Interna de un penal se provocó un aborto

La reclusa, que se encontraba en la mitad de la condena y debía salir libre en 2010, había sido derivada de la cárcel de El Borbollón, en Las Heras, Mendoza, a uno de los pabellones de la unidad de mujeres que funciona junto a la sede del COSE (Centro de Orientación Socio Educativo), en Villa Hipódromo, Godoy Cruz.Una mujer que cumple una condena de ocho años y medio de prisión en el penal de esa provincia, se realizó un aborto en el lugar donde permanecía encerrada.

Los informantes dijeron que esta mujer, que ahora se encuentra internada en el hospital Luis Lagomaggiore, de esa ciudad, se había realizado anteriormente una práctica similar.
Médicos del hospital dijeron que «ingresó anoche con el diagnóstico de un aborto incompleto» y que ahora se hallaba «internada con custodia policial en la unidad de maternidad», de ese nosocomio.

Manifestaron que en este momento se encuentra «clínicamente estable», y que se le están realizando «una serie de análisis y estudios dentro del seguimiento médico que se ha determinado, para ver su evolución».
En cuanto al tiempo de embarazo dijeron que «es difícil de precisar», que en el momento que la paciente ingresó al hospital «lo que está escrito en la historia clínica es que el útero tiene una altura uterina de aproximadamente el segundo mes».

Los informantes señalaron que la interna fue condenada en marzo de 2002 por hacerse un aborto, siendo llevada a juicio por homicidio agravado por el vínculo, y ahora se hallaba en fase de confianza en el COSE, de Godoy Cruz, departamento del Gran Mendoza.

4 comentarios sobre “Interna de un penal se provocó un aborto

  1. me parece a mi o ella estaba condenada por matar a su hijo? que barbaro!!! ahora van a tener que disculparse con ella (los jueces)por haberse equivocado…si todas las asesinas van a deambular libremente por las cuidades sin que nadie les diga nada…es mas las felicitan por el coraje…de matar.

  2. Me parece un absurdo que la hayan condenado por tanto tiempo. El aborto es un problema de salud pública y no amerita ese castigo. peores asesinos y ladrones de corbata blanca ánan sueltos por ahí y algunos hasta dirigen paises. es una situación de doble moral, hay que entender por qué esa mujer se vió en la necesidad de abortar.

  3. hola Nubia, es respuesta a tu modo de expresión, me permito indicarte que el hecho de que el gorila sea mas fuerte no hace debil al chimpance, esto es, no por que haya asesinos y criminales, aun diriginedo el órden actual, el aborto deja de ser el mas cruel y nefando de ellos, no haypeor asesinato, que aquel que se lleva a cabo con premeditacion, con alevosia, y ventaja, a su mismo hijo y dentro de su mismo vientre, la condena del sumo juez, no es justo indicada, empero, hay dos buenos indicios, mas le valdria andar de rodillas por el mundo, y que a su paso quien le viere le arrojase una piedra; y mas le valdria ser arrojada a las aguas con una piedra de molno de las grandes, atada al cuello, ¿te sigue pareciendo absurdo? con cien años de real penitencia no repondria la vida extirpada dentro de si misma, y que NO ES DE ELLA, asi como tu, no eres dueña de ti, o yo de mi, es sencillo el entenderlo de verdad, el autor tiene los derechos, el autor de la vida los derechos de ella, espero que pienses un poco, y sobre todo, que hubiese sido de ti, si tu progenitora te hubiere abortado?

    sea para Gloria de DIOS

  4. Oh No. Nabia otra vez por acá. El Aborto merece no solo la cárcel sino también me parece la pena de muerte, por que es el asesinato del más indefenso e inocente. Además la Iglesia Verdadera condena con excomunión a todo aquel que favorezca o practique el aborto. Léase excomunión como anulación del bautismo por ende la persona pasa de ser hijo de Dios por el Bautismo a ser hijo del odio y la ira y consecuente condenación a los tormentos eternos del infierno que Dios Misericordioso les ha preparado a los que se burlan de sus mandatos.
    VIVA CRISTO REY Y QUE SEA ALABADO Y ENSALZADO POR TODOS LOS SIGLOS

Los comentarios están cerrados.