La Iglesia sobrevivirá como sobrevivió a Marx y a Hitler

prev13.jpg

DEFINICIONES DE BENEDICTO XVI

La Iglesia sobrevivirá como sobrevivió a Marx y a Hitler

El Papa recibió en la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 20 kilómetros de Roma, a los sacerdotes de la cercana diócesis de Albano, ante los que improvisó un discurso sobre el futuro de la Iglesia. Quizás el Papa haya olvidado mencionar a la Sinagoga de Satanás que conspiró siempre.

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que la Iglesia Católica sabrá superar las pruebas que le depare el futuro, igual que resistió en el pasado a las invasiones musulmanas, a los nazis y al comunismo, «que quisieron destruir el catolicismo». La Iglesia vive y vivirá, tal y como ya sobrevivió, «pese a los sufrimientos y debilidades», a «2.000 años de historia», subrayó Benedicto XVI al citar a las invasiones musulmanas, los filósofos de las Luces, Carlos Marx y Adolfo Hitler, «que quisieron destruir el catolicismo».

El Pontífice habló de las primeras comunidades de cristianos en Asia Menor y Africa del Norte y de «las invasiones musulmanas». «Parecía que la Iglesia estaba acabada», añadió al recordar cómo, en cambio, personajes como San Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Avila -dos santos españoles del siglo XVI- lograron «revitalizarla».

Benedicto XVI recordó cómo tras los filósofos franceses Voltaire y Rousseau vinieron «los santos y las congregaciones del siglo XIX». «La fe es más fuerte que las corrientes que van y vienen», dijo. El Papa también recordó una frase de Hitler, que se declaró convencido de haber sido especialmente elegido «por la providencia» para destruir el catolicismo. «La providencia me llamó a mí, educado como católico, para hacer caer el catolicismo», dijo el dictador alemán, según Benedicto XVI. Para éste, Hitler «tenía todos los medios necesarios para hacerlo», algo que, añadió, «también intentó el marxismo».

«Debemos, por tanto, ser valientes», porque la Iglesia «es una esperanza que no termina», concluyó el Pontífice.

2 comentarios sobre “La Iglesia sobrevivirá como sobrevivió a Marx y a Hitler

  1. me parece una tonteria, su pensamiento miope si saben muy bien que por culpa del cristianismo la humanidad se dejo llevar por estas personas

  2. Para los que tenemos fe y confiamos en la promesa de Nuestro Señor Jesucristo, sabemos que la Iglesia será sacudida, perseguida y tratarán de destruirla (Mt.28,20 El nos prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo). Y al que se mantenga firme se salvará, confiamos en que estamos en la verdadera iGLESIA, Y LA vIRGEN sANTÍSIMA QUE NOS ACOMPAÑA Y NOS INVITA A PERMANECER EN ORACION, COMUNION CON JESUS SACRAMENTADO, AYUNO, ORANDO EL VIA CRUCIS y todas las riquezas de la iglesia, para que nuestro enemigo satanás que está utilizando a la misma humanidad para destruirla, no nos vencerá por la fe que tenemos y la fuerza de JESUS SACRAMENTADO. ¡Viva Cristo Rey!

Los comentarios están cerrados.