ESTEBAN SÁNCHEZ MALAGÓN: ALLANANDO EL CAMINO AL ANTICRISTO

Misterios de iniquidad

ARE WE A FAMILY ?

Organización Mundial de la Salud

ARE WE A BROTHERHOOD ?

Fratelli Tutti

Mientras Él todavía hablaba a las multitudes, he ahí que su madre y sus hermanos estaban fuera buscando hablarle. Díjole alguien: “Mira, tu madre y tus hermanos están de pie afuera buscando hablar contigo”. Más Él respondió al que se lo decía: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Y extendiendo la mano hacia sus discípulos, dijo: “He aquí a mi madre y mis hermanos. Quienquiera que hace la voluntad de mi Padre celestial, éste es mi hermano, hermana o madre” (Mt. XII. 46-50).

Hoy tendríamos que decir con San Agustín, en alusión de las dos ciudades, traspolándolas a dos familias: “el amor de Dios hasta el desprecio de uno mismo, ha fundado la familia de Dios; el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, ha fundado la familia del Diablo”.

Malagon

Padre y madre común, de las familias de la aldea global

El Católico tiene un solo Padre, DIOS, el mismo de Nuestro Señor,…“y decía: “¡Abba, Padre! ¡Todo te es posible; aparta de Mí este cáliz; pero, no como Yo quiero, sino como Tú” (Mc. XIV, 36); por eso nos dice. “Quienquiera que hace la voluntad de mi Padre celestial, éste es mi hermano”.

Pero también tenemos por Madre Espiritual a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y, especialmente, a la Santísima Virgen María, entregada a nosotros por medio de San Juan, al pie de la Cruz.

En su mensaje de “paz”, en Navidad de 2019, dijo Bergoglio al director general de la ONU, Antonio Guterres:

Es hermoso que celebremos este encuentro en los días previos a la Navidad, son días en que nuestras miradas se dirigen al cielo para encomendar a Dios las acciones y las personas que más nos tocan el corazón, en esta mirada nos reconocemos hijos de un único Padre, nos reconocemos hermanos…”

Por otra parte, la Sagrada Escritura agrega: Ellos le dijeron: “¿Dónde está tu Padre?” Jesús respondió: “Vosotros no conocéis ni a Mí ni a mi Padre; si me conocieseis a Mí, conoceríais también a mi Padre… Vosotros hacéis las obras de vuestro padre”. Dijéronle: “Nosotros no hemos nacido del adulterio; no tenemos más que un padre: ¡Dios!” Jesús les respondió: “Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a Mí, porque Yo salí y vine de Dios. No vine por Mí mismo, sino que Él me envió. ¿Por qué, pues, no comprendéis mi lenguaje? Porque no podéis sufrir mi palabra. Vosotros sois hijos del diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. (Jn. VIII, 19 y 41-44).

Malagon 1

Este cuarteto sueco fundado en 1966, se transformó en uno de los más célebres de Europa, principalmente a causa de su propaganda de la unión libre, de la promiscuidad pública y del «matrimonio de Estocolmo».

El nombre Abba es un anagrama compuesto por los nombres de los cuatro miembros del grupo. Sin embargo, en los álbumes, la palabra Abba se escribe con una b invertida con el fin de designar no Abba, el Padre del Cielo, sino su contrario, el padre de la mentira, de la impureza y del homicidio desde el principio del mundo.

En un artículo anterior señalábamos una particular escena de la película Zootopia:

Malagon 2

¡Y vosotros no queréis venir a Mí para tener vida! Gloria de los hombres no recibo, sino que os conozco, y sé que no tenéis en vosotros el amor de Dios. Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, ¡a ése lo recibiréis!

Malagon 3

Malagon 4

Por otra parte, los hermosos textos litúrgicos de la Fiesta de Cristo Rey, que no debería cansarnos volver a releer, nos muestran quién es ese Verdadero Padre, ese Verdadero Rey y esa Verdadera Familia:

INTROITO

Digno es el Cordero, que fue muerto, de recibir la virtud, y divinidad, y sabiduría, y fortaleza, y honor. A Él gloria y poder por los siglos de los siglos. ¡Oh Dios Padre!, da tu poder de juzgar al Rey, y tu cetro de justicia al Hijo del Rey. Gloria al Padre…

COLECTA

Omnipotente y sempiterno Dios, que en tu amado Hijo, Rey universal, quisiste restaurarlo todo; concédenos propicio: que todos los pueblos Gentiles disgregados por la herida del pecado, se sometan a su suavísimo gobierno. Que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.

