
Lo habría mantenido en secreto para no afectar la «comunión ecuménica» (!)El hermano Roger Schutz, protestante nacido en Suiza y fundador de la comunidad ecuménica de Taizé (centro-este de Francia), se había convertido al catolicismo, según ha trascendido ahora, más de un año después de su asesinato. Así lo aseguran el historiador Yves Chiron en la publicación «Aletheia» y el antiguo obispo de la región, Raymond Seguy, en declaraciones al vespertino «Le Monde». El hermano Roger fue asesinado a puñaladas por una joven rumana desequilibrada el 16 de agosto de 2005 en la Iglesia que él mismo había hecho construir en 1962.
Según el obispo Seguy, Roger Schutz se convirtió al catolicismo en 1972 y, cuando acudía al Vaticano, solía asistir a misa en la capilla privada del Papa y comulgaba. El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, concelebró el oficio religioso de los funerales del fundador de la comunidad de Taizé.
La conversión al catolicismo del hermano Roger no se había hecho pública porque él no quería «romper la comunión ecuménica» en torno a Taizé, según el obispo Séguy. El historiador Yves Chiron señala que el otro fundador de Taizé, el pastor Max Thurian, fallecido en 1996, también se había convertido a la religión de Roma.
