Super Concurso!
Tomado de Cato-Mirador
El 13 de Octubre de 2009, las reliquias de San Juan Bosco que con motivo de celebrarse los 150 años de la fundación de la Congregación Salesiana habían comenzado a peregrinar el 25 de Abril de 2009, llegaban a la provincia de Mendoza, al día siguiente serían trasladada tras una breve estancia en el Oratorio José María Videla en la localidad de Las Heras al Templo San Juan Bosco de la ciudad.
Fué recibido con toda la pompa, su llegada colmó de alegria a quienes lo esperaban con gozo. (Como el caso de éste cronista.)
Miles de personas se acercaron al Templo durante toda la jornada para rezar, pedir, agradecer, y/o estar acompañados al menos por unos minutos por quien -sana envidia de lado- tiene la gracia de ver el Rostro de Nuestro Señor.
Ahora bien; este testimonio fotográfico llegó a este Cato, y no puedo dejar de compartirlo. Y para ello les propongo queridos lectores un juego, el Juego de la Discoteca. A continuación les pido que observen y traten de diferenciar cuales de las siguientes imagenes corresponden a una discoteca, pub, boliche, boite (para los más entrados en años); y cuales al interior del Templo San Juan Bosco.
Pista: «Columnas»
—
Nota de la Redacción (a modo de «bases y condiciones)»: El Logo de «Mendoza No Duerme» y algunos efectos lumínicos fueron agregados para hacer más interesante el juego, las imágenes originales para constatar que ha acertado, pueden ser vistas Aquí, Aquí, y Aquí.
No hay ganadores, el único perdedor es el respeto a un lugar sagrado.
Perdon si no entendi. Eso es dentro de una iglesia ? las fotos parecen ser las mismas. Es decir, es dentro de una Iglesia y entonces quitaron las bancas/sillas y dejaron una pista de baile ? Increible.
yo estudie en un colegio saleciano lo que puedo decir es que no hay huella de don bosco en ninguna parte, las chicas con uniformes muy sexis y nada de pudor los sacerdotes ni que ver con la doctrina de don bosco en fin Dios nos ayude todo esto lo platicaba don bosco en las visiones del infierno.
Veo en qué invirtió el tiempo: en mirar a las chicas.
No entiendo muy bien, pero la segunda, tercera, cuarta y sexta parecen dentro de un templo, las otras muestran otro lugar. Pero no se, todas parecen ser un baile o algo asi.
Que es lo que pretenden estos supuestos curas haciendo esto? «atraer a la juventud» pero ya sabemos que significa acercarlo,… acercarlos mas al infierno.
Cuanta desorientacion!
Queridos hermanos en Cristo: hace treinta años, aproximadamente, se construyó el Colegio Salesiano de Caleta Olivia, Pcia de Sta. Cruz. Argentina. Esa obra se realizó siendo yo Intendente Municipal (1966 – 1971), de esa localidad, los fondos para ella los giraron los Funcionarios de Gobierno´Nacional, Dr. Diaz Colodrero y Dr. Ramón Estrada, devotos y apologéticos de la Obra Salesiana.(Jamás recibieron el menor agradecimiento, solo odio visceral) Apoyé intensamente a la Congregación, no solo en esa localidad sino en otros puntos de la provincia. El prestigio de la Congregación Salesiana en la Patagonia, quizás sea lo que marca la cultura católica y apostólica por los sueños de Don Bosco. Ver un Sacerdote, en los lugares más remotos, montado a caballo, con su sotana que nada le impedía el andar por parajes inhóspitos, llevando es un sus alforjas todos los Elementos Sagrados para ofrecer la Santa Misa, bautizar y casar a las gentes en los pueblos más lejanos, emocionaba.
Las jóvenes de María Auxiliadora, vestían, en ese entonces, el clásico uniforme azul de falda tableada hasta la pantorrilla y los muchachos pantalón gris y saco azul.
Yo fuí uno de los que creí que ayudándolos, se hacía Patria.
Su obra no era más que la de misioneros de Cristo.