Colecta del XXI Domingo después de Pentecostés

Te suplicamos, Señor, custodies a tu familia con tu continua misericordia; para que, con tu protección, se vea libre de todas las adversidades y, con buenos actos, sirva devota a tu nombre. Por N.S.J.C.

EPÍSTOLA (San Pablo a los Colosenses, I, 12-20):

Gracias damos a Dios Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la suerte y herencia de los Santos, iluminándonos con la luz del Evangelio; que nos ha arrebatado del poder de las tinieblas, y trasladado al reino de su Hijo muy amado; por cuya sangre hemos sido nosotros rescatados y recibido la remisión de los pecados; el cual es imagen perfecta del Dios invisible, engendrado antes que toda criatura; pues por Él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades; todas las cosas fueron creadas por Él mismo y en atención al mismo. Y así Él tiene ser ante todas las cosas, y todas subsisten por Él y por Él son conservadas. Y Él es la cabeza del cuerpo de la Iglesia y el principio de la resurrección, el primero a renacer de entre los muertos; para que en todo tenga Él la primacía, pues plugo al Padre poner en Él la plenitud de todo ser, y reconciliar por Él todas las cosas consigo, restableciendo la paz entre cielo y tierra, por medio de la sangre que derramó en la cruz, en Cristo Jesús Señor nuestro.

GRADUAL

Dominará de uno a otro mar, y desde el río hasta los confines del globo de la tierra. Y le han de adorar todos los pueblos de la tierra; todas las Gentes le servirán.

ALELUYA

Aleluya, aleluya. Su poder es poder eterno, que no le será arrebatado; y su reino, un reino que no se derrumbará. Aleluya.

EVANGELIO (San Juan, XVIII, 33-37):

En aquel tiempo: Dijo Pilatos a Jesús: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Respondió Jesús: ¿Dices tú eso de ti mismo, o te lo han dicho de mí otros? Replicó Pilatos: ¿Qué? ¿Acaso soy yo judío? Tu nación y los Pontífices te han entregado a mí; ¿qué has hecho? Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si de este mundo fuese mi reino, mis gentes me habrían defendido para que no cayese en manos de los judíos; más mi reino no es de acá. Le replicó a esto Pilatos: ¿Con que tú eres Rey? Respondió Jesús: Así es como dices. Yo soy Rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo aquel que pertenece a la verdad, escucha mi voz.

OFERTORIO

Pídeme, y te daré a los Gentiles en herencia, y en posesión hasta los confines de la tierra.

SECRETA

Ofrecémoste, Señor, la Hostia con que la humanidad fue reconciliada con su Dios; para que Aquél a quien inmolamos en este presente sacrificio, Él mismo conceda a todos los pueblos los dones de la unidad y de paz, Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro. Que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.

Prefacio de Cristo Rey

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, el darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor santísimo, Padre todopoderoso, Dios eterno. Que a tu Unigénito Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, Sacerdote eterno y Rey del universo, le ungiste con óleo de alegría, para que, ofreciéndose a Sí mismo en el ara de la Cruz, como hostia inmaculada y pacífica, obrase el misterio de la humana redención; y así, sometidas a su imperio todas las criaturas, su reino eterno y universal lo entregase a tu inmensa Majestad: reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz.

COMUNIÓN

Se sentará el Señor Rey para siempre; el Señor bendecirá a su pueblo con la paz.

POSCOMUNIÓN

Habiendo conseguido el alimento de inmortalidad te pedimos, Señor, que cuantos nos gloriamos de militar bajo las banderas de Cristo Rey, con Él mismo podamos reinar continuamente en la sede celestial. Que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.

Malagon 5

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Deseo empezar la semana con un comentario alegre.

Me complace anunciar que la OMS tiene el honor de contar con la colaboración de Kim Sledge, integrante del legendario grupo Sister Sledge, y con Natasha Mudhar, fundadora de la organización The World We Want. Juntos, anunciamos hoy el comienzo de una nueva campaña We Are Family, dirigida a promover la solidaridad y la colaboración en el mundo ante la pandemia de COVID-19… We Are Family es un himno mundial, un llamamiento en favor de lo que el mundo más necesita en este momento: solidaridad, unidad y colaboración.

Trabajar juntos, como una familia global, para forjar el futuro.

Quiero agradecer a Kim Sledge su amable ofrecimiento de donar los ingresos derivados de la venta de su edición especial de We Are Family a la Fundación pro OMS. Esta donación apoyará la respuesta a la COVID-19 y el fortalecimiento de los sistemas de salud en todo el mundo.

Asimismo, deseo anunciar que tendremos el honor de contar con la presencia de Kim Sledge, que cantará We Are Family en la sesión de apertura de la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, que se reanudará el 9 de noviembre.

Deseo presentar ahora a Kim Sledge y a Natasha Mudhar, que se referirán al motivo de la campaña We Are Family y su funcionamiento. El viernes examinamos la preocupante fase en la que ha entrado la pandemia de COVID-19.

Con la proximidad del invierno en el hemisferio norte asistimos a un aumento del número de casos, especialmente en Europa y América del Norte.

Es alentador observar a muchos dirigentes que están informando a sus poblaciones acerca de las medidas específicas necesarias para desacelerar la propagación del virus y proteger a los profesionales sanitarios y los sistemas de salud.

A medida que aumenta el número de casos, también lo hace el número de personas que necesitan camas en hospitales y en unidades de cuidados intensivos.

Los conocimientos del personal médico y de enfermería respecto de la mejor manera de tratar a las personas infectadas son ahora mucho mayores que en los primeros días de la pandemia.

Sin embargo, cuando se alcanza y se supera la capacidad máxima hospitalaria, la situación se vuelve muy difícil y peligrosa, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.

Por lo tanto, es importante que todos los gobiernos centren su atención en los aspectos fundamentales que ayudan a interrumpir las cadenas de transmisión y permiten salvar vidas y medios de subsistencia. Esto implica la detección activa de casos, las investigaciones por grupos, el aislamiento de todos los casos, la puesta en cuarentena de los contactos, la buena atención clínica, el apoyo y la protección para los profesionales sanitarios y la protección de las personas vulnerables. Transitamos un camino largo y difícil, pero confiamos en que si adoptamos juntos las decisiones correctas podremos mantener un bajo número de casos, asegurar la continuidad de los servicios de salud esenciales y posibilitar la asistencia presencial de los niños en las escuelas.

Todos tenemos un papel que cumplir.

Observar el distanciamiento físico, utilizar mascarilla, mantener la higiene de manos, toser de manera segura en el pliegue interior del codo, evitar las aglomeraciones, reunirse preferentemente al aire libre y, de hacerlo en interiores, abrir ventanas para asegurar la buena ventilación con aire fresco.

Sé que estamos fatigados, pero el virus nos ha mostrado que cuando bajamos la guardia puede reaparecer a una velocidad vertiginosa y poner en peligro los hospitales y los sistemas de salud. El 9 de octubre anuncié que 171 países y economías formaban parte de la Gavi, la CEPI y la iniciativa COVAX dirigida por la OMS en pro del acceso a las vacunas.

Hoy me complace anunciar que son 184 los países que se han sumado a la COVAX.

Los últimos países que se incorporaron a la iniciativa durante el fin de semana fueron el Ecuador y el Uruguay.

La iniciativa COVAX es la mayor cartera de posibles vacunas contra la COVID-19 y el medio más eficaz para distribuir equitativamente vacunas seguras y eficaces en todo el mundo.

La distribución equitativa de vacunas representa la manera más rápida de proteger a las comunidades de alto riesgo, estabilizar los sistemas de salud e impulsar una verdadera recuperación económica mundial. A medida que nos acercamos al invierno sabemos que los próximos meses serán difíciles.

Pero si hoy trabajamos juntos y distribuimos en todo el mundo suministros sanitarios que salvan vidas, en particular equipo de protección personal, suministros de oxígeno y dexametasona, así como vacunas una vez que se demuestren seguras y eficaces, podemos salvar vidas y salir de esta pandemia.

Como dijo Kim, somos una gran familia global.

Muchas gracias.

Malagon 6

Por nuestra parte, decimos NULLAM PARTEM HABEMUS, con ese padre, con esa madre, con esos hermanos de la aldea global anticristiana, ni con TODAS SUS INSTITUCIONES.