
Ha tomado estado público la noticia, según la cual, el Gobierno dispuso la sanción de «cuatro altos oficiales de la Gendarmería por permitir la participación de una banda de música de esa fuerza en un acto organizado por sectores católicos ultraconservadores que culminó con una misa oficiada por el obispo castrense Antonio Baseotto». Entre tales sectores -que con proverbial ignorancia y calculada malicia se califica de «ultraconservador y filonazi»- menciónase a la revista Cabildo, que tengo el honor de dirigir (cfr.vg.La Nación, 23-8-06)
Un par de afirmaciones se impone al respecto. La primera, para repudiar esta medida tiránica, ya desembozadamente persecutoria para quienes quieran profesar públicamente el catolicismo. Considerar delictiva la animación musical castrense de una procesión mariana, y castigar consecuentemente a quienes protagonizaron el hecho, sólo puede caber en el magín marxistoide y moralmente despreciable de los actuales gobernantes. Los deificadores de la libre expresión y de la libertad religiosa ya tendrían que hacer oír el unísono chirrido de sus túnicas rasgadas.
Sea la segunda afirmación para lamentar que este nuevo agravio a la persona de Monseñor Baseotto haya contado con la complicidad de la misma jerarquía de la Iglesia, cuyas medrosas actitudes ante la presión de la pasquinería oficialista impidieron a un obispo argentino celebrar la Santa Misa en la Basílica de Luján. Cuadro tristísimo de deserción de las más altas autoridades eclesiales, completado por la hostilidad manifiesta del actual párroco y rector de la histórica basílica, Jorge Torres Carbonell, cuyo odio enfermizo a la tradición viva de la Iglesia y a la Argentina cristiana más reclaman un exorcismo que el aval que insensatamente se le prodiga. Como si debiera admitirse naturalmente que el solo contacto con el Pastor de las Fuerzas Armadas tornara punibles a los soldados, estos gendarmes fueron castigados ante la mudez inexplicable de la Jerarquía. El Ordinariato Castrense no sólo resulta así una sede impedida por el terrorismo estatal de Kirchner, sino una sede librada a su propia suerte por quienes debieran ser los primeros custodios de la intregridad de la Iglesia.
Llegue nuestra solidaridad y nuestro encomio a los gendarmes castigados. Dios recogerá sus marciales sones, y no habrá resentimiento que pueda acallarlos, así procedan de las gavillas erpianas y montoneras adueñadas hoy del poder político. Llegue asimismo nuestro respaldo a Monseñor Baseotto, que está pagando a precio grande el testimonio de la Verdad, frente a los enemigos externos e internos de la Iglesia. Hay una bienaventuranza prevista para quienes tales dolores padecen. Ninguna en cambio para los tiranos y los apóstatas. Llegue al fin, nuestro rezo esperanzado a la Patrona de la Argentina, para que la salve y la rescate de esta ominosa tiranía.
Antonio Caponnetto

en total desacuerdo con monseñor baseotto, propongo la designación de su eminencia monseñor verbitsky, quien desde bambalinas le impone a este gobierno un intenso tinte cristiano. Felicitaciones y FUERZA,querido dr.capponetto.
el único password es VIVA CRISTO REY…
r,s,casal
Infelizmente, el suplicio de Jesus, de nada sirvió, para muchos, y en especial a los que se dicen ser herederos de Pablo, hablo de ese sector reacionario de la iglesia , ejemplos modernos de la `Santa Inquisición´, de Cruz y la Espada, socios de los peores tiranos, silenciosos antes las torturas, asesinatos producidos en nombre de Cristiandad. No olvidemos el SILENCIO comprado por los Nazis a cambio de no tocar a los tesoros del Vaticano, y que despues de casi sesenta años el Papa Paulo reconoce el error La Santa Iglecia Catalolica respecto a ese genocidio, parece ser que en algun momento cambiaron la santa Biblia , por el Principe(Maquiavello) y mas recientemente por Mein Campf.
Estos son los hijos de Jesus
le acontesto al señor enrique, que me parece que más que defendér a la santa Iglesia Indivisa de Dios, fundada sobre la Roca firme de la fé del Apóstol Pedro, parece defendér las posturas del marxismo-leninismo, muy propagadas por los enemigos de la Santa Crúz.
Pregúntole, Señór Enrique: LEVANTÓ LA VÓZ USTED CUANDO A ESTE SUELO CONSAGRADO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, lo pisó un señor llamado FIDEL CASTRO, y otro llamado HUGO CHAVEZ, o no son genocidas esos tales??
LEvanta usted la vóz ante los crómenes más horrendos que a diario se cometen en nuestra amada Patria??. sepa enrique, que no solo se mata con las armas, la peor de las muertes es la «ignaorancia», ella mata el alma y el cuerpo.
Le aconsejo que antes de hablar, lea el Magisterio de la santa Madre Iglesia, allí encontrará lo que la misma condena, y lo que Ella, como Madre prudente, nos aconseja seguír.
Que Dios y Nuestra Amantísima Señora de Luján,nos colme de bendiciones y nos lleve a una felíz eternidad junto a los que luchamos por el Reinado de Cristo Rey.
Padre Lestani
Enrrique:Te informo que ante todo el papa pidio que se investigue la santa inquisicion,despues de varios años con los mas eruditos su respuesta fue: esta muy lejos de ser como dicen los enemigos de la iglesia la santa inquisicion, nos hubiese gustado que no se hayan cometido exesos.
Que te quede claro que JAMAS PIDIO PERDON primero informate bien luego medita el significado de las palabras y si Dios te ayuda descubriras la verdad.
Esta claro que te comistes la historia oficial completa de los enemigos de la iglesia.
Acercate con humildad a los que saben y aprende ,no rebusnes que lo unico que conseguis es atacar a los pocos valientes que defienden a Cristo con tus comentarios ,te lo digo de corazon hermano.