En la actualidad no solo se prostituyeron sino que, son soviets puros, sin ningón retorno, salvo por la Gracia de Dios.
Faltaría subrayar el nombre de los Obispos que fueron a las distintas Diósesis patagónicas para darse cuenta en que accionar político-religioso andan, salvo raras excepciones.
Jaime de Nevares, Hesayne, Radrizani, los que asolaron con su prédica pro- soviética la región.
Como muestra de la degradación de estos señores, el 25 de Mayo de 1988 cuando visité el Colegio Salesiano de Caleta Olivia, se había erigido en el patio central, en homenaje a la Revolución Francesa, como hecho universal, la figura de una Saint Culotte, con el gorro frigio y una lanza en la mano. Ese muñeco permaneció durante un largo tiempo. Serían innumerables los relatos sobre las acciones que estos obispados hicieron para destrozar la obra de San Juan Bosco y la misma Iglesia Católica.
Lo descripto por San Pío X en su Encíclica Pacendi, se transforma en una profecía justa y acabada.
Gerardo: Pax tecum…interesante su relato, muy realista. La obra que los salesianos de hace 50 años atras dejaron en santa cruz, esta totalmente destruido por los pocas salesianos y salesianas que quedan en la provincia de Santa Cruz… hoy los patios salesianos estan vacios, Puerto san Julian, Puerto Santa Cruz… el de Rio Gallegos es una disco andante…las «monjas» no usan habito..solo las «viejas» que no se adecuaron, me decia una hermana «joven» post-vaticanoII… que no usa habito y ahora ostenta el cargo de directora del colegio de san Julian… en Puerto Sta Cruz las pocas monjas que quedan..(no superan las 4) estan totalmente desorientadas por llamarles de alguna manera elegante, llevan a los chicos del colegio a charlas de «salud Sexual» y todos vuelven con un preservativo de regalo…y la unica persona que ultimamente intento enseñar la doctrina catolica le pidieron que deje el cargo, porque sus enseñanzas eran pre.conciliares, porque estaba enseñando los sacramentos de la iglesia y sobre l infierno, purgatorio y cielo, asi que mejor que se quede en su parroquia y no confunda a los pibes con doctrinas de otra epoca, pasadas de moda.
La visita de la reliquias aqui en santa cruz, mal orgnizadas …un par de personas nomas, Hubo lugares historicos a los cuales no la llevaron, ej. Puerto santa Cruz, bue yo mas bien creo que Don Bosco no quizo entrar para no ver el desatre que sus «hijas» estan causando en la comunidad.
Si san Juan Bosco Viviera de nuevo, los raja a todos, al menos a los que estan en santa cruz, incluido al padre «obispo» Chaschus
Aunque estas comparaciones que suelen hacer en esta página, por lo general, me parecen malintencionadas, debo admitir que en este caso el parecido, a primera vista, es asombroso. No obstante, no me gusta sacar las cosas de contexto, y como persona madura sé que las fotos pueden mentir; es más, hay gente que se dedica a contar mentiras tergiversando el significado de las imágenes. No digo que éste sea el caso, sólo que desde cierto ángulo velado todo puede parecer malo.
Saludos
Réplica a Pablo:
Le agradezco sus duda, pero le aclaro que no son fotos que «mienten», y para vrificarles, sólo le sugiero imprima una de las mismas -en tamaño grande- y se apersone en la Iglesia de Don Bosco.
Notará que es el mismo lugar y que no existe mala intención.
Gracias.
Nota del Editor:
Agrego a la amable contestación de Don Esteban que yo cursé en ese Instituto desde 4º grado del primario hasta 5º de secundario. Lo conozco como a la palma de mi mano. Y le aseguro que es el Templo de Don Bosco ubicado en calle Córdoba y La Rioja de Mendoza Capital.
Gracias por la atenta respuesta, Esteban. De todas formas, no pongo en duda que se trate de la Iglesia de Don Bosco. Sólo que sé que a veces las fotos pueden expresar cosas erróneas. Recuerdo una publicidad donde jugaban con una foto de gente en la playa que parecía que estuvieran en situaciones «sensuales» unos con otros, pero realmente al mirar en detalle se veía que cada uno estaba en su tema y que lo que creaba el efecto era la falta de tercera dimensión de la fotografía. La verdad nunca estuve en Don Bosco, pero coincido que en muchas parroquias católicas la Misa se vive con un estado de exaltación que me parece muy poco decoroso. Ahora, cómo se hace para conciliar la evidente distinta mirada que tienen sobre lo que es la Misa los tradicionalistas y los modernistas es algo que no sé. Ni siquiera sé si se pueda. Lo que más me asusta es llegar un día a la parroquia y encontrarme con un coro de Gospel y un cura bailando arriba del altar, jaja. La verdad que por lo que leo que escriben algunos curas últimamente, me parece altamente probable. Todas cosas que se suman a la confusión general que tienen los fieles, donde entre los primeros puestos están las creencias cómodas y «ergonómicas» del New Age.
Pero bueno, me estoy yendo por las ramas. En definitiva, le agradezco la respuesta, en especial lo respetuosa que fue, cosa que no se ve todos los días.
Saludos
que raro, parece que aqui no podremos acusar a los malditos judios por todo este desastre… asi que Corbacho no tiene mucho que decir sobre esta nota….
«Mauri» (Bebel),
Deberías leer -aunque lo dudo- la MONUMENTAL obra de Federico Rivanera Carlés: «LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO y la Ruina de la Civilización» (3 Tomos).
ohh, que bueno, ahora duermo tranquilo, los judios tienen la culpa de tooooodo!
Otro libro que describe muy bien la judaización de la sociedad a través de la masonería es «LA HISTORIA DEL ANTICRISTO» por Alberto Ezcurra Medrano. Por allí circula en PDF…No tiene pierde.
raro no? corbacho y carlos aparecen y desaparecen juntitos, siempre.
Amigo forista Carlos,
Muchas gracias por el dato. No leí ese título. Voy a tratar de conseguirlo en librerías de usados, o en la extraordinaria página http://www.iberlibro.com
Bebel: A lo mejor igual que tú y tus numerosos alias….El ladrón cree que todos son de su condición
Mauricio
Esto es parte de la judaización de la Iglesia.
Fui alumno salesiano en 1958 y el último de mis hijos hasta 2008.
Son otros salesianos, como es otra la Iglesia, antes la oficial era Una, Santa, Católica y Apostólica, ahora la oficial es, conciliar, modernista y judaizada.
Siempre en el foro se meten algunos picaros como ese tal «mauricio» o «pablo» para hacer comentarios mal intencionado. Pero el amigo Isidro siempre alerta les ha dado una buena tunda.
Mi comentario no quiso ser malintencionado. Sólo quise expresar mi opinión como ex alumno de Comunicación, de que es bastante fácil presentar cosas buenas como malas en especial a través de las fotografías. Recuerdo que hace poco en el programa ultra-kirchnerista «6, 7, 8» intentaban hacer pasar como que millares de personas los seguían por todo el país a través de unas fotos que sacaron en marchas que supuestamente se auto convocaron por Facebook. Siempre las fotos eran sacadas desde abajo, para que parezca que había la mayor cantidad de gente posible, y en ángulos que sirvieran al propósito. En la marcha contra el matrimonio gay (o putimonio, como muy acertadamente lo apodaron en este blog) los inmundos de los noticieros de Canal 13, que hace años le declararon la guerra a la Iglesia por motivos que francamente ignoro (aunque dentro mío creo saber por qué), mostraban sólo las imágenes de la descongestión, cuando la gente se iba y ya había mucha menos gente, con objeto de minimizar el impacto que la marcha debió haber tenido. Y yo estuve ahí, por lo que puedo asegurar que hubo mucha más gente que la que decidieron mostrar.
¿Se entiende a qué voy con todo esto? No es que espere una disculpa de tu parte, «patriotazo», pero la verdad que no me gusta que me pongas en el mismo plano de la gente prejuiciosa y que sólo opina lo políticamente correcto. Creo que estoy mucho más allá de eso, aunque no me conozcas. Y creo también que mi comentario fue lo suficientemente respetuoso como para merecerme algo de respeto a cambio, como fue el caso del señor Esteban Falcionelli, a quien agradezco su respuesta.
Sin más, saludos
A propósito de Bebel, allí en ABC de España escribía un tal DETECTOR DE JUDIOS ARGENTINOS. Siempre daba en el clavo porque los israelitas siempre se sentían aludidos..
Carlos
«A lo mejor igual que tú y tus numerosos alias….»
opa… igual que yo? Tu tienes tambien numeros alias?
Broma aparte o no, la verdad que no me interesa que me creas tal o cual, cristiano o judio, aunque no soy judio. Solo que no soy de la creencia en que toooodo cierra en blanco y negro con el asunto de que los judios son culpables de todo. El mismo principio simplista utiliza otros «chivos».
Para mi la reduccion de todos los problemas a un gran super mal humano como la causa de todo es simplista e infantil.
Bueno, tomalo suave.
Bebel: Siempre cambias de alias. Pero bueno, dejémoslo allí. Sabemos de tus simpatías por los hebreos. Queda por confirmar si eres uno de ellos o un fiel servidor. Por otro lado, si te das tiempo de leer un libro llamado «LA HISTORIA DEL ANTICRISTO» por Alberto Ezcurra Medrano, con citas muy bien documentadas, y no las fábulas lacrimógenas hebreas, a lo mejor cambiarías de opinión. Tómatelo suave como tus amigos de la Liga Anti-Difamatoria…
y a proposito, quien carajos es este Bebel despues de todo?? Todo el que parece cuestionar a ciertos comentaristas de este blog pasa a ser sospechado de «bebelismo». Esto es irrisorio.
Aplícate tu mismo consejo: tómatelo suave como tu paisano Abraham «bilis» Foxman
“PASCENDI DOMINICI GREGIS”
(…) Para un conocimiento más profundo del modernismo, así como para mejor buscar remedios a mal tan grande, conviene ahora, Venerables Hermanos, escudriñar algún tanto las causas de donde este mal recibe su origen y alimento.
La causa próxima e inmediata es, sin duda, la perversión de la inteligencia. Se le añaden, como remotas, estas dos: la curiosidad y el orgullo. La curiosidad, si no se modera prudentemente, basta por sí sola para explicar cualesquier errores.
Con razón escribió Gregorio XVI, predecesor nuestro: “Es muy deplorable hasta qué punto vayan a parar los delirios de la razón humana cuando uno está sediento de novedades y, contra el aviso del Apóstol, se esfuerza por saber más de lo que conviene saber, imaginando, con excesiva confianza en sí mismo, que se debe buscar la verdad fuera de la Iglesia católica, en la cual se halla sin el más mínimo sedimento de error” (Encíclica “Singulari Nos”).
Pero mucho mayor fuerza tiene para obcecar el ánimo, e inducirlo al error, el orgullo, que, hallándose como en su propia casa en la doctrina del modernismo, saca de ella toda clase de pábulo y se reviste de todas las formas. Por orgullo conciben de sí tan atrevida confianza, que vienen a tenerse y proponerse a sí mismos como norma de todos los demás. Por orgullo se glorían vanísimamente, como si fueran los únicos poseedores de la ciencia, y dicen, altaneros e infatuados: “No somos como los demás hombres”; y para no ser comparados con los demás, abrazan y sueñan todo género de novedades, por muy absurdas que sean. Por orgullo desechan toda sujeción y pretenden que la autoridad se acomode con la libertad. Por orgullo, olvidándose de sí mismos, discurren solamente acerca de la reforma de los demás, sin tener reverencia alguna a los superiores ni aun a la potestad suprema. En verdad, no hay camino más corto y expedito para el modernismo que el orgullo. ¡Si algún católico, sea laico o sacerdote, olvidado del precepto de la vida cristiana, que nos manda negarnos a nosotros mismos si queremos seguir a Cristo, no destierra de su corazón el orgullo, ciertamente se hallará dispuesto como el que más a abrazar los errores de los modernistas!
Por lo cual, Venerables Hermanos, conviene tengáis como primera obligación vuestra resistir a hombres tan orgullosos, ocupándolos en los oficios más oscuros e insignificantes, para que sean tanto más humillados cuanto más alto pretendan elevarse, y para que, colocados en lugar inferior, tengan menos facultad para dañar. Además, ya vosotros mismos personalmente, ya por los rectores de los seminarios, examinad diligentemente a los alumnos del sagrado clero, y si hallarais alguno de espíritu soberbio, alejadlo con la mayor energía del sacerdocio: ¡ojalá se hubiese hecho esto siempre con la vigilancia y constancia que era menester!
Y si de las causas morales pasamos a las que proceden de la inteligencia, se nos ofrece primero y principalmente la ignorancia.
En verdad que todos los modernistas, sin excepción, quieren ser y pasar por doctores en la Iglesia, y aunque con palabras grandilocuentes subliman la escolástica, no abrazaron la primera deslumbrados por sus aparatosos artificios, sino porque su completa ignorancia de la segunda les privó del instrumento necesario para suprimir la confusión en las ideas y para refutar los sofismas. Y del consorcio de la falsa filosofía con la fe ha nacido el sistema de ellos, inficionado por tantos y tan grandes errores.
San Pío X
Fragmento de la Encíclica “Pascendi”.
Ya que tanto se habla de «bebel», recordemos que en la Bebelplatz de Berlin se quemaron miles de libros perniciosos y disolventes. La Argentina esta necesitando su Bebelplatz.
Para citicar seamos veraces, en el articulo estan mal las fechas, porque las reliquias de Don Bosco en abril de 2009 estaban en Chile. Y aunque haya mucho salesiano zurdo, son los unicos que denunciaron el negociado de la droga en Caleta Olivia y unos de los pocos que andan dando misa por el campo. Jamas me cruze a un sacerdote de la fsspx, ni del opus, ni del verbo encarnado, legionarios y demas hierbas que les encantan consumir en esta pagina. Cuando vea un cura «católico» (cómo dicen ustedes) por los desiertos de la patagonia se podran aceptar las criticas, es muy facil dar misa en las ciudades y no en extensiones de 400km o mas.
Que egocéntrico por que el no lo vio es que no hay…
no cuentas los sacerdotes del opus que solo andan por las catedrales y cuarteles intentando propagar su carisma. que vallan a dar misas a aldeas y pueblitos, ahi no hay ninguno.
no cuentan los sacerdotes del opus que solo andan por las catedrales y cuarteles intentando propagar su carisma. que vallan a dar misas a aldeas y pueblitos, ahi no hay ninguno.
SOL SAPIENTIAE ET SCUTUM FIDEI
Cantemos, ufanos, un himno vibrante
a nuestro colegio, vergel salesiano;
su nombre bendito, cual astro radiante,
disipa la sombra y difunde la luz.
Vergel florido,
tu nombre ha sido
jirón de gloria
y de victoria;
florón de palma,
luz en las almas,
sol del saber
y escudo de la fe
¡Honor a ti, Liceo San José!
En pos de tu lema, intrépido avanza,
mirando los cielos, con fuego en el alma.
Con sed de triunfo, sembrando esperanza
compacta y sonriente, febril juventud.
Vergel florido,
tu nombre ha sido
jirón de gloria
y de victoria;
florón de palma,
luz en las almas,
sol del saber
y escudo de la fe
¡Honor a ti, Liceo San José!
Tú forjas las almas con fuego divino,
mansión de la ciencia y baluarte de Cristo;
tú trazas constante el claro camino
que lleva a la Patria al triunfo inmortal,
Vergel florido,
tu nombre ha sido
jirón de gloria
y de victoria;
florón de palma,
luz en las almas,
sol del saber
y escudo de la fe
¡Honor a ti, Liceo San José!
Himno y lema del salesiano San José de Punta Arenas, Magallanes-Chile.
No les suena Fagnano, Agostini, Borgatello, un orgullo de ser salesiano, un hijo de Don Bosco.
María Auxiliadora, ora pro nobis.