uds. son tan fundamentalistas y puritanos como las sectas evangélicas. Avancen y dejen avanzar. Y, que conste, soy sacerdote con estudios en Filosofía, Teología, Ingeniería Eléctrica, Física Aplicada y Pedagogía, no lo digo por vanidad, sino para que vean que tengo instrucción que me respalda. Ah!! y gracias por su «fealdad» me sirvió mucho. Oro por que el Espíritu abra sus mentes y sus corazones.