Muy bueno: ¡Excomunión para médicos que practicaron aborto en Colombia!

trujillo.jpg

Lo anunció el cardenal López Trujillo, director del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano. Se trató de un caso similar a los ocurridos en la Argentina.

Todas las personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer», afirmó el cardenal López Trujillo en declaraciones desde Roma al canal de televisión RCN.Los médicos que practicaron el aborto a una niña colombiana de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro serán excomulgados, anunció este martes el cardenal Alfonso López Trujillo, director del Consejo Pontificio para la Familia en el Vaticano.
«Todas las personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer», afirmó el cardenal López Trujillo en declaraciones desde Roma al canal de televisión RCN.
«Toda persona que haya sido partícipe o cómplice (en el aborto), será excomulgada», agregó.
La menor fue sometida al procedimiento el jueves en el estatal hospital Simón Bolívar de Bogotá, en cumplimiento de un fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en casos de violación, grave peligro para la salud de la madre o malformación congénita del feto.
Los médicos del hospital inicialmente se habían negado a practicar el aborto argumentando que el fallo de la Corte no había sido reglamentado.Pero el tribunal conminó a los médicos a cumplir con la solicitud presentada por la abuela de la menor, por tratarse de una violación.
Una situación similar se vivió en las últimas horas en la Argentina a partir de dos casos que tomaron estado público pero no hubo referencias explícitas sobre excomunión por parte de las autoridades eclesiásticas.

13 comentarios sobre “Muy bueno: ¡Excomunión para médicos que practicaron aborto en Colombia!

  1. malhechor es el violador y todo el que consienta que una NIÑA!se vea obligada a una maternidad indeseada no producto del amor que profesa la Iglesia como génesis de la Familia!… es realmente padecer de una miopía pseudoética y moral el argumentar que es un acto indigno la practica del aborto.. cuando lo indigno es que un PADRASTRO viole a su hijastra.. a él no lo excomulgan???? acaso creen que él se arrependtirá… cómo se puede arreglar ante Dios el acto que de seguro repetidamente realizó el auténtico malechor del violador… Cómo justifica Dios el cumpliminto del mandato Divino o «acto de la concepción» bajo este esquema de violación e incesto… es eso un mandato de DIos??? Siempre aducen que Dios escribe derecho sobre lineas torcidas, siempre dicen que Dios manda pruebas y hay que aceptarlas… esa es SIEMPRE la justificación de los «dictadores de sotana» cuando la libertad humana sólo puede estar en ejercicio cuando el hombre es realmente libre en tanto que ser y consciente… la niña de 11 o el padrastro lo son??? quien es relamente libre??? Dios nos puso de prueba algo tas hostil??? que gana Dios en ese caso???

  2. SOL
    NO TENES LA FE. NO OPINES DE DIOS SI NO LO CONOCES. EL NIÑO NO ES CULPABLE PARA QUE LO MATEN. ¿TE GUSTARIA QUE TU MADRE AHORA TE DIGA QUE COMO SOS FRUTO DE QUE A ELLA LA VIOLÓ SU PADRASTRO TE VA A DESTRIPAR Y ARRANCAR LA CABEZA?… NO VERDAD… PENSA ANTES DE OPINAR. FE Y SENTIDO COMÚN.

    P/D LA DICTADURA ES DE LOS QUE PIENSAN COMO VOS.

  3. Nadie pone en duda que el violador es un malhechor, no solo es eso, es un delincuente que muchas veces no se arrepiente de lo que ha hecho. Hasta ahí todo bien. Yo le pregunto a Nancy…Usted le daría pena de muerte a semejante malhechor?. Siguiendo su lógica a-lógica, y citando los derechos humanos y el derecho a la vida diría que usted que no, que solo Dios puede decidir sobre la vida o la muerte de alguien. Pero cuando se trata de asesinar al más inocente en un crimen abominable no duda ni un segundo en decir que SI. Creo que queda claro que miopía pseudoética y moral es la que usted demuestra con una voracida de sangre que asusta. No solo es indigno la practica del aborto, también es un pecado que clama venganza al cielo y que no quedará sin su justa paga. No existe libertad fuera de la verdad…y la verdad es la que finalmente nos hará libres. POr eso, a decir verdad, los que cometen, instigan, participan directa o indirectamente en el descuartizamiento de un niño que crece en el seno de su madre (que lejos de ser un lugar seguro, se convierte en el sitio del desguace; y su madre en la principal asesina), no necesitan la comunicación de los «dictadores de sotana» como usted tan inapropidamente les llama para saber que están fuera de la posibilidad de recibir cualquier sacramento.Claro. que a muchos esto no les importará…pero morirnos nos moriremos todos…y allí pedirán a gritos por los «dictadores de sotana», para que ellos les perdonen por semejantes pecados.

  4. Como es posible que un representante de Dios aqui en en la tierra, el cual se supone esta para servir, orientar y ayudar a las personas sin importar su posicion economica, religiosa o moral, quien se cre el o quien es el para juzgar y sentenciar a las personas, en este caso excomulgar.
    Si cuando nuestro padre mando a su hijo, este vino para ensenarnos su doctrina de amar y perdonar, por que la iglesia en vez de juzgar a unos medicos, no mejor mira el pasado y presente de los abusos y atrocidades que la iglesia catolica y ciertos sacerdotes han hecho o realizado a lo largo de la historia desde la creacion de la iglesia esto no quiere decir que las ensenanzas de nuestro senor JesuCristo estan mal. el que las entiende mal o las cambia y las usa a su conveniencia es el ser humano.

  5. pues yo opinio que dios es el que nos da nuestros hijo y sea por lo que sea pero ese bebe es una bendicion y muy grande pero en todo el tiempo ai que darle grasias a dios ….
    cristo les ama y los qiere salvar…
    por que mel vive!!!!

  6. Marco:
    Cristo mismo mando a sus apóstoles a Juzgar» A quienes les perdonéis los pecados les serán perdonados ya quienes se los retengáis retenidos». La Iglesia sabia JUZGA con la Autoridad de Jesucristo en vistas al bien mayor que es la salvación de las almas. Así lo hizo en la santa inquisición que tan buenos resultados dio ya que extirpó de raíz muchas herejías perversas que atentaban con contaminar y matar el alma de muchos cristianos.
    ¡VIVA LA SANTA INQUISICIÓN!
    ¡VIVAN LAS CRUZADAS!
    SALUDOS.

  7. Bueno, me entero de este caso lamentable al ser un estudiante de Derecho y me ha tocado adoptar una posición de defensa de los galenos en este sentido, la verdad me resulta fácil porque mi convicción esta de ese lado. Que pena que haya gente que tenga aun ese pensamiento tan retrógrado y se deje guiar por un pensamiento tan desactualizado como es el Derecho Canónico. Las épocas cambian, las sociedades evolucionan, la moral NO puede cambiar, por el mismo hecho me sorprende que hayan personas que puedan pensar que se debe castigar incluso bajo leyes penales a estos médicos que aparentemente han actuado bajo presión de la Corte Constitucional. Soy un cristiano católico, estudio en una universidad católica en Ecuador, tengo valores católicos, pero no comparto muchos de ellos, y por cierto no soy partidario del aborto. Pero más alla de la vida inocente que se perdió y juzgar si eso esta bien o mal puedo decir que esos «señores» representantes de la Iglesia Católica no tienen ninguna credibiliad ni jurisdicción de ningún tipo, todo gracias a que han cometido delitos tan grandes en todo el mundo muy conocidos por mucha gente, y muy camuflados por los mismos representates de esta iglesia. Es lamentable de verdad que hayan personas que apoyen los comentarios de López Trujillo.

  8. Muy bien por Monseñor López Trujillo, el apoyar a los abortistas es apoyar homicidas, a todos los que han escrito en este blog, condenando la posición que ha tomado La Iglesia, les pregunto lo siguiente, ¿sí en vez de llamarse aborto, se le llamara lisa y llanamente homicidio (pues eso es), también condenarían a la Iglesia? , véanlo como un homicidio, NO MATARÁS, es el mandamiento y el que mata se condena, aún en los casos donde no se produce una excomunión, esta existe de todas maneras aunque sea en forma tácita, nadie puede recibir la Santa Comunión en ese caso, y sí, La Iglesia tiene derecho a juzgar y condenar, así como de perdonar a quien se arrepiente, pues ese derecho se lo otorgó JESÚS. Bendiciones, Juan.

  9. Estamos hablando de una niña de 11 años que ha sido violada y puede morir. Nadie desde fuera tiene derecho a decidir por ella y más si está en riesgo de muerte.

  10. otra cosa, si la niña hubiera muerto si hubiera tenido al bebé, los que opinan no al aborto en estas cirunstancias habrían sido los culpables para mi. También habrían sido homicidas.

  11. veamos, un hombre de confianza, digamos de familia, abusa sexualmente de una niña de 11 años (no creo que fuera una sola vez) y a los que castigan es a los médicos, hay algo muy mal con el mundo. Lo más puro del mundo son los niños y su inocencia esta cosa (porque no merece ser llamada ni ser humano, ni animal) se la arrebato como si nada, por este tipo de actos tan sin razón la Iglesia está perdiendo feligreses cada día.

    Es tan dificl seguir el camino del catolisismo cuando injusticias como esta suceden día con día, cuando la sinrazon, el machismo y el catigo a la mujer imperan bajo la protección de hombres que se dicen de Dios juzgan como si ellos lo fueran.

    El mundo está mal y los castigos siguen siendo para los que no tienen poder de defenderse, supongo que los no abortistas preferirian que esta «niña pecadora» (pues seguro ella sedujo y provocó al padrasto inocente) muriera a que la cosa esa que la privó de la inocencia infantil tenga una sola palabra de escarmiento.

    Necesitamos en la Iglesia una reforma de fondo, donde lo que impere sea el verdadero fin de la venida de Jesús, el amor al otro, el respeto a las diferencias.

    Y meter a los Mandamientos en estos comentarios está de más, porque la cosa esa «Cometio actos impuros y tuvo mandamientos impuros»

Los comentarios están cerrados